Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por dos derrumbes

Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Crédito: RCN Radio.

Muchas complicaciones tienen las personas que intenten viajar desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja o el centro y el norte del país, ante dos deslizamientos que se presentan en el sector Mata de Cacao.

La confirmación fue hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el cual envió maquinaria para remover el material.

Lea aquí: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

Por esta razón se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

Son dos deslizamientos en los kilómetros 28 y 30 en la zona conocida como los túneles.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que en ese punto de la carretera los taludes están saturados de agua por las fuertes lluvias de los últimos días y por tal razón se presentan estos deslizamientos.

Por esta razón el Invías destinó la maquinaria que se encontraba en otro punto en donde se había presentado cierre durante el pasado fin de semana.

Lea también: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Transportadores como Fernando Díaz, señalaron que es lamentable esta situación en la vía y aunque se le planteó la inquietud al Invías sobre la hora para recuperar la transitabilidad, hasta el momento eso es incierto.

Los deslizamientos se presentan muy cerca de la denominada zona de los coluviones, en donde además hay una falla geológica.

Otro conductor que lleva productos desde Lebrija a Barrancabermeja, expresó que la fila de vehículos ya está en el sector conocido como La Renta. Según dijo se aprecian autobuses, vehículos particulares, camiones que tienen como destino Bogotá, el sur del departamento, Antioquia y la Costa Atlántica.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.