Cerca de 10 mil miembros de las FF.MM. han sido víctimas del conflicto armado

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.
Minería-ilegal-foto-fuerzas-militares-3.jpg
Foto archivo Fuerzas Militares

A propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se celebra hoy en el país, la Fuerza Pública reportó alrededor de 10 mil miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han resultado víctimas del conflicto armado en los últimos años.

“Se tienen 836 víctimas por el tema de actos terroristas, atentados y combates. Por su parte la Policía Nacional reporta 949 casos”, según el reporte.

Así mismo, 799 militares y 523 miembros de la Policía han sido amenazados.

“Ante actos de delitos contra la libertad y la integridad sexual 20 personas de las Fuerzas Militares lo han sufrido, en la Policía 38 casos, se reveló en el informe.

En cuanto a desaparición forzada, las FF.MM. tienen un total de 147 casos, mientras que en la Policía el reporte llega a los 119.

Por desplazamiento forzado, la cifra de militares asciende a 3.720, por 3.725 de efectivos de la Policía.

“Ante estas cifras y con el fin de que estos números no sigan en aumento, año tras año el país recuerda esta fecha y busca con ella que la violencia en Colombia termine y, en especial, no haya que seguir sumando víctimas a la lista de dolor que se han vivido por varias décadas”, se indicó en el informe.

Por último las Fuerzas Militares apuntan que el 9 de abril “tiene una carga histórica en la memoria de los colombianos y es un día en el cual hay que hacer una mirada retrospectiva para analizar y tomar conciencia de esa mancha de dolor y sangre que han dejado el accionar de la violencia en todo el territorio nacional”.

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora