Colombia tiene este viernes 70.968 casos activos de coronavirus

En el mundo han muerto 1.507.480 personas a causa de la covid-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1.507.480 muertos en el mundo y más de 65.202.960 personas se han contagiado, de las cuales al menos 41.422.500 ya se recuperaron.

Colombia suma en total 1.352.607 casos de coronavirus y 37.467 muertes, luego de que este 4 de diciembre el Ministerio de Salud identificara 9.285 nuevos contagios y 162 decesos tras procesar 56.922 pruebas.

Los casos activos crecieron levemente y se ubican en 70.968.

Lea también: Fallo de prueba PCR va contra toda evidencia y recomendaciones de la OPS: Minsalud

Colombia está inmersa en una controversia tras el fallo de un juez que ordenó al Gobierno exigir pruebas PCR y una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que quieran ingresar al país. Sin embargo, el Ministerio de Salud dijo que no acatará el fallo porque va en contra de las recomendaciones de la OPS y confirmó que lo impugnará.

Vea también: Prueba PCR no garantiza que en aviones no se monten contagiados: IATA

Los países que más fallecidos registraron recientemente, según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Italia y Brasil.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 276.401 con 14.147.731 contagios. Las autoridades consideran que 5.404.018 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 175.270 muertos y 6.487.084 casos, India, con 139.188 muertos (9.571.559 casos), México, con 108.173 muertos (1.144.643 casos) y Reino Unido, con 60.113 muertos (1.674.134 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 147 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (98) e Italia (96).


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.
La mezcla de café usado y bicarbonato se aplica en superficies para remover residuos sin químicos.



¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.

¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal