Colombia tiene este viernes 70.968 casos activos de coronavirus

En el mundo han muerto 1.507.480 personas a causa de la covid-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1.507.480 muertos en el mundo y más de 65.202.960 personas se han contagiado, de las cuales al menos 41.422.500 ya se recuperaron.

Colombia suma en total 1.352.607 casos de coronavirus y 37.467 muertes, luego de que este 4 de diciembre el Ministerio de Salud identificara 9.285 nuevos contagios y 162 decesos tras procesar 56.922 pruebas.

Los casos activos crecieron levemente y se ubican en 70.968.

Lea también: Fallo de prueba PCR va contra toda evidencia y recomendaciones de la OPS: Minsalud

Colombia está inmersa en una controversia tras el fallo de un juez que ordenó al Gobierno exigir pruebas PCR y una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que quieran ingresar al país. Sin embargo, el Ministerio de Salud dijo que no acatará el fallo porque va en contra de las recomendaciones de la OPS y confirmó que lo impugnará.

Vea también: Prueba PCR no garantiza que en aviones no se monten contagiados: IATA

Los países que más fallecidos registraron recientemente, según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Italia y Brasil.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 276.401 con 14.147.731 contagios. Las autoridades consideran que 5.404.018 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 175.270 muertos y 6.487.084 casos, India, con 139.188 muertos (9.571.559 casos), México, con 108.173 muertos (1.144.643 casos) y Reino Unido, con 60.113 muertos (1.674.134 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 147 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (98) e Italia (96).


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM