Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa
24 Abr 2022 09:30 PM

Atentado a estación de Policía en el Valle del Cauca: Disidencias estarían detrás

El alcalde de Bugalagrande, Julio Cesar Rojas, indicó que el atentado no dejó civiles ni policías heridos.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Un atentado con granada, en contra de una estación de Policía, se registró en el corregimiento Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron el artefacto, tipo granada, sobre un antejardín donde finalmente explotó.

Por su parte, el alcalde de Bugalagrande, Julio Cesar Rojas, indicó que el atentado no dejó civiles ni policías heridos.

Le puede interesar: El ELN sería el autor del secuestro del alcalde (e) de El Charco (Nariño)

“Gracias a Dios no hubo heridos, lamentamos este hecho y vamos a tomar las medidas necesarias para evitar estos hechos", aseguró el alcalde, relatando además que tomará las medidas necesarias para evitar que nuevos ataques en contra de la población civil y de las autoridades  en esta zona del territorio departamental.

De acuerdo con el coronel Nelson Parrado, Comandante de la policía del Valle, en este sector del municipio delinquen la compañía ‘Adán Izquierdo’ y la columna ‘Jaime Martínez’.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de los responsables de este hecho, sin embargo, las primeras hipótesis indicarían que detrás del ataque explosivo, está el Grupo Armado Organizado Residual, (GAOR) 'Adán Izquierdo', que hace presencia en este corregimiento del Valle.

Por su parte, el coronel Parrado aseguró que las autoridades han logrado ejecutar acciones contundentes en contra de estos grupos ilegales.

Lea además: Petro dice que Salvatore Mancuso le pidió ayuda para proteger a su hijo

Cabe resaltar que en los últimos días, alias Damián, cabecilla de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, fue capturado en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la vereda Alto Piedras, ubicada en el mismo corregimiento de Bugalagrande.