Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

Migración Colombia también señaló que la reactivación de los vuelos internacionales junio se elevó un 55% más que en mayo.
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que el 62% de los viajeros que están ingresando o saliendo del país, lo están haciendo con su ciclo de vacunación contra la covid-19 completo.

Las declaraciones fueron entregadas por el jefe de la autoridad migratoria colombiana durante una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde se evaluaron los diferentes procedimientos, con el fin de buscar mejoras.

“En los últimos meses hemos visto como la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva. En el caso, por ejemplo, del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, la reactivación de los vuelos internacionales ya alcanza un 55% del total antes de pandemia", señaló.

Lea también: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

"Del total de viajeros que mensualmente están entrando y saliendo del país, cerca del 70% son ciudadanos colombianos y más del 62% está viajando con su ciclo de vacunación contra el Covid-19 completo", reveló.

De acuerdo con Espinosa, más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional durante el mes de junio. Una cifra que representa un 24% más que los movimientos registrados en el mes inmediatamente anterior.

Vea además: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

"En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad Barranquilla, la reactivación ya es cercana al 50%, mientras que en el aeropuerto el José María Córdova de Rionegro, esta cifra de reactivación supera el 70%. Este es un dato alentador, más si tenemos en cuenta que el 70% de los viajeros lo hace por turismo”, afirmó el director de Migración Colombia.

Y ofreció disculpas a los viajeros que han tenido alguna demora al momento de realizar su proceso de control migratorio. "Deben entender que este es un proceso de seguridad nacional y eso en algunas ocasiones hace que nos tomemos algo de tiempo. Adicional, el que algunos viajeros lleguen sobre el tiempo, o sin la documentación necesaria, hace que el tiempo en fila se extienda un poco más de lo programado".

Consulte además: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

En ese sentido, invitó a que se utilicen las nuevas herramientas para control, como Biomig, que permite la entrada y salida de viajeros en menos de 30 segundos y que solo es utilizada por el 14% de los viajeros que podrían hacerlo. "Pero también, a que sigamos cuidándonos, ya que, así como más del 62% de los viajeros tienen su ciclo de vacunación terminado, el 73% de nuestros oficiales ya cuentan con al menos una de las dos dosis contra el Covid-19 y el 100% ya está priorizado".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.