Caso de la patria potestad de un perro en Medellín desató la polémica

¿Disputa por un animal merece el mismo espacio en las comisarías que custodia por un menor de edad? Juez que hizo la audiencia respondió.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

El comisario de familia Carlos Alberto Velásquez, quien asumió el caso de una pareja en Medellín que se separó y entró en disputa por su mascota, habló con LA FM.

Velásquez, quien asumió el caso en la Comisaría de Familia en Belén, Comuna 16, respondió a la polémica por abrirle espacio a una disputa de estas características, cuando hay otros casos donde hay menores de edad comprometidos y no han sido resueltos. "El caso no se trata de entregar la custodia de una mascota. Se trata de mirar cómo una familia, cómo una pareja, decide libremente no tener hijos y adoptar una mascota, un animal de compañía, que lo asimilan y le dan categoría tan especial que llegan a humanizarlo", explicó.

Según dijo el comisario de familia, la mascota la tienen en conjunto desde 2013 y la pareja la afilió incluso a servicios médicos, guardería, le tienen paseador, tal cual fuera un menor de edad. Según explicó, el conflicto surgió cuando la pareja se separó y él anunció que se iría de la ciudad. Ella se negó a entregarle el perro labrador, que él demandaba.

Así las cosas, el comisario de familia Carlos Alberto Velásquez determinó darles tiempo compartido, dejar el perro a nombre de los dos y asignarle a él los gastos de veterinario y a ella los gastos de EPS y demás relacionados con asistencia médica. El comisario insistió en que resolver estos casos no reemplaza su competencia frente a casos con humanos, ni desestima su ejercicio por haber abordado un caso de estas magnitudes.

Escuche aquí al comisario de familia Carlos Alberto Velásquez y la controversia que se desató tras sus declaraciones


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados