Colombia tiene este viernes 70.968 casos activos de coronavirus

En el mundo han muerto 1.507.480 personas a causa de la covid-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1.507.480 muertos en el mundo y más de 65.202.960 personas se han contagiado, de las cuales al menos 41.422.500 ya se recuperaron.

Colombia suma en total 1.352.607 casos de coronavirus y 37.467 muertes, luego de que este 4 de diciembre el Ministerio de Salud identificara 9.285 nuevos contagios y 162 decesos tras procesar 56.922 pruebas.

Los casos activos crecieron levemente y se ubican en 70.968.

Lea también: Fallo de prueba PCR va contra toda evidencia y recomendaciones de la OPS: Minsalud

Colombia está inmersa en una controversia tras el fallo de un juez que ordenó al Gobierno exigir pruebas PCR y una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que quieran ingresar al país. Sin embargo, el Ministerio de Salud dijo que no acatará el fallo porque va en contra de las recomendaciones de la OPS y confirmó que lo impugnará.

Vea también: Prueba PCR no garantiza que en aviones no se monten contagiados: IATA

Los países que más fallecidos registraron recientemente, según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Italia y Brasil.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 276.401 con 14.147.731 contagios. Las autoridades consideran que 5.404.018 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 175.270 muertos y 6.487.084 casos, India, con 139.188 muertos (9.571.559 casos), México, con 108.173 muertos (1.144.643 casos) y Reino Unido, con 60.113 muertos (1.674.134 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 147 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (98) e Italia (96).


Temas relacionados

Conservación de especies

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.
Crías de tigrillos silvestres rescatados en La Mesa, Cundinamarca



Veterinarios dan recomendaciones para cuidar un cachorro cuando llega por primera vez a un hogar

Preparar el hogar, establecer rutinas y acudir al veterinario son pasos para cuidar un cachorro desde sus primeros meses.

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.