Carlos Negret, defensor del pueblo: hay que ponerle acelerador a la implementación de zonas veredales

El próximo 11 de enero La ONU revisará el proceso de paz en Colombia.
C1RSlDHUcAAK9d-.jpg
@DefensoriaCol

Desde Espinal, departamento del Tolima, Carlos Negret, defensor del pueblo, quien hace no solo una verificación a las zonas de agrupamiento de hombres de la guerrilla de las Farc, sino que también escucha las posiciones de la población de Planadas e Icononzo, habló en LA FM e hizo un llamado al Gobierno para que aceleren la logística en esta zonas: “el llamado pongamos un poquito más de fuerza y acelerador para que esto sea viable”.

Así mismo, aseguró que ante las denuncias sobre el mal estado de la alimentación de los guerrilleros de las Farc, lo único que puede decir es que encontró buenas condiciones de vida para esta población.

“ Las zonas veredales no quedan sobre vía pavimentada, todo lo que tiene que ver con cadenas de frío y hasta que no quede al 100% , es claro que no va a funcionar bien. Hay que acelerar los procesos para que la implantación sea más rápido que lo que ha ocurrido hasta ahora. Están con buenas condiciones de alimentación. Lo importante seguir empujando el proceso de paz”.

De igual forma, aseveró que hasta el momento no ha recibido denuncias de la población que indiquen que están siendo extorsionados. “Yo encontré a la comunidad sin armas, no veo que tengan ninguna opción de realizar extorsiones pero si las hay seré yo quien traslade la denuncia a la Fiscalía, no los veo en esa actitud”.

Finalmente, se refirió al video en el que hombres de la guerrilla y funcionarios de la ONU bailan y celebran el fin de año: “lo único que tengo decir es que no debió ocurrir esto, los observadores no están para eso”.


Temas relacionados

Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano