Bolívar tendrá ley seca y toque de queda en puente de Semana Santa

Esto con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Ley seca
Crédito: Referencia

Medidas como ley seca y toque de queda serán implementadas desde este miércoles y hasta el lunes 5 de abril, en municipios del departamento de Bolívar, durante los días santos.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que estas medidas se acatarán con el fin de seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas UCI y disminuir los contagios.

"Decretamos toque de queda y ley seca, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente", indicó Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco.

Vea también: Coronavirus en Colombia: 8.646 casos nuevos y 167 muertes

Raúl Cabarcas, alcalde del municipio de Clemencia, manifestó que "por petición del Gobierno Nacional se decreta toque de queda el jueves y viernes Santo, esto con el fin de evitar altas cifras de contagios por Covid-19".

En el municipio de Calamar fueron capturados cuatro personas por tomar licor en plena vía pública, desacatando la norma de toque de queda y ley seca decretada por administración municipal.

El Comando de Policía del departamento de Bolívar informó que cerca de 1.500 uniformados están desplegados en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También puede leer: Antioquia estudia trasladar pacientes en UCI a otros departamentos

"Es importante mantenernos seguros ante la presencia del Covid 19, por lo cual es importante el lavado de manos frecuente, el correcto y permanente uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, utilizar alcohol o geles antibacteriales y por último, hacer uso de la virtualidad para disfrutar de las celebraciones de la semana mayor", señaló el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar.

En el municipio de Mompox, la Policía, Ejército y Armada Nacional, generaron la estrategia Semana Santa Segura y se incrementó el pie de fuerza, con 60 efectivos, para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades que cuentan con previa autorización en las celebraciones de la semana mayor.

"En el canal católico Cristovisión, con el patrocinio de la Alcaldía Distrital/Secretaría de Turismo y Cultura, y la Parroquia de Santa Cruz de Mompox, con el propósito de difundir nuestros valores culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos durante estos días de Semana Santa, se transmitirá la programación", sostuvo el alcalde del municipio, Guillermo Arturo Santo.

El mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo por su parte que en la población se mantiene la medida impuesta mediante el decreto 024 del 11 de febrero de 2021, de toque de queda, en el que se prohíbe la circulación de personas en el territorio, desde las 10:30 p.m. y hasta las 4:00 a.m.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026