Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

Se calcula que serían unos 45 mil los trabajadores afectados por una falla en una plataforma.
Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial Crédito: Inimage

Varios contratistas del Distrito denunciaron que a la fecha no han recibido su salario correspondiente al mes de septiembre y en otros casos desde agosto, e insistieron que la situación económica en la que se encuentran es muy compleja debido a la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Alcaldía, esta situación se viene presentando desde hace varios días por algunas dificultades en la plataforma con la que se canaliza el giro de esos recursos.

Lea aquí: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

Una de las contratista afectadas, indicó que "no tenemos derecho a reclamar nada porque somos amenazados con la no renovación de nuestros contratos. Tengo un mes de atraso de sueldo y he tenido que valerme de plata prestada para pagar el arriendo, los servicios y para tener para moverme y poder ir a mi lugar de trabajo".

La mujer agregó que "nos dijeron la semana pasada que entre el 20 y 21 de octubre llegaría el pago, ahora dicen que el 23 de octubre y ojalá sea verdad, porque lo que más nos preocupa es que se junten las cuentas en noviembre y nos hagan grandes descuentos en la nómina".

Otro de los contratistas afectados advirtió en RCN Radio que "los ahorros no alcanzan, porque además hay que comer, hay que mantener una casa, mis hijos, mi señora, es que son muchas cosas. Uno tiene responsabilidades y deberían ponerse la mano en el corazón porque nosotros estamos cumpliendo".

Agregó que "yo por ejemplo debo la administración, ya me toca pagar lo del colegio de mis hijos y no tengo dinero. Uno entiende que la culpa no es de esta administración, pero también deberían poner más de su parte. Ya viene la temporada de diciembre y es importante que nos den una solución".

Lea además: La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Finalmente, otro contratista de la Secretaría de Seguridad reveló que "no nos dan respuesta y esta semana nos envían el video del secretario de hacienda disculpándose porque no se han hecho los pagos... pero en ningún momento se comprometen a decir cuando solucionan el problema".

Precisó que "se dedicaron a resaltar la supuesta importancia de la actualización del sistema... pero no piensan que está afectando a más de 40 mil familias".

Entre tanto, la Secretaría de Hacienda aseguró que los retrasos en los pagos obedecen a un problema con la nueva plataforma tecnológica de esa entidad, "que lleva más de dos semanas caída, por lo que ha sido imposible recaudar impuestos y cancelar las deudas a los trabajadores. Esta situación ha generado problemas para recaudar impuestos distritales como el predial, de vehículos e ICA".


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico