Colombia recibió 546.390 nuevas vacunas anticovid de Pfizer

Este nuevo lote de vacunas de Pfizer hace parte de las dosis que hacen parte del mecanismo Covax.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

El Gobierno Nacional confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer al país. Se trata de 546.390 dosis que hacen parte del mecanismo Covax, que firmó el gobierno colombiano.

El Ministerio de Salud anunció que con estas dosis, el país completa ya 13.845.754 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobadas por el Invima, para enfrentar la pandemia por la covid-19.

Le puede interesar: Llegó a Colombia nuevo lote con un millón de vacunas de Sinovac, a través de Covax

Cabe mencionar que las vacunas que han llegado a territorio colombiano son 7.500.004 del laboratorio chino Sinovac, 5.188.950 de Pfizer y 1.156.800 de AztraZeneca.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó la atención de los países ante la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso a las vacunas contra la covid-19.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se requiere que sea más equitativo el acceso, especialmente en países de ingresos medios y bajos”, dijo.

Lea además: Colombia estaría iniciando un descenso en los casos de coronavirus

Ruiz subrayó que para superar la pandemia se requiere de la solidaridad y cooperación de todos los países y actores involucrados.

“Es necesario el acceso equitativo a los diagnósticos terapéuticos y a todas las tecnologías necesarias para la atención, recuperación y rehabilitación de nuestras poblaciones”, aclaró.

Bogotá lidera el Plan Nacional de vacunación anticovid en el país, ras haber inmunizado hasta la fecha cerca de 1.700.000 ciudadanos, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores.

De ese total, ceca de 600.000 personas ya han recibido la segunda dosis. El Gobierno anunció hace unos días la apertura de la tercera etapa de vacunación a personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes y personal de la fuerza pública, entre otros sectores priorizados.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026