Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por dos derrumbes

Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Los deslizamientos se presentan en los kilómetros 28 y 30, sector Mata de Cacao.
Crédito: RCN Radio.

Muchas complicaciones tienen las personas que intenten viajar desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja o el centro y el norte del país, ante dos deslizamientos que se presentan en el sector Mata de Cacao.

La confirmación fue hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el cual envió maquinaria para remover el material.

Lea aquí: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

Por esta razón se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

Son dos deslizamientos en los kilómetros 28 y 30 en la zona conocida como los túneles.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que en ese punto de la carretera los taludes están saturados de agua por las fuertes lluvias de los últimos días y por tal razón se presentan estos deslizamientos.

Por esta razón el Invías destinó la maquinaria que se encontraba en otro punto en donde se había presentado cierre durante el pasado fin de semana.

Lea también: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Transportadores como Fernando Díaz, señalaron que es lamentable esta situación en la vía y aunque se le planteó la inquietud al Invías sobre la hora para recuperar la transitabilidad, hasta el momento eso es incierto.

Los deslizamientos se presentan muy cerca de la denominada zona de los coluviones, en donde además hay una falla geológica.

Otro conductor que lleva productos desde Lebrija a Barrancabermeja, expresó que la fila de vehículos ya está en el sector conocido como La Renta. Según dijo se aprecian autobuses, vehículos particulares, camiones que tienen como destino Bogotá, el sur del departamento, Antioquia y la Costa Atlántica.


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido