Corinto, Cauca
Corinto, Cauca
Cortesía Alcaldía de Corinto
24 Ene 2019 02:33 PM

Autoridades frustran nuevo atentado contra la Policía en el Cauca

El artefacto fue detonado sobre el costado de la vía de ingreso al municipio de Balboa, sin dejar personas heridas.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

A pocos metros del ingreso al municipio de Balboa, en el sur del departamento del Cauca, fue activado un artefacto explosivo aparentemente dirigido contra una patrulla de Policía. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, minutos antes de la detonación, unidades de Policía habían recibido una llamada en la cual se alertaba sobre un supuesto hurto registrado en el barrio Fátima de esa población.

Cuando los uniformados trataban de confirmar la información con habitantes cercanos al lugar se presentó el estallido que por fortuna no dejo heridos. 

Lea además: Empleados de la casa de máquinas de Hidroituango fueron evacuados

“Se escuchó una detonación que estremeció varias edificaciones y de inmediato se acordonó el lugar por parte de la Policía y el Ejército”, informó el alcalde de Balboa, Nelson Pareja. 

El artefacto fue detonado sobre un costado de la vía que del casco urbano comunica con el corregimiento de El Estrecho, a pocos metros de una estación de servicio. En el momento de los hechos la vía no era transitada, lo que evitó que se presentaran víctimas.

De igual manera las autoridades mantienen activadas las alertas ante los últimos atentados contra el personal, por lo que pudieron salir ilesos.  

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pareja, en ese municipio históricamente no ha hecho presencia el ELN; aunque se investiga si puedo ser el autor del atentado. 

Por su parte el comando de la Policía en Cauca indicó que se tiene conocimiento de la presencia de integrantes de un grupo organizado residual denominado 'Steven González', estructura dedicada al narcotráfico y a la que se le han propinado duros golpes en los últimos días. 

Fuente
Sistema Integrado de Información