Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

Migración Colombia también señaló que la reactivación de los vuelos internacionales junio se elevó un 55% más que en mayo.
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado
Llegada de viajeros a Colombia al aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que el 62% de los viajeros que están ingresando o saliendo del país, lo están haciendo con su ciclo de vacunación contra la covid-19 completo.

Las declaraciones fueron entregadas por el jefe de la autoridad migratoria colombiana durante una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde se evaluaron los diferentes procedimientos, con el fin de buscar mejoras.

“En los últimos meses hemos visto como la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva. En el caso, por ejemplo, del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, la reactivación de los vuelos internacionales ya alcanza un 55% del total antes de pandemia", señaló.

Lea también: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

"Del total de viajeros que mensualmente están entrando y saliendo del país, cerca del 70% son ciudadanos colombianos y más del 62% está viajando con su ciclo de vacunación contra el Covid-19 completo", reveló.

De acuerdo con Espinosa, más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional durante el mes de junio. Una cifra que representa un 24% más que los movimientos registrados en el mes inmediatamente anterior.

Vea además: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

"En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad Barranquilla, la reactivación ya es cercana al 50%, mientras que en el aeropuerto el José María Córdova de Rionegro, esta cifra de reactivación supera el 70%. Este es un dato alentador, más si tenemos en cuenta que el 70% de los viajeros lo hace por turismo”, afirmó el director de Migración Colombia.

Y ofreció disculpas a los viajeros que han tenido alguna demora al momento de realizar su proceso de control migratorio. "Deben entender que este es un proceso de seguridad nacional y eso en algunas ocasiones hace que nos tomemos algo de tiempo. Adicional, el que algunos viajeros lleguen sobre el tiempo, o sin la documentación necesaria, hace que el tiempo en fila se extienda un poco más de lo programado".

Consulte además: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

En ese sentido, invitó a que se utilicen las nuevas herramientas para control, como Biomig, que permite la entrada y salida de viajeros en menos de 30 segundos y que solo es utilizada por el 14% de los viajeros que podrían hacerlo. "Pero también, a que sigamos cuidándonos, ya que, así como más del 62% de los viajeros tienen su ciclo de vacunación terminado, el 73% de nuestros oficiales ya cuentan con al menos una de las dos dosis contra el Covid-19 y el 100% ya está priorizado".


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.