Cierran algunos servicios del hospital de Quibdó tras confirmarse cinco nuevos casos de coronavirus

El centro asistencial solo atenderá algunas urgencias vitales.
Hospital San Francisco de Asís de Quibdó
Hospital San Francisco de Asís de Quibdó Crédito: Cortesía

Tras confirmarse cinco nuevos casos de COVID-19 en Chocó, las autoridades departamentales anunciaron el cierre de servicios del Hospital San Francisco de Asís, en Quibdó.

La Gobernación aseguró que el centro asistencial solamente atenderá urgencias vitales de las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general. Las demás urgencias del resto de especialidades deberán ser atendidas a través de la red prestadora de servicios de cada EPS.

Lea también: En lo corrido de 2020 van 86 muertes probables por dengue

Los servicios que requieren internación en la institución quedan en aislamiento preventivo. Además, el personal administrativo y asistencial quedó en aislamiento obligatorio, mientras que quienes hayan tenido contacto con los casos previamente diagnosticados tendrán que practicarse la muestra para COVID-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Chocó tiene en total seis casos de coronavirus, todas mujeres.

Toma de muestras en Riosucio

La Gobernación de Chocó anunció que junto a la Alcaldía de Riosucio y la IPS que opera en el territorio se adelanta una jornada de atención a las comunidades indígenas de Peñas Blancas, luego de conocerse que hay posibles casos de COVID-19.

La alerta la emitió la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), que advirtió que al menos 90 indígenas embera tienen síntomas de coronavirus. Además, denunció que una mujer de 60 años y dos bebés de 3 y 4 meses murieron luego de presentar síntomas relacionados con la pandemia.

Al respecto, las autoridades departamentales aseguraron que investigarán los fallecimientos y se tomarán muestras para COVID-19.

Le puede interesar: España supera las 20.000 muertes por COVID-19: sumó 565 en las últimas 24 hora

Entre tanto, la Onic detalló que las personas afectadas presentan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y en el cuerpo, y que, incluso, algunos niños sienten picazón constante en sus cuerpos.

Agregó que los habitantes de estas comunidades cuentan con escasos mecanismos de atención en salud y, además, tienen dificultades en el suministro de agua potable, eso sumado al confinamiento en el que viven a causa del conflicto armado, que ha dificultado la movilidad y el abastecimiento de alimentos y medicinas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026