Caso de la patria potestad de un perro en Medellín desató la polémica

¿Disputa por un animal merece el mismo espacio en las comisarías que custodia por un menor de edad? Juez que hizo la audiencia respondió.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

El comisario de familia Carlos Alberto Velásquez, quien asumió el caso de una pareja en Medellín que se separó y entró en disputa por su mascota, habló con LA FM.

Velásquez, quien asumió el caso en la Comisaría de Familia en Belén, Comuna 16, respondió a la polémica por abrirle espacio a una disputa de estas características, cuando hay otros casos donde hay menores de edad comprometidos y no han sido resueltos. "El caso no se trata de entregar la custodia de una mascota. Se trata de mirar cómo una familia, cómo una pareja, decide libremente no tener hijos y adoptar una mascota, un animal de compañía, que lo asimilan y le dan categoría tan especial que llegan a humanizarlo", explicó.

Según dijo el comisario de familia, la mascota la tienen en conjunto desde 2013 y la pareja la afilió incluso a servicios médicos, guardería, le tienen paseador, tal cual fuera un menor de edad. Según explicó, el conflicto surgió cuando la pareja se separó y él anunció que se iría de la ciudad. Ella se negó a entregarle el perro labrador, que él demandaba.

Así las cosas, el comisario de familia Carlos Alberto Velásquez determinó darles tiempo compartido, dejar el perro a nombre de los dos y asignarle a él los gastos de veterinario y a ella los gastos de EPS y demás relacionados con asistencia médica. El comisario insistió en que resolver estos casos no reemplaza su competencia frente a casos con humanos, ni desestima su ejercicio por haber abordado un caso de estas magnitudes.

Escuche aquí al comisario de familia Carlos Alberto Velásquez y la controversia que se desató tras sus declaraciones


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira