Aumenta a ocho el número de fallecidos por explosión en minas de Cucunubá

La Agencia Nacional de Minería reporta cinco desaparecidos y un herido tras explosión de la mina.
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.26-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.29-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.17-AM-1.jpeg
LA FM

Organismos de emergencia de Cundinamarca informaron que aumentó a ocho el número de personas fallecidas, como consecuencia de la explosión de una mina de carbón en el municipio de Cucunubá.

Según la más reciente información de la Agencia Nacional de Minería (ANM), 14 personas resultaron afectadas tras esta explosión en la mina y una persona que por sus heridas fue traslada a un hospital en Bogotá.

De igual forma se anunció que cinco personas aún permanecen desaparecidas dentro de la mina.

Las labores de rescate son coordinadas, ininterrumpidamente, desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo por un grupo de 7 ingenieros de salvamento minero de la ANM y más de 35 socorredores.

Tras más de 12 horas, las labores de rescate serán reforzadas por unidades expertas de la Agencia Minera, provenientes de Ubaté, Amagá y Nobsa.

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas coordinan el apoyo interinstitucional bajo el monitoreo directo de el gobernador Jorge Rey.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, informó a LA FM y RCN Radio que continúan con las labores de búsqueda para rescatar a las cinco personas que aún continúan desaparecidas.

Confirmó la cifra de 8 personas muertas, 5 desaparecidas y 1 herido el cual “fue trasladado del hospital de Ubaté al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá”.

En cuanto a la búsqueda de las personas desaparecidas, García aseguró que no se ha parado ni un solo momento.

“Desde ayer hacia las 5:30 de la tarde iniciamos las labores de búsqueda y rescate y no se han detenido y esperamos continuarlas para dar con las personas que faltan”, dijo.

Sobre las investigaciones, el director de gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que se iniciará a indagar las causas una vez se hayan finalizado los trabajos de búsqueda.

“Tras finalizar las labores de búsqueda investigaremos las causas que llevaron a la explosión”, aseguró.

De igual forma anunció que la Agencia Nacional de Minería ya adelanta indagaciones para saber si la mina de Cucunubá es ilegal o si cuenta con las licencias exigidas para operar.


Temas relacionados

Policía Nacional

Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.
Un hombre de 19 años fue capturado en flagrancia en la estación San Victorino de TransMilenio durante un procedimiento de registro.



Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.