Colombia tiene este viernes 70.968 casos activos de coronavirus

En el mundo han muerto 1.507.480 personas a causa de la covid-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1.507.480 muertos en el mundo y más de 65.202.960 personas se han contagiado, de las cuales al menos 41.422.500 ya se recuperaron.

Colombia suma en total 1.352.607 casos de coronavirus y 37.467 muertes, luego de que este 4 de diciembre el Ministerio de Salud identificara 9.285 nuevos contagios y 162 decesos tras procesar 56.922 pruebas.

Los casos activos crecieron levemente y se ubican en 70.968.

Lea también: Fallo de prueba PCR va contra toda evidencia y recomendaciones de la OPS: Minsalud

Colombia está inmersa en una controversia tras el fallo de un juez que ordenó al Gobierno exigir pruebas PCR y una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que quieran ingresar al país. Sin embargo, el Ministerio de Salud dijo que no acatará el fallo porque va en contra de las recomendaciones de la OPS y confirmó que lo impugnará.

Vea también: Prueba PCR no garantiza que en aviones no se monten contagiados: IATA

Los países que más fallecidos registraron recientemente, según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Italia y Brasil.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 276.401 con 14.147.731 contagios. Las autoridades consideran que 5.404.018 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 175.270 muertos y 6.487.084 casos, India, con 139.188 muertos (9.571.559 casos), México, con 108.173 muertos (1.144.643 casos) y Reino Unido, con 60.113 muertos (1.674.134 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 147 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (98) e Italia (96).


Temas relacionados

alivios financieros

Decreto 930: así beneficiará el giro directo del 90 % a hospitales, clínicas y proveedores de salud

El director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, aseguró que el decreto responde a una solicitud histórica del gremio.
Juan Carlos Giraldo



Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED