Aumenta a ocho el número de fallecidos por explosión en minas de Cucunubá

La Agencia Nacional de Minería reporta cinco desaparecidos y un herido tras explosión de la mina.
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.26-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.29-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.17-AM-1.jpeg
LA FM

Organismos de emergencia de Cundinamarca informaron que aumentó a ocho el número de personas fallecidas, como consecuencia de la explosión de una mina de carbón en el municipio de Cucunubá.

Según la más reciente información de la Agencia Nacional de Minería (ANM), 14 personas resultaron afectadas tras esta explosión en la mina y una persona que por sus heridas fue traslada a un hospital en Bogotá.

De igual forma se anunció que cinco personas aún permanecen desaparecidas dentro de la mina.

Las labores de rescate son coordinadas, ininterrumpidamente, desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo por un grupo de 7 ingenieros de salvamento minero de la ANM y más de 35 socorredores.

Tras más de 12 horas, las labores de rescate serán reforzadas por unidades expertas de la Agencia Minera, provenientes de Ubaté, Amagá y Nobsa.

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas coordinan el apoyo interinstitucional bajo el monitoreo directo de el gobernador Jorge Rey.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, informó a LA FM y RCN Radio que continúan con las labores de búsqueda para rescatar a las cinco personas que aún continúan desaparecidas.

Confirmó la cifra de 8 personas muertas, 5 desaparecidas y 1 herido el cual “fue trasladado del hospital de Ubaté al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá”.

En cuanto a la búsqueda de las personas desaparecidas, García aseguró que no se ha parado ni un solo momento.

“Desde ayer hacia las 5:30 de la tarde iniciamos las labores de búsqueda y rescate y no se han detenido y esperamos continuarlas para dar con las personas que faltan”, dijo.

Sobre las investigaciones, el director de gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que se iniciará a indagar las causas una vez se hayan finalizado los trabajos de búsqueda.

“Tras finalizar las labores de búsqueda investigaremos las causas que llevaron a la explosión”, aseguró.

De igual forma anunció que la Agencia Nacional de Minería ya adelanta indagaciones para saber si la mina de Cucunubá es ilegal o si cuenta con las licencias exigidas para operar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.
Juanita Cataño denuncia hostigamiento por parte del abogado Helmer Montaña



"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.