Caso 'Sneyderpolítica': Carlos Ramón González declaró ante la Corte Suprema de Justicia

El funcionario entregó su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo.
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González entregó su versión en caso de la Sneyderpolítica. Crédito: Alianza Verde

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, quien fue mencionado en el proceso que avanza por la 'Sneyderpolítica'.

El funcionario asistió a la Sala Especial de Instrucción para dar su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, quien afirmó que entregó dinero al presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para impulsar las reformas sociales y las elecciones regionales.

Leer también: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana de este lunes, en donde respondió las preguntas del magistrado Francisco Farfán, quien es el encargado de avanzar en este proceso.

Luego de casi cuatro horas de diligencia, González salió por el parqueadero del edificio de la corte que está ubicado en el norte de Bogotá, pero el abogado Jaime Lombana, representante legal del presidente del Senado, dijo confiar en el proceso del magistrado Farfán.

"Este es un procedimiento de ley 600 que tiene reserva en la instrucción, vuelvo y digo, creo que el plan de investigación de la corte es totalmente acertado, los tiempos de la corte y la visión del magistrado es totalmente respetable, y creo que ese orden es totalmente autónomo y procesalmente correcto", aseguró el litigante.

En este caso, el magistrado también recibirá los testimonios de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo y Sandra Ortíz, exconsejera presidencial para las regiones.

Farfán además ordenó que se realicen inspecciones al Congreso de la República y a la Unidad de Gestión del Riesgo para recolectar información con respecto a este escándalo.

También le puede interesar: Detectan irregularidades en expedición de registros, ciudadanos aparecen hasta 200 veces como testigos

La siguiente diligencia será del ministro Velasco, quien deberá asistir al despacho del magistrado ponente el 31 de mayo o podría responder por medio de un cuestionario.


Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal