Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Estos establecimientos no tendrán que pagar por el uso del espacio público, por lo menos hasta enero del 2021.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio. Crédito: RCN Radio - La FM

Tras la reapertura de los establecimientos deportivos y gimnasios en Bogotá, las autoridades locales reportaron que por el buen uso de medidas de bioseguridad, no se han presentado casos de contagios por coronavirus en esos establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Duran, fue la encargada de confirmar que de los 400.000 usuarios inscritos que hay en los gimnasios de esta ciudad, a la fecha, no se han presentado casos de covid-19.

Lea aquí: Anuncian subsidio a panaderías, tiendas de barrio y peluquerías en Bogotá

"Hay que resaltar este resultado que sin duda muestra el compromiso de los usuarios pero también de los propietarios y administradores de estos establecimientos, que sin duda se han convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un reto a mantener", destacó.

El hecho, que ha sido calificado de positivo, por parte del Distrito, es según indicó la funcionaria, una muestra de la importancia de la implementación de medidas de bioseguridad.

"Ahora lo importante es mantener esos resultados, además de animar a los usuarios para que poco a poco puedan retornar a estos lugares, cumpliendo con las medidas pertinentes", señaló la Secretaria y aseguró además que este fue uno de los sectores más afectados por las medidas de cierre, tomadas por más de seis meses.

Lea también: Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

De igual modo, la Administración Distrital aseguró que es necesario incentivar el uso de espacios abiertos como gimnasios abiertos, que permitan reducir los riesgos de contagio.

"Los gimnasios pueden usar los parques y los espacios abiertos, todo con el fin de ayudar a disminuir la posibilidad de adquirir el virus en sus instalaciones. Por eso, no se está haciendo ningún cobro para los establecimientos de este tipo que deseen hacer uso de estos espacios", explicó.

El uso de estos espacios público, por parte de los gimnasios, se podrá hacer de forma gratuita, hasta enero del 2021, posteriormente el Distrito evaluará la medida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.