C1RSlDHUcAAK9d-.jpg
@DefensoriaCol
4 Ene 2017 02:54 AM

Carlos Negret, defensor del pueblo: hay que ponerle acelerador a la implementación de zonas veredales

El próximo 11 de enero La ONU revisará el proceso de paz en Colombia.
La
Fm

Desde Espinal,  departamento del Tolima, Carlos Negret, defensor del pueblo, quien hace no solo una verificación a las zonas de agrupamiento de hombres de la guerrilla de las Farc, sino que también escucha las posiciones de la población de Planadas e Icononzo, habló en LA FM e hizo un llamado al Gobierno para que aceleren la logística en esta zonas: “el llamado pongamos un poquito más de fuerza y acelerador para que esto sea viable”.

Así mismo, aseguró que ante las denuncias sobre el mal estado de la alimentación de los guerrilleros de las Farc, lo único que puede decir es que encontró buenas condiciones de vida para esta población.

“ Las zonas veredales no quedan sobre vía pavimentada, todo lo que tiene que ver con cadenas de frío y hasta que no quede al 100% , es claro que no va a funcionar bien. Hay que acelerar los procesos para que la implantación sea más rápido que lo que ha ocurrido hasta ahora. Están con buenas condiciones de alimentación. Lo importante seguir empujando el proceso de paz”.

De igual forma, aseveró que hasta el momento no ha recibido denuncias de la población que indiquen que están siendo extorsionados. “Yo encontré a la comunidad sin armas, no veo que tengan ninguna opción de realizar extorsiones pero si las hay seré yo quien traslade la denuncia a la Fiscalía, no los veo en esa actitud”.

Finalmente, se refirió al video en el que hombres de la guerrilla y funcionarios de la ONU bailan y celebran el fin de año: “lo único que tengo decir es que no debió ocurrir esto, los observadores no están para eso”.