Bolívar tendrá ley seca y toque de queda en puente de Semana Santa

Esto con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Ley seca
Crédito: Referencia

Medidas como ley seca y toque de queda serán implementadas desde este miércoles y hasta el lunes 5 de abril, en municipios del departamento de Bolívar, durante los días santos.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que estas medidas se acatarán con el fin de seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas UCI y disminuir los contagios.

"Decretamos toque de queda y ley seca, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente", indicó Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco.

Vea también: Coronavirus en Colombia: 8.646 casos nuevos y 167 muertes

Raúl Cabarcas, alcalde del municipio de Clemencia, manifestó que "por petición del Gobierno Nacional se decreta toque de queda el jueves y viernes Santo, esto con el fin de evitar altas cifras de contagios por Covid-19".

En el municipio de Calamar fueron capturados cuatro personas por tomar licor en plena vía pública, desacatando la norma de toque de queda y ley seca decretada por administración municipal.

El Comando de Policía del departamento de Bolívar informó que cerca de 1.500 uniformados están desplegados en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También puede leer: Antioquia estudia trasladar pacientes en UCI a otros departamentos

"Es importante mantenernos seguros ante la presencia del Covid 19, por lo cual es importante el lavado de manos frecuente, el correcto y permanente uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, utilizar alcohol o geles antibacteriales y por último, hacer uso de la virtualidad para disfrutar de las celebraciones de la semana mayor", señaló el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar.

En el municipio de Mompox, la Policía, Ejército y Armada Nacional, generaron la estrategia Semana Santa Segura y se incrementó el pie de fuerza, con 60 efectivos, para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades que cuentan con previa autorización en las celebraciones de la semana mayor.

"En el canal católico Cristovisión, con el patrocinio de la Alcaldía Distrital/Secretaría de Turismo y Cultura, y la Parroquia de Santa Cruz de Mompox, con el propósito de difundir nuestros valores culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos durante estos días de Semana Santa, se transmitirá la programación", sostuvo el alcalde del municipio, Guillermo Arturo Santo.

El mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo por su parte que en la población se mantiene la medida impuesta mediante el decreto 024 del 11 de febrero de 2021, de toque de queda, en el que se prohíbe la circulación de personas en el territorio, desde las 10:30 p.m. y hasta las 4:00 a.m.


Temas relacionados

Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.