Calabazas de Halloween
Alcaldía de Bogotá emitirá toque de queda para menores de 16 años.
Calabazas de Halloween / Ingimage
22 Oct 2020 05:04 PM

Claudia López reitera que no habrá toque de queda en 'Halloween'

La Alcaldesa pidió no llevar a los niños a centros comerciales el próximo 31 de octubre.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Para el próximo 31 de octubre está descartado el toque de queda en Bogotá por cuenta de la festividad de 'Halloween', pero la alcaldesa de la ciudad Claudia López, pidió a los padres de familia que igual celebren la fecha con actividades en casa.

López aseguró que es importante que los niños y niñas se disfracen y que se planeen juegos para que no se sientan afectados, pero además indicó que no se les puede llevar a los centros comerciales o exponerlos a aglomeraciones para pedir dulces. 

Lea también: Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

"Vamos a jugar en casa, vamos a compartir virtualmente con otros amiguitos, pero en casa. No es que no se vayan a celebrar. No le vayan a matar el corazón a los niños diciéndoles que no va haber 'Halloween'; va a haber, solo que es distinto", aseguró.

"Bogotá nunca ha decretado toque de queda a lo largo de esta pandemia porque en la ciudad lo que prima no es la imposición sino la cultura ciudadana. Los bogotanos que son una ciudadanía maravillosa han respondido estos meses bien a las propuestas que les hacemos", añadió.

"De manera que no ha habido (toque de queda) ni va a haber. Lo que ha habido es una orientación clara de cómo celebrar el 'Halloween' este año de manera biosegura en casa", sentenció la Alcaldesa.

Con anterioridad, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, había confirmado que no se iba a dar esa medida u alguna otra restrictiva de la movilidad, invitando también a los padres de familia y cuidadores a no llevar a los niños a la calle o a espacios de alta concurrencia.

Lea acá: Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

La alcaldesa López sugirió a las familias de la ciudad que hagan una ruta del tesoro de dulces en las casas en donde sean escondidos de forma estratégica y que los niños y niñas los busquen, disfrazados.

Finalmente, aseguró que su recomendación la hizo basada en las pronunciamientos del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los riesgos de bioseguridad por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información