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Avianca anunció una nueva prórroga en su beneficio para afectados por crisis de Viva y Ultra Air

La compañía aérea extendió su fecha límite de alivio para los afectados por la cancelación de vuelos de estas dos aerolíneas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 24, 2023 - 18:58
Ultra Air, aeropuerto El Dorado
Ultra Air
Liliana Alayón, RCN Radio

La aerolínea Avianca, informó que hasta el próximo 28 de abril extenderá su plan de protección para los viajeros afectados por la cancelación de vuelos en las aerolíneas Viva y Ultra Air. 

Presentando sus tiquetes en el punto físico, los usuarios podrán acceder a la reubicación de sus vuelos. La empresa aclaró que este beneficio está sujeto al espacio disponible o la tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales.

Luego de casi dos meses, la aerolínea ha totalizado más de 137.200 usuarios reubicados, 113.400 de la aerolínea Viva y 23.800 de la aerolínea Ultra Air.

Las personas que deseen recibir este beneficio, tendrán dos alternativas:

La primera es realizar una reubicación sin costo adicional, que depende del espacio en determinado vuelo y también se asignará por el orden de llegada de los pasajeros al aeropuerto. Los usuarios podrán acercarse a los aeropuertos el mismo día que tienen su vuelo o un día antes del mismo, lo importante es que tenga como fecha máxima hasta el 28 de abril.

La segunda opción tiene un costo adicional. La aerolínea también le permitirá tener el beneficio a los usuarios que tengan vuelos asignados hasta el 28 de abril, pero cobrará las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales.

Lea además: Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

Para realizar este trámite, es importante tener presente que los afectados de Viva Air, deberán llamar al Contact Center de Avianca, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva y número de vuelo para su validación. Si el vuelo es internacional, con destino a Colombia, se debe hacer únicamente por la opción telefónica.

Si las personas interesadas tenían el vuelo con Ultra Air podrán comunicarse vía telefónica con Avianca o buscar la atención presencial que estará habilitada solamente en puntos de venta de Avianca de los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta.

Más noticias: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Cabe recordar que Viva Air fue la primera de estas aerolíneas de bajo costo en dejar de operar, exactamente desde el 28 de febrero de este año, por su parte, desde el pasado 29 de marzo, la aerolínea Ultra Air anunció su cese de operaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información