Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa
17 Sep 2017 04:24 AM

Avianca y pilotos reanudarán conversaciones este lunes

La ministra Griselda Restrepo indicó que entiende los intereses de las partes, pero destacó que también es muy importante pensar en los intereses de los viajeros colombianos.

Luego que el Gobierno se reuniera por separado con las partes del conflicto laboral entre la dirección de Avianca y el sindicato de pilotos, este lunes se dará el primer acercamiento donde se expondrán las propuestas para buscar una salida al paro anunciado para este 20 de septiembre.

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, quien se reunió el pasado viernes en la noche con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que reúne unos 600 pilotos, y luego el sábado en la mañana con la dirección de Avianca, indicó que augura un ambiente de concertación entre las partes para evitar el paro.

La ministra Restrepo pidió que no se genere una alerta de emergencia entre los usuarios de la aerolínea, ante el anuncio del paro puesespera una pronta solución al confilicto.

“El ministerio de trabajo media en esta negociación, pero no es una instancia para decidir si esa decisión que tomaron los trabajadores, esté en la legalidad o no, nosotros le pedimos a los pasajeros del todo el país que no generen alertas y emergencias, porque se están cumpliendo unas etapas”, afirmó Restrepo.

A su vez, la ministra Griselda Restrepo indicó que entiende los intereses de las partes, pero destacó que también es muy importante pensar en los intereses de los viajeros colombianos.

“Yo le hago un llamado a Avianca y al sindicato de pilotos, yo sé que existen unos intereses, pero hay una interés más importante, que es el interés de todo el país y por eso yo quiero invitarlos a una mesa para que ese importante interés tenga un análisis momento de tomar decisiones, que van a afectar a esos viajeros y a los colombianos en cualquier decisión que se tome”, afirmó la ministra de trabajo.

La cita quedó para este lunes al mediodía y se espera que ambas partes expongan sus propuestas, para la búsqueda de un acuerdo entre la dirección de Avianca y los pilotos.