Carlos Negret, defensor del pueblo: hay que ponerle acelerador a la implementación de zonas veredales

El próximo 11 de enero La ONU revisará el proceso de paz en Colombia.
C1RSlDHUcAAK9d-.jpg
@DefensoriaCol

Desde Espinal, departamento del Tolima, Carlos Negret, defensor del pueblo, quien hace no solo una verificación a las zonas de agrupamiento de hombres de la guerrilla de las Farc, sino que también escucha las posiciones de la población de Planadas e Icononzo, habló en LA FM e hizo un llamado al Gobierno para que aceleren la logística en esta zonas: “el llamado pongamos un poquito más de fuerza y acelerador para que esto sea viable”.

Así mismo, aseguró que ante las denuncias sobre el mal estado de la alimentación de los guerrilleros de las Farc, lo único que puede decir es que encontró buenas condiciones de vida para esta población.

“ Las zonas veredales no quedan sobre vía pavimentada, todo lo que tiene que ver con cadenas de frío y hasta que no quede al 100% , es claro que no va a funcionar bien. Hay que acelerar los procesos para que la implantación sea más rápido que lo que ha ocurrido hasta ahora. Están con buenas condiciones de alimentación. Lo importante seguir empujando el proceso de paz”.

De igual forma, aseveró que hasta el momento no ha recibido denuncias de la población que indiquen que están siendo extorsionados. “Yo encontré a la comunidad sin armas, no veo que tengan ninguna opción de realizar extorsiones pero si las hay seré yo quien traslade la denuncia a la Fiscalía, no los veo en esa actitud”.

Finalmente, se refirió al video en el que hombres de la guerrilla y funcionarios de la ONU bailan y celebran el fin de año: “lo único que tengo decir es que no debió ocurrir esto, los observadores no están para eso”.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez