Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

Asimismo, fueron atendidos 86 incendios vehiculares.
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy Crédito: Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

En medio de los hechos de violencia que se han registrado durante las manifestaciones originadas del paro nacional, los bomberos han tenido que intervenir no solo para salvaguardar la vida de los ciudadanos, sino también para evitar la pérdida de más bienes del Estado.

Después de que algunos vándalos prendieran fuego al Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca, el capitán Charles Benavides, director nacional de Bomberos del país, entidad que está adscrita al Ministerio del Interior, entregó un balance sobre las emergencias que han tenido que atender por cuenta de los incendios que se han presentado contra diferentes estructuras, edificaciones o vehículos.

Lea también:Se aprobó en primer debate del Senado el ascenso al director de la Policía

“Desde que inició el paro el 28 de abril y en medio de marchas y protestas en donde algunos han vandalizado y han generado diferentes emergencias, los bomberos han atendido a más de 1.060 personas por requerimientos de atención prehospitalaria. Más de 101 incendios estructurales en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Tuluá, Buga, Cartago. Se han atendido 86 incendios vehiculares, la mayoría en estas ciudades mencionadas”, reveló Benavides.

Asimismo, reportó que algunas estaciones, vehículos y personal de la institución han resultado afectados por cuenta de quienes cometiendo actos de vandalismo en medio de las protestas en varias ciudades del país.

“Rechazamos todas aquellas acciones vandálicas y dañinas que se han hecho en contra de las instituciones bomberiles y sus integrantes, van 7 estaciones vandalizadas, 24 vehículos que han sido objeto de daños por parte de los vándalos y un vehículo incinerado en la ciudad de Tuluá. Diez de nuestras unidades, es decir bomberos, han sido agredidos por estas mismas personas”, indicó.

El capitán Benavides manifestó que los derechos de todos los colombianos deben ser respetados en medio de las movilizaciones que están siendo convocadas en el territorio nacional.

Le puede interesar: Autoridades adelantan 80 investigaciones contra la Fuerza Pública por denuncias en paro nacional

“Los bomberos nos dedicamos a salvar vidas, a proteger los bienes y eso debe respetarse. Entendemos la lucha por los derechos, pero también los colombianos tienen todo el derecho de proteger sus bienes y nosotros, como una entidad misional en ese tema, tenemos que hacerlo, así que exigimos que se respete y que se permitan las atenciones”, añadió.

Dijo que la Dirección Nacional de Bomberos seguirá trabajando para proteger a todos los ciudadanos sin ningún tipo de distingo.


nueva eps

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales