Minería-ilegal-foto-fuerzas-militares-3.jpg
Foto archivo Fuerzas Militares
9 Abr 2017 06:54 AM

Cerca de 10 mil miembros de las FF.MM. han sido víctimas del conflicto armado

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.
La
Fm

A propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se celebra hoy en el país, la Fuerza Pública reportó alrededor de 10 mil miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han resultado víctimas del conflicto armado en los últimos años.

“Se tienen 836 víctimas por el tema de actos terroristas, atentados y combates. Por su parte la Policía Nacional reporta 949 casos”, según el reporte.

Así mismo, 799 militares y 523 miembros de la Policía han sido amenazados.

“Ante actos de delitos contra la libertad y la integridad sexual 20 personas de las Fuerzas Militares lo han sufrido, en la Policía 38 casos, se reveló en el informe.

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.

Por desplazamiento forzado, la cifra de militares asciende a 3.720, por 3.725 de efectivos de la Policía.

“Ante estas cifras y con el fin de que estos números no sigan en aumento, año tras año el país recuerda esta fecha y busca con ella que la violencia en Colombia termine y, en especial, no haya que seguir sumando víctimas a la lista de dolor que se han vivido por varias décadas”, se indicó en el informe.

Por último las Fuerzas Militares apuntan que el 9 de abril “tiene una carga histórica en la memoria de los colombianos y es un día en el cual hay que hacer una mirada retrospectiva para analizar y tomar conciencia de esa mancha de dolor y sangre que han dejado el accionar de la violencia en todo el territorio nacional”.