Caída del puente 'La Vieja': Contraloría abre indagación preliminar

En el hecho fallecieron dos personas y 15 más resultaron heridas.
Colapso puente ubicado sobre el río La Vieja
Colapso puente ubicado sobre el río La Vieja Crédito: RCN Radio

La Contraloría General de la República, informó que se abrirá una indagación preliminar al concesionario Autopistas del Café y la Agencia nacional de Infraestructura (ANI).

Lo anterior luego del colapso del puente en el río La vieja, ubicado en la vía entre Armenia, en el departamento del Quindío y La Paila, en el Valle del Cauca. En este hecho fallecieron dos personas y resultaron varias heridas.

La Contraloría sostuvo que este puente fue objeto de un estudio de patología estructural y de repotenciación hace algunos meses, por lo que el ente de control señaló que, "al juzgar por lo sucedido no se arrojó ninguna alarma ni recomendación que hubiera podido ayudar a evitar esta lamentable tragedia".

Lea también: "Pudo ser una afectación por intento de atentado": ANI sobre caída de puente del río

El ente de control aseguró que seguirá muy de cerca el desarrollo y la solución de este lamentable hecho, "incluyendo la revisión de la pertinencia de abrir una indagación preliminar respecto de las acciones de repotenciación y patología estructural efectuadas al puente por el Concesionario Autopistas Del Café, bajo la supervisión de la Interventoría y la ANI", señaló la entidad.

Entre tanto, la Contraloría hizo un llamado al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y al Instituto Nacional de Vías (Invías), así como a los concesionarios interventores, ya que "son los directos responsables de asegurar el cumplimiento de la norma colombiana de diseño de puentes de 2014 y de la adecuada operatividad del Sistema de Administración de Puentes de Colombia (Sipucol), más cuando este puente siniestrado hacía parte de una vía concesionada a Autopistas Del Café desde el año 2006".

Le puede interesar: Caída de puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca: Conozca las vías alternas

De otra parte, exhortó al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (Concedente) y al Concesionario Autopistas del Café para que "prontamente gestionen todo lo necesario y suficiente, a efectos de atender debidamente a los familiares de las víctimas fatales y a las personas heridas, así como el pronto restablecimiento del tráfico vehicular por este sitio, con las debidas condiciones de seguridad y operatividad".


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.