Bolívar tendrá ley seca y toque de queda en puente de Semana Santa

Esto con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Ley seca
Crédito: Referencia

Medidas como ley seca y toque de queda serán implementadas desde este miércoles y hasta el lunes 5 de abril, en municipios del departamento de Bolívar, durante los días santos.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que estas medidas se acatarán con el fin de seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas UCI y disminuir los contagios.

"Decretamos toque de queda y ley seca, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente", indicó Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco.

Vea también: Coronavirus en Colombia: 8.646 casos nuevos y 167 muertes

Raúl Cabarcas, alcalde del municipio de Clemencia, manifestó que "por petición del Gobierno Nacional se decreta toque de queda el jueves y viernes Santo, esto con el fin de evitar altas cifras de contagios por Covid-19".

En el municipio de Calamar fueron capturados cuatro personas por tomar licor en plena vía pública, desacatando la norma de toque de queda y ley seca decretada por administración municipal.

El Comando de Policía del departamento de Bolívar informó que cerca de 1.500 uniformados están desplegados en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También puede leer: Antioquia estudia trasladar pacientes en UCI a otros departamentos

"Es importante mantenernos seguros ante la presencia del Covid 19, por lo cual es importante el lavado de manos frecuente, el correcto y permanente uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, utilizar alcohol o geles antibacteriales y por último, hacer uso de la virtualidad para disfrutar de las celebraciones de la semana mayor", señaló el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar.

En el municipio de Mompox, la Policía, Ejército y Armada Nacional, generaron la estrategia Semana Santa Segura y se incrementó el pie de fuerza, con 60 efectivos, para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades que cuentan con previa autorización en las celebraciones de la semana mayor.

"En el canal católico Cristovisión, con el patrocinio de la Alcaldía Distrital/Secretaría de Turismo y Cultura, y la Parroquia de Santa Cruz de Mompox, con el propósito de difundir nuestros valores culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos durante estos días de Semana Santa, se transmitirá la programación", sostuvo el alcalde del municipio, Guillermo Arturo Santo.

El mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo por su parte que en la población se mantiene la medida impuesta mediante el decreto 024 del 11 de febrero de 2021, de toque de queda, en el que se prohíbe la circulación de personas en el territorio, desde las 10:30 p.m. y hasta las 4:00 a.m.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes