Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Estos establecimientos no tendrán que pagar por el uso del espacio público, por lo menos hasta enero del 2021.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio. Crédito: RCN Radio - La FM

Tras la reapertura de los establecimientos deportivos y gimnasios en Bogotá, las autoridades locales reportaron que por el buen uso de medidas de bioseguridad, no se han presentado casos de contagios por coronavirus en esos establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Duran, fue la encargada de confirmar que de los 400.000 usuarios inscritos que hay en los gimnasios de esta ciudad, a la fecha, no se han presentado casos de covid-19.

Lea aquí: Anuncian subsidio a panaderías, tiendas de barrio y peluquerías en Bogotá

"Hay que resaltar este resultado que sin duda muestra el compromiso de los usuarios pero también de los propietarios y administradores de estos establecimientos, que sin duda se han convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un reto a mantener", destacó.

El hecho, que ha sido calificado de positivo, por parte del Distrito, es según indicó la funcionaria, una muestra de la importancia de la implementación de medidas de bioseguridad.

"Ahora lo importante es mantener esos resultados, además de animar a los usuarios para que poco a poco puedan retornar a estos lugares, cumpliendo con las medidas pertinentes", señaló la Secretaria y aseguró además que este fue uno de los sectores más afectados por las medidas de cierre, tomadas por más de seis meses.

Lea también: Contratistas del Distrito denuncian que no les están pagando sus salarios

De igual modo, la Administración Distrital aseguró que es necesario incentivar el uso de espacios abiertos como gimnasios abiertos, que permitan reducir los riesgos de contagio.

"Los gimnasios pueden usar los parques y los espacios abiertos, todo con el fin de ayudar a disminuir la posibilidad de adquirir el virus en sus instalaciones. Por eso, no se está haciendo ningún cobro para los establecimientos de este tipo que deseen hacer uso de estos espacios", explicó.

El uso de estos espacios público, por parte de los gimnasios, se podrá hacer de forma gratuita, hasta enero del 2021, posteriormente el Distrito evaluará la medida.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis