Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Estos establecimientos no tendrán que pagar por el uso del espacio público, por lo menos hasta enero del 2021.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio. Crédito: RCN Radio - La FM

Tras la reapertura de los establecimientos deportivos y gimnasios en Bogotá, las autoridades locales reportaron que por el buen uso de medidas de bioseguridad, no se han presentado casos de contagios por coronavirus en esos establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Duran, fue la encargada de confirmar que de los 400.000 usuarios inscritos que hay en los gimnasios de esta ciudad, a la fecha, no se han presentado casos de covid-19.

Lea aquí: Anuncian subsidio a panaderías, tiendas de barrio y peluquerías en Bogotá

"Hay que resaltar este resultado que sin duda muestra el compromiso de los usuarios pero también de los propietarios y administradores de estos establecimientos, que sin duda se han convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un reto a mantener", destacó.

El hecho, que ha sido calificado de positivo, por parte del Distrito, es según indicó la funcionaria, una muestra de la importancia de la implementación de medidas de bioseguridad.

"Ahora lo importante es mantener esos resultados, además de animar a los usuarios para que poco a poco puedan retornar a estos lugares, cumpliendo con las medidas pertinentes", señaló la Secretaria y aseguró además que este fue uno de los sectores más afectados por las medidas de cierre, tomadas por más de seis meses.

Lea también: Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

De igual modo, la Administración Distrital aseguró que es necesario incentivar el uso de espacios abiertos como gimnasios abiertos, que permitan reducir los riesgos de contagio.

"Los gimnasios pueden usar los parques y los espacios abiertos, todo con el fin de ayudar a disminuir la posibilidad de adquirir el virus en sus instalaciones. Por eso, no se está haciendo ningún cobro para los establecimientos de este tipo que deseen hacer uso de estos espacios", explicó.

El uso de estos espacios público, por parte de los gimnasios, se podrá hacer de forma gratuita, hasta enero del 2021, posteriormente el Distrito evaluará la medida.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.