Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por dos derrumbes

Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Crédito: RCN Radio.

Muchas complicaciones tienen las personas que intenten viajar desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja o el centro y el norte del país, ante dos deslizamientos que se presentan en el sector Mata de Cacao.

La confirmación fue hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el cual envió maquinaria para remover el material.

Lea aquí: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

Por esta razón se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

Son dos deslizamientos en los kilómetros 28 y 30 en la zona conocida como los túneles.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que en ese punto de la carretera los taludes están saturados de agua por las fuertes lluvias de los últimos días y por tal razón se presentan estos deslizamientos.

Por esta razón el Invías destinó la maquinaria que se encontraba en otro punto en donde se había presentado cierre durante el pasado fin de semana.

Lea también: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Transportadores como Fernando Díaz, señalaron que es lamentable esta situación en la vía y aunque se le planteó la inquietud al Invías sobre la hora para recuperar la transitabilidad, hasta el momento eso es incierto.

Los deslizamientos se presentan muy cerca de la denominada zona de los coluviones, en donde además hay una falla geológica.

Otro conductor que lleva productos desde Lebrija a Barrancabermeja, expresó que la fila de vehículos ya está en el sector conocido como La Renta. Según dijo se aprecian autobuses, vehículos particulares, camiones que tienen como destino Bogotá, el sur del departamento, Antioquia y la Costa Atlántica.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.