Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Estos establecimientos no tendrán que pagar por el uso del espacio público, por lo menos hasta enero del 2021.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio. Crédito: RCN Radio - La FM

Tras la reapertura de los establecimientos deportivos y gimnasios en Bogotá, las autoridades locales reportaron que por el buen uso de medidas de bioseguridad, no se han presentado casos de contagios por coronavirus en esos establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Duran, fue la encargada de confirmar que de los 400.000 usuarios inscritos que hay en los gimnasios de esta ciudad, a la fecha, no se han presentado casos de covid-19.

Lea aquí: Anuncian subsidio a panaderías, tiendas de barrio y peluquerías en Bogotá

"Hay que resaltar este resultado que sin duda muestra el compromiso de los usuarios pero también de los propietarios y administradores de estos establecimientos, que sin duda se han convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un reto a mantener", destacó.

El hecho, que ha sido calificado de positivo, por parte del Distrito, es según indicó la funcionaria, una muestra de la importancia de la implementación de medidas de bioseguridad.

"Ahora lo importante es mantener esos resultados, además de animar a los usuarios para que poco a poco puedan retornar a estos lugares, cumpliendo con las medidas pertinentes", señaló la Secretaria y aseguró además que este fue uno de los sectores más afectados por las medidas de cierre, tomadas por más de seis meses.

Lea también: Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

De igual modo, la Administración Distrital aseguró que es necesario incentivar el uso de espacios abiertos como gimnasios abiertos, que permitan reducir los riesgos de contagio.

"Los gimnasios pueden usar los parques y los espacios abiertos, todo con el fin de ayudar a disminuir la posibilidad de adquirir el virus en sus instalaciones. Por eso, no se está haciendo ningún cobro para los establecimientos de este tipo que deseen hacer uso de estos espacios", explicó.

El uso de estos espacios público, por parte de los gimnasios, se podrá hacer de forma gratuita, hasta enero del 2021, posteriormente el Distrito evaluará la medida.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella