Caso de la patria potestad de un perro en Medellín desató la polémica

¿Disputa por un animal merece el mismo espacio en las comisarías que custodia por un menor de edad? Juez que hizo la audiencia respondió.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

El comisario de familia Carlos Alberto Velásquez, quien asumió el caso de una pareja en Medellín que se separó y entró en disputa por su mascota, habló con LA FM.

Velásquez, quien asumió el caso en la Comisaría de Familia en Belén, Comuna 16, respondió a la polémica por abrirle espacio a una disputa de estas características, cuando hay otros casos donde hay menores de edad comprometidos y no han sido resueltos. "El caso no se trata de entregar la custodia de una mascota. Se trata de mirar cómo una familia, cómo una pareja, decide libremente no tener hijos y adoptar una mascota, un animal de compañía, que lo asimilan y le dan categoría tan especial que llegan a humanizarlo", explicó.

Según dijo el comisario de familia, la mascota la tienen en conjunto desde 2013 y la pareja la afilió incluso a servicios médicos, guardería, le tienen paseador, tal cual fuera un menor de edad. Según explicó, el conflicto surgió cuando la pareja se separó y él anunció que se iría de la ciudad. Ella se negó a entregarle el perro labrador, que él demandaba.

Así las cosas, el comisario de familia Carlos Alberto Velásquez determinó darles tiempo compartido, dejar el perro a nombre de los dos y asignarle a él los gastos de veterinario y a ella los gastos de EPS y demás relacionados con asistencia médica. El comisario insistió en que resolver estos casos no reemplaza su competencia frente a casos con humanos, ni desestima su ejercicio por haber abordado un caso de estas magnitudes.

Escuche aquí al comisario de familia Carlos Alberto Velásquez y la controversia que se desató tras sus declaraciones


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal