Cerca de 10 mil miembros de las FF.MM. han sido víctimas del conflicto armado

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.
Minería-ilegal-foto-fuerzas-militares-3.jpg
Foto archivo Fuerzas Militares

A propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se celebra hoy en el país, la Fuerza Pública reportó alrededor de 10 mil miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han resultado víctimas del conflicto armado en los últimos años.

“Se tienen 836 víctimas por el tema de actos terroristas, atentados y combates. Por su parte la Policía Nacional reporta 949 casos”, según el reporte.

Así mismo, 799 militares y 523 miembros de la Policía han sido amenazados.

“Ante actos de delitos contra la libertad y la integridad sexual 20 personas de las Fuerzas Militares lo han sufrido, en la Policía 38 casos”, se reveló en el informe.

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.

Por desplazamiento forzado, la cifra de militares asciende a 3.720, por 3.725 de efectivos de la Policía.

“Ante estas cifras y con el fin de que estos números no sigan en aumento, año tras año el país recuerda esta fecha y busca con ella que la violencia en Colombia termine y, en especial, no haya que seguir sumando víctimas a la lista de dolor que se han vivido por varias décadas”, se indicó en el informe.

Por último las Fuerzas Militares apuntan que el 9 de abril “tiene una carga histórica en la memoria de los colombianos y es un día en el cual hay que hacer una mirada retrospectiva para analizar y tomar conciencia de esa mancha de dolor y sangre que han dejado el accionar de la violencia en todo el territorio nacional”.

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.