Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

Migración Colombia también señaló que la reactivación de los vuelos internacionales junio se elevó un 55% más que en mayo.
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que el 62% de los viajeros que están ingresando o saliendo del país, lo están haciendo con su ciclo de vacunación contra la covid-19 completo.

Las declaraciones fueron entregadas por el jefe de la autoridad migratoria colombiana durante una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde se evaluaron los diferentes procedimientos, con el fin de buscar mejoras.

“En los últimos meses hemos visto como la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva. En el caso, por ejemplo, del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, la reactivación de los vuelos internacionales ya alcanza un 55% del total antes de pandemia", señaló.

Lea también: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

"Del total de viajeros que mensualmente están entrando y saliendo del país, cerca del 70% son ciudadanos colombianos y más del 62% está viajando con su ciclo de vacunación contra el Covid-19 completo", reveló.

De acuerdo con Espinosa, más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional durante el mes de junio. Una cifra que representa un 24% más que los movimientos registrados en el mes inmediatamente anterior.

Vea además: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

"En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad Barranquilla, la reactivación ya es cercana al 50%, mientras que en el aeropuerto el José María Córdova de Rionegro, esta cifra de reactivación supera el 70%. Este es un dato alentador, más si tenemos en cuenta que el 70% de los viajeros lo hace por turismo”, afirmó el director de Migración Colombia.

Y ofreció disculpas a los viajeros que han tenido alguna demora al momento de realizar su proceso de control migratorio. "Deben entender que este es un proceso de seguridad nacional y eso en algunas ocasiones hace que nos tomemos algo de tiempo. Adicional, el que algunos viajeros lleguen sobre el tiempo, o sin la documentación necesaria, hace que el tiempo en fila se extienda un poco más de lo programado".

Consulte además: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

En ese sentido, invitó a que se utilicen las nuevas herramientas para control, como Biomig, que permite la entrada y salida de viajeros en menos de 30 segundos y que solo es utilizada por el 14% de los viajeros que podrían hacerlo. "Pero también, a que sigamos cuidándonos, ya que, así como más del 62% de los viajeros tienen su ciclo de vacunación terminado, el 73% de nuestros oficiales ya cuentan con al menos una de las dos dosis contra el Covid-19 y el 100% ya está priorizado".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.
Arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez



Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General