Aumenta a ocho el número de fallecidos por explosión en minas de Cucunubá

La Agencia Nacional de Minería reporta cinco desaparecidos y un herido tras explosión de la mina.
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.26-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.29-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.17-AM-1.jpeg
LA FM

Organismos de emergencia de Cundinamarca informaron que aumentó a ocho el número de personas fallecidas, como consecuencia de la explosión de una mina de carbón en el municipio de Cucunubá.

Según la más reciente información de la Agencia Nacional de Minería (ANM), 14 personas resultaron afectadas tras esta explosión en la mina y una persona que por sus heridas fue traslada a un hospital en Bogotá.

De igual forma se anunció que cinco personas aún permanecen desaparecidas dentro de la mina.

Las labores de rescate son coordinadas, ininterrumpidamente, desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo por un grupo de 7 ingenieros de salvamento minero de la ANM y más de 35 socorredores.

Tras más de 12 horas, las labores de rescate serán reforzadas por unidades expertas de la Agencia Minera, provenientes de Ubaté, Amagá y Nobsa.

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas coordinan el apoyo interinstitucional bajo el monitoreo directo de el gobernador Jorge Rey.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, informó a LA FM y RCN Radio que continúan con las labores de búsqueda para rescatar a las cinco personas que aún continúan desaparecidas.

Confirmó la cifra de 8 personas muertas, 5 desaparecidas y 1 herido el cual “fue trasladado del hospital de Ubaté al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá”.

En cuanto a la búsqueda de las personas desaparecidas, García aseguró que no se ha parado ni un solo momento.

“Desde ayer hacia las 5:30 de la tarde iniciamos las labores de búsqueda y rescate y no se han detenido y esperamos continuarlas para dar con las personas que faltan”, dijo.

Sobre las investigaciones, el director de gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que se iniciará a indagar las causas una vez se hayan finalizado los trabajos de búsqueda.

“Tras finalizar las labores de búsqueda investigaremos las causas que llevaron a la explosión”, aseguró.

De igual forma anunció que la Agencia Nacional de Minería ya adelanta indagaciones para saber si la mina de Cucunubá es ilegal o si cuenta con las licencias exigidas para operar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca