Un herido tras explosión en parqueadero del departamento de Sociología de la UNAL
Fuertes enfrentamientos se presentaron entre encapuchados y miembros de la policía metropolitana momentos antes del estruendo.

La Rectoría y la Vicerrectoría de la Universidad Nacional, sede Bogotá, entregaron la versión oficial sobre los hechos que se presentaron en la tarde de este jueves, donde sobre la 6 de la tarde se presentó una explosión en un parqueadero del edificio de Sociología.
En el comunicado, la institución de Educación Superior indica que "sobre las 6:00 pm, se informó que una persona resultó herida mientras manipulaba material explosivo en el parqueadero del edificio 205-Sociología y luego fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial para su correspondiente atención médica. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y esperamos que sean materia de investigación".
Puede leer: Encapuchados desplegaron banderas y pancartas alusivas al ELN en la Universidad Nacional
De igual manera, se conoció que los manifestantes afectaron las barras que estaban sembradas para evitar que peatones ingresen a las estaciones de la Universidad Nacional y la Ciudad Universitaria sin pagar.
Por esos hechos y ante la gravedad de la situación y el escalamiento de los disturbios, la Vicerrectoría de Sede Bogotá emitió la alerta roja y la orden de desalojo de la Ciudad Universitaria.
El comunicado, firmado por el rector Leopoldo Múnera y la Vicerrectora de la Sede Bogotá Carolina Jiménez, expresan su rechazo a que los campus de la Universidad Nacional de Colombia sean escenarios de acciones violentas que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y perjudican el normal desarrollo de la vida universitaria.
Le puede interesar. [Video] Estudiante se enfrentó con encapuchado que quería robarse un hacha de emergencia en la Universidad Nacional
"Las directivas de la Universidad Nacional hacen un llamado a la sociedad colombiana para no estigmatizar a nuestra comunidad universitaria, ya que los hechos ocurridos corresponden a acciones aisladas que no representan el espíritu académico, crítico y plural de nuestra institución", concluyeron.
Estas manifestaciones de grupo de encapuchados se presentaron a lo largo de la tarde de este jueves, inicialmente en la portería de la carrera 30 con calle 45 y luego se trasladaron a la entrada de la carrera 36 con calle 26.
También sobre el mediodía se presentaron disturbios en la Universidad Distrital sede La Macarena en la Calle 26 con carrera 3ᵃ donde el tráfico fue desviado hacia la carrera 4 para retomar la avenida circunvalar sobre la calle 30. Los bogotanos nuevamente sufrieron para llegar a sus lugares de vivienda, de trabajo por esta parálisis que se presentó para Transmilenio en varias de las troncales de la ciudad.