Así transcurrieron en el país las manifestaciones contra la violencia

Con plantones, marchas y protestas, los jóvenes sentaron su voz contra las masacres ocurridas en algunas zonas del territorio nacional.
Jóvenes Bogotá
Jóvenes Bogotá Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con el fin de protestar contra las masacres de jóvenes, ocurridas en algunas regiones del país, la comunidad estudiantil se manifestó con diversas actividades como plantones y marchas, en varias ciudades colombianas.

La protesta también incluyó su malestar por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. La idea era sentar un precedente sobre el rechazo a todo tipo de violencia, venga de donde venga.

Medellín

En el parque San Antonio de Medellín se encuentra un grupo de personas para rechazar los hechos violentos en el país, que ha cobrado la vida de varios jóvenes

Se espera que la velatón se haga en este sector céntrico de la ciudad; sin embargo, los organizadores plantean la posibilidad de movilizarse hasta el Centro Administrativo La Alpujarra. Los manifestantes aseguraron que a pesar del silencio de la pandemia, quieren que se escuche que la violencia es la principal causa de muertes en la ciudad y el país.

Lea también: [FOTOS] Estudiantes de Bogotá realizan plantones por la vida

Cali

En el parque de Las Banderas, en el sur de Cali, un grupo de jóvenes se reunieron para rechazar los recientes hechos de violencia ocurridos en Cali y en Nariño.

Los manifestantes solicitan mayores garantías de seguridad y resultados en las investigaciones de cada caso.
Aseguran que están unidos para la defensa de la vida y esperan que solo haya justicia para que se esclarezcan los hechos.

Barranquilla

Mediante un plantón, decenas de estudiantes, docentes, trabajadores y ciudadanos de Barranquilla, participaron de la convocatoria nacional y se sumaron al rechazó unánime al asesinato de jóvenes en el país.

La protesta pacífica se realizó en la plazoleta de los músicos, frente al busto del artista cartagenero Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46. En medio de la manifestación, los manifestantes denominaron como un “juvenicidio” los hechos ocurridos en los últimos días en el país. La actividad, que inició a las 4:00 de la tarde, se cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad.

Pereira

Liderados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, diferentes colectivos ciudadanos de la capital risaraldense se dieron cita en las principales calles céntricas de la ciudad, para realizar con las medidas de bioseguridad requeridas, una jornada de protesta pacífica y artística, la cual llamaron “La Marcha de las Flores y la Esperanza”.

Estudiantes y ciudadanos protestan ante lo que considera ha sido "el incesante derramamiento de sangre de jóvenes, líderes sociales, defensores de los Derechos Humanos y campesinos", que este año ha cobrado la vida de varias personas, exigiendo al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas. La marcha culminará en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Armenia

Con un plantón en la plaza de Bolívar de Armenia, jóvenes y comunidad en general se unieron para rechazar los actos de violencia que vienen ocurriendo en Colombia. Durante el acto, con fotografías se recordaron las víctimas de las masacres ocurridas la semana pasada; de igual manera, se llevaron flores y se hicieron cánticos como rechazo a la guerra.

El vocero del colectivo 'No más guerra para la juventud', Sebastián Molina, señaló que durante toda la semana se ha trabajo en la construcción de un manifiesto, entre diferentes organizaciones cívicas y sociales del Quindío, donde se recogieron los diferentes pensamientos y postulados por el derecho a la vida, la dignidad de los niños, niñas y jóvenes, que son las poblaciones que vienen siendo más vulneradas por la violencia en Colombia.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Popayán

Con el bloqueo de la Vía Panamericana, entre Popayán y Cali, jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas del departamento del Cauca, salieron a manifestarse por los hechos de violencia registrados en los vecinos departamentos del Valle y Nariño.

Los manifestantes rechazaron las masacres en esas regiones y también la muerte de dos comuneros, según ellos, a manos del Ejército en el municipio de Corinto y los asesinatos de líderes sociales que se presentan en el departamento.

*Con información de los corresponsales.

Referencia protestas contra la violencia en Medellín.
Referencia protestas contra la violencia en Medellín.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Pereira.
Plantón contra la violencia en Pereira.Crédito: RCN Radio
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera