Bolívar tendrá ley seca y toque de queda en puente de Semana Santa

Esto con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Ley seca
Crédito: Referencia

Medidas como ley seca y toque de queda serán implementadas desde este miércoles y hasta el lunes 5 de abril, en municipios del departamento de Bolívar, durante los días santos.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que estas medidas se acatarán con el fin de seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas UCI y disminuir los contagios.

"Decretamos toque de queda y ley seca, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente", indicó Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco.

Vea también: Coronavirus en Colombia: 8.646 casos nuevos y 167 muertes

Raúl Cabarcas, alcalde del municipio de Clemencia, manifestó que "por petición del Gobierno Nacional se decreta toque de queda el jueves y viernes Santo, esto con el fin de evitar altas cifras de contagios por Covid-19".

En el municipio de Calamar fueron capturados cuatro personas por tomar licor en plena vía pública, desacatando la norma de toque de queda y ley seca decretada por administración municipal.

El Comando de Policía del departamento de Bolívar informó que cerca de 1.500 uniformados están desplegados en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También puede leer: Antioquia estudia trasladar pacientes en UCI a otros departamentos

"Es importante mantenernos seguros ante la presencia del Covid 19, por lo cual es importante el lavado de manos frecuente, el correcto y permanente uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, utilizar alcohol o geles antibacteriales y por último, hacer uso de la virtualidad para disfrutar de las celebraciones de la semana mayor", señaló el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar.

En el municipio de Mompox, la Policía, Ejército y Armada Nacional, generaron la estrategia Semana Santa Segura y se incrementó el pie de fuerza, con 60 efectivos, para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades que cuentan con previa autorización en las celebraciones de la semana mayor.

"En el canal católico Cristovisión, con el patrocinio de la Alcaldía Distrital/Secretaría de Turismo y Cultura, y la Parroquia de Santa Cruz de Mompox, con el propósito de difundir nuestros valores culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos durante estos días de Semana Santa, se transmitirá la programación", sostuvo el alcalde del municipio, Guillermo Arturo Santo.

El mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo por su parte que en la población se mantiene la medida impuesta mediante el decreto 024 del 11 de febrero de 2021, de toque de queda, en el que se prohíbe la circulación de personas en el territorio, desde las 10:30 p.m. y hasta las 4:00 a.m.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella