El ELN sería el autor del secuestro del alcalde (e) de El Charco (Nariño)

El Gobernador de Nariño, John Rojas, mostró su rechazo a este acto violento contra la libertad del alcalde Ureña.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

Varias publicaciones en redes sociales dan cuenta que al desconocerse el paradero de Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, en Nariño, las autoridades intentan descartar si el funcionario fue secuestrado cuando se desplazaba en una embarcación desde el municipio caucano de Guapi.

“Denunciamos el presunto secuestro del señor Jesús David Ureña Moreno, alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño, mientras se desplazaba vía fluvial desde el municipio Guapi, Cauca”, se puede leer en un Twitter publicado a través de la cuenta oficial de la Fuerza Naval del Pacífico, FNP_ArmadaCol.

Lea además: Migración Colombia entregará cerca de 100.000 permisos por protección temporal

Así mismo en otros mensajes se explica que se está ofreciendo una recompensa por información que permita la ubicación del funcionario secuestrado al parecer por miembros del grupo armado ilegal ELN.

“Con presencia de las autoridades militares y civiles de la región se adelantará en próximas horas consejo de seguridad. Al momento se ofrece una recompensa de hasta 50 millones por información sobre el paradero del funcionario”, expresa uno de los mensajes mientras en otra información se asegura que se reforzó la presencia militar en la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, John Rojas, también a través de twitter, mostró su rechazo a este acto violento contra la libertad del alcalde Ureña.

“Expresamos total rechazo al secuestro del que fue víctima, este domingo, el alcalde del municipio de El Charco Nariño Jesús David Ureña, quién fue interceptado por hombres armados mientras se movilizaba por vía fluvial entre el municipio de Guapi- Cauca y El municipio de El Charco – Nariño”. Trinó el gobernador de Nariño.

Le puede interesar: Libran orden de captura contra exalcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Ángulo

Se debe recordar que el señor Jesús David Ureña, fue designado como alcalde encargado de El Charco, debido a las investigaciones que por posibles actos de corrupción se adelantan en contra del titular Víctor Candelo y su secretario de Gobierno.

El nombramiento de Ureña generó algunas protestas de los habitantes de la población costera que no aceptaban que una persona que no era oriunda de sus región asumiera las rendas del municipio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.