Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Foto: RCN Radio.
4 Nov 2020 08:39 AM

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por dos derrumbes

Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Muchas complicaciones tienen las personas que intenten viajar desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja o el centro y el norte del país, ante dos deslizamientos que se presentan en el sector Mata de Cacao.

La confirmación fue hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el cual envió maquinaria para remover el material.

Lea aquí: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

Por esta razón se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

Son dos deslizamientos en los kilómetros 28 y 30 en la zona conocida como los túneles.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que en ese punto de la carretera los taludes están saturados de agua por las fuertes lluvias de los últimos días y por tal razón se presentan estos deslizamientos.

Por esta razón el Invías destinó la maquinaria que se encontraba en otro punto en donde se había presentado cierre durante el pasado fin de semana.

Lea también: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Transportadores como Fernando Díaz, señalaron que es lamentable esta situación en la vía y aunque se le planteó la inquietud al Invías sobre la hora para recuperar la transitabilidad, hasta el momento eso es incierto.

Los deslizamientos se presentan muy cerca de la denominada zona de los coluviones, en donde además hay una falla geológica.

Otro conductor que lleva productos desde Lebrija a Barrancabermeja, expresó que la fila de vehículos ya está en el sector conocido como La Renta. Según dijo se aprecian autobuses, vehículos particulares, camiones que tienen como destino Bogotá, el sur del departamento, Antioquia y la Costa Atlántica.

Fuente
Sistema Integrado de Información