Caso 'Sneyderpolítica': Carlos Ramón González declaró ante la Corte Suprema de Justicia

El funcionario entregó su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo.
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González entregó su versión en caso de la Sneyderpolítica. Crédito: Alianza Verde

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, quien fue mencionado en el proceso que avanza por la 'Sneyderpolítica'.

El funcionario asistió a la Sala Especial de Instrucción para dar su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, quien afirmó que entregó dinero al presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para impulsar las reformas sociales y las elecciones regionales.

Leer también: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana de este lunes, en donde respondió las preguntas del magistrado Francisco Farfán, quien es el encargado de avanzar en este proceso.

Luego de casi cuatro horas de diligencia, González salió por el parqueadero del edificio de la corte que está ubicado en el norte de Bogotá, pero el abogado Jaime Lombana, representante legal del presidente del Senado, dijo confiar en el proceso del magistrado Farfán.

"Este es un procedimiento de ley 600 que tiene reserva en la instrucción, vuelvo y digo, creo que el plan de investigación de la corte es totalmente acertado, los tiempos de la corte y la visión del magistrado es totalmente respetable, y creo que ese orden es totalmente autónomo y procesalmente correcto", aseguró el litigante.

En este caso, el magistrado también recibirá los testimonios de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo y Sandra Ortíz, exconsejera presidencial para las regiones.

Farfán además ordenó que se realicen inspecciones al Congreso de la República y a la Unidad de Gestión del Riesgo para recolectar información con respecto a este escándalo.

También le puede interesar: Detectan irregularidades en expedición de registros, ciudadanos aparecen hasta 200 veces como testigos

La siguiente diligencia será del ministro Velasco, quien deberá asistir al despacho del magistrado ponente el 31 de mayo o podría responder por medio de un cuestionario.


Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago