Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

Asimismo, fueron atendidos 86 incendios vehiculares.
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy Crédito: Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

En medio de los hechos de violencia que se han registrado durante las manifestaciones originadas del paro nacional, los bomberos han tenido que intervenir no solo para salvaguardar la vida de los ciudadanos, sino también para evitar la pérdida de más bienes del Estado.

Después de que algunos vándalos prendieran fuego al Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca, el capitán Charles Benavides, director nacional de Bomberos del país, entidad que está adscrita al Ministerio del Interior, entregó un balance sobre las emergencias que han tenido que atender por cuenta de los incendios que se han presentado contra diferentes estructuras, edificaciones o vehículos.

Lea también:Se aprobó en primer debate del Senado el ascenso al director de la Policía

“Desde que inició el paro el 28 de abril y en medio de marchas y protestas en donde algunos han vandalizado y han generado diferentes emergencias, los bomberos han atendido a más de 1.060 personas por requerimientos de atención prehospitalaria. Más de 101 incendios estructurales en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Tuluá, Buga, Cartago. Se han atendido 86 incendios vehiculares, la mayoría en estas ciudades mencionadas”, reveló Benavides.

Asimismo, reportó que algunas estaciones, vehículos y personal de la institución han resultado afectados por cuenta de quienes cometiendo actos de vandalismo en medio de las protestas en varias ciudades del país.

“Rechazamos todas aquellas acciones vandálicas y dañinas que se han hecho en contra de las instituciones bomberiles y sus integrantes, van 7 estaciones vandalizadas, 24 vehículos que han sido objeto de daños por parte de los vándalos y un vehículo incinerado en la ciudad de Tuluá. Diez de nuestras unidades, es decir bomberos, han sido agredidos por estas mismas personas”, indicó.

El capitán Benavides manifestó que los derechos de todos los colombianos deben ser respetados en medio de las movilizaciones que están siendo convocadas en el territorio nacional.

Le puede interesar: Autoridades adelantan 80 investigaciones contra la Fuerza Pública por denuncias en paro nacional

“Los bomberos nos dedicamos a salvar vidas, a proteger los bienes y eso debe respetarse. Entendemos la lucha por los derechos, pero también los colombianos tienen todo el derecho de proteger sus bienes y nosotros, como una entidad misional en ese tema, tenemos que hacerlo, así que exigimos que se respete y que se permitan las atenciones”, añadió.

Dijo que la Dirección Nacional de Bomberos seguirá trabajando para proteger a todos los ciudadanos sin ningún tipo de distingo.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026