Caso 'Sneyderpolítica': Carlos Ramón González declaró ante la Corte Suprema de Justicia

El funcionario entregó su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo.
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González entregó su versión en caso de la Sneyderpolítica. Crédito: Alianza Verde

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, quien fue mencionado en el proceso que avanza por la 'Sneyderpolítica'.

El funcionario asistió a la Sala Especial de Instrucción para dar su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, quien afirmó que entregó dinero al presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para impulsar las reformas sociales y las elecciones regionales.

Leer también: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana de este lunes, en donde respondió las preguntas del magistrado Francisco Farfán, quien es el encargado de avanzar en este proceso.

Luego de casi cuatro horas de diligencia, González salió por el parqueadero del edificio de la corte que está ubicado en el norte de Bogotá, pero el abogado Jaime Lombana, representante legal del presidente del Senado, dijo confiar en el proceso del magistrado Farfán.

"Este es un procedimiento de ley 600 que tiene reserva en la instrucción, vuelvo y digo, creo que el plan de investigación de la corte es totalmente acertado, los tiempos de la corte y la visión del magistrado es totalmente respetable, y creo que ese orden es totalmente autónomo y procesalmente correcto", aseguró el litigante.

En este caso, el magistrado también recibirá los testimonios de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo y Sandra Ortíz, exconsejera presidencial para las regiones.

Farfán además ordenó que se realicen inspecciones al Congreso de la República y a la Unidad de Gestión del Riesgo para recolectar información con respecto a este escándalo.

También le puede interesar: Detectan irregularidades en expedición de registros, ciudadanos aparecen hasta 200 veces como testigos

La siguiente diligencia será del ministro Velasco, quien deberá asistir al despacho del magistrado ponente el 31 de mayo o podría responder por medio de un cuestionario.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo