Cerca de 10 mil miembros de las FF.MM. han sido víctimas del conflicto armado

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.
Minería-ilegal-foto-fuerzas-militares-3.jpg
Foto archivo Fuerzas Militares

A propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se celebra hoy en el país, la Fuerza Pública reportó alrededor de 10 mil miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han resultado víctimas del conflicto armado en los últimos años.

“Se tienen 836 víctimas por el tema de actos terroristas, atentados y combates. Por su parte la Policía Nacional reporta 949 casos”, según el reporte.

Así mismo, 799 militares y 523 miembros de la Policía han sido amenazados.

“Ante actos de delitos contra la libertad y la integridad sexual 20 personas de las Fuerzas Militares lo han sufrido, en la Policía 38 casos, se reveló en el informe.

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.

Por desplazamiento forzado, la cifra de militares asciende a 3.720, por 3.725 de efectivos de la Policía.

“Ante estas cifras y con el fin de que estos números no sigan en aumento, año tras año el país recuerda esta fecha y busca con ella que la violencia en Colombia termine y, en especial, no haya que seguir sumando víctimas a la lista de dolor que se han vivido por varias décadas”, se indicó en el informe.

Por último las Fuerzas Militares apuntan que el 9 de abril “tiene una carga histórica en la memoria de los colombianos y es un día en el cual hay que hacer una mirada retrospectiva para analizar y tomar conciencia de esa mancha de dolor y sangre que han dejado el accionar de la violencia en todo el territorio nacional”.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.