Caso 'Sneyderpolítica': Carlos Ramón González declaró ante la Corte Suprema de Justicia

El funcionario entregó su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo.
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González entregó su versión en caso de la Sneyderpolítica. Crédito: Alianza Verde

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, quien fue mencionado en el proceso que avanza por la 'Sneyderpolítica'.

El funcionario asistió a la Sala Especial de Instrucción para dar su versión sobre la denuncia hecha por el subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, quien afirmó que entregó dinero al presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para impulsar las reformas sociales y las elecciones regionales.

Leer también: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana de este lunes, en donde respondió las preguntas del magistrado Francisco Farfán, quien es el encargado de avanzar en este proceso.

Luego de casi cuatro horas de diligencia, González salió por el parqueadero del edificio de la corte que está ubicado en el norte de Bogotá, pero el abogado Jaime Lombana, representante legal del presidente del Senado, dijo confiar en el proceso del magistrado Farfán.

"Este es un procedimiento de ley 600 que tiene reserva en la instrucción, vuelvo y digo, creo que el plan de investigación de la corte es totalmente acertado, los tiempos de la corte y la visión del magistrado es totalmente respetable, y creo que ese orden es totalmente autónomo y procesalmente correcto", aseguró el litigante.

En este caso, el magistrado también recibirá los testimonios de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo y Sandra Ortíz, exconsejera presidencial para las regiones.

Farfán además ordenó que se realicen inspecciones al Congreso de la República y a la Unidad de Gestión del Riesgo para recolectar información con respecto a este escándalo.

También le puede interesar: Detectan irregularidades en expedición de registros, ciudadanos aparecen hasta 200 veces como testigos

La siguiente diligencia será del ministro Velasco, quien deberá asistir al despacho del magistrado ponente el 31 de mayo o podría responder por medio de un cuestionario.


Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional