Caso de la patria potestad de un perro en Medellín desató la polémica

¿Disputa por un animal merece el mismo espacio en las comisarías que custodia por un menor de edad? Juez que hizo la audiencia respondió.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

El comisario de familia Carlos Alberto Velásquez, quien asumió el caso de una pareja en Medellín que se separó y entró en disputa por su mascota, habló con LA FM.

Velásquez, quien asumió el caso en la Comisaría de Familia en Belén, Comuna 16, respondió a la polémica por abrirle espacio a una disputa de estas características, cuando hay otros casos donde hay menores de edad comprometidos y no han sido resueltos. "El caso no se trata de entregar la custodia de una mascota. Se trata de mirar cómo una familia, cómo una pareja, decide libremente no tener hijos y adoptar una mascota, un animal de compañía, que lo asimilan y le dan categoría tan especial que llegan a humanizarlo", explicó.

Según dijo el comisario de familia, la mascota la tienen en conjunto desde 2013 y la pareja la afilió incluso a servicios médicos, guardería, le tienen paseador, tal cual fuera un menor de edad. Según explicó, el conflicto surgió cuando la pareja se separó y él anunció que se iría de la ciudad. Ella se negó a entregarle el perro labrador, que él demandaba.

Así las cosas, el comisario de familia Carlos Alberto Velásquez determinó darles tiempo compartido, dejar el perro a nombre de los dos y asignarle a él los gastos de veterinario y a ella los gastos de EPS y demás relacionados con asistencia médica. El comisario insistió en que resolver estos casos no reemplaza su competencia frente a casos con humanos, ni desestima su ejercicio por haber abordado un caso de estas magnitudes.

Escuche aquí al comisario de familia Carlos Alberto Velásquez y la controversia que se desató tras sus declaraciones


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira