Así transcurrieron en el país las manifestaciones contra la violencia

Con plantones, marchas y protestas, los jóvenes sentaron su voz contra las masacres ocurridas en algunas zonas del territorio nacional.
Jóvenes Bogotá
Jóvenes Bogotá Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con el fin de protestar contra las masacres de jóvenes, ocurridas en algunas regiones del país, la comunidad estudiantil se manifestó con diversas actividades como plantones y marchas, en varias ciudades colombianas.

La protesta también incluyó su malestar por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. La idea era sentar un precedente sobre el rechazo a todo tipo de violencia, venga de donde venga.

Medellín

En el parque San Antonio de Medellín se encuentra un grupo de personas para rechazar los hechos violentos en el país, que ha cobrado la vida de varios jóvenes

Se espera que la velatón se haga en este sector céntrico de la ciudad; sin embargo, los organizadores plantean la posibilidad de movilizarse hasta el Centro Administrativo La Alpujarra. Los manifestantes aseguraron que a pesar del silencio de la pandemia, quieren que se escuche que la violencia es la principal causa de muertes en la ciudad y el país.

Lea también: [FOTOS] Estudiantes de Bogotá realizan plantones por la vida

Cali

En el parque de Las Banderas, en el sur de Cali, un grupo de jóvenes se reunieron para rechazar los recientes hechos de violencia ocurridos en Cali y en Nariño.

Los manifestantes solicitan mayores garantías de seguridad y resultados en las investigaciones de cada caso.
Aseguran que están unidos para la defensa de la vida y esperan que solo haya justicia para que se esclarezcan los hechos.

Barranquilla

Mediante un plantón, decenas de estudiantes, docentes, trabajadores y ciudadanos de Barranquilla, participaron de la convocatoria nacional y se sumaron al rechazó unánime al asesinato de jóvenes en el país.

La protesta pacífica se realizó en la plazoleta de los músicos, frente al busto del artista cartagenero Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46. En medio de la manifestación, los manifestantes denominaron como un “juvenicidio” los hechos ocurridos en los últimos días en el país. La actividad, que inició a las 4:00 de la tarde, se cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad.

Pereira

Liderados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, diferentes colectivos ciudadanos de la capital risaraldense se dieron cita en las principales calles céntricas de la ciudad, para realizar con las medidas de bioseguridad requeridas, una jornada de protesta pacífica y artística, la cual llamaron “La Marcha de las Flores y la Esperanza”.

Estudiantes y ciudadanos protestan ante lo que considera ha sido "el incesante derramamiento de sangre de jóvenes, líderes sociales, defensores de los Derechos Humanos y campesinos", que este año ha cobrado la vida de varias personas, exigiendo al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas. La marcha culminará en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Armenia

Con un plantón en la plaza de Bolívar de Armenia, jóvenes y comunidad en general se unieron para rechazar los actos de violencia que vienen ocurriendo en Colombia. Durante el acto, con fotografías se recordaron las víctimas de las masacres ocurridas la semana pasada; de igual manera, se llevaron flores y se hicieron cánticos como rechazo a la guerra.

El vocero del colectivo 'No más guerra para la juventud', Sebastián Molina, señaló que durante toda la semana se ha trabajo en la construcción de un manifiesto, entre diferentes organizaciones cívicas y sociales del Quindío, donde se recogieron los diferentes pensamientos y postulados por el derecho a la vida, la dignidad de los niños, niñas y jóvenes, que son las poblaciones que vienen siendo más vulneradas por la violencia en Colombia.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Popayán

Con el bloqueo de la Vía Panamericana, entre Popayán y Cali, jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas del departamento del Cauca, salieron a manifestarse por los hechos de violencia registrados en los vecinos departamentos del Valle y Nariño.

Los manifestantes rechazaron las masacres en esas regiones y también la muerte de dos comuneros, según ellos, a manos del Ejército en el municipio de Corinto y los asesinatos de líderes sociales que se presentan en el departamento.

*Con información de los corresponsales.

Referencia protestas contra la violencia en Medellín.
Referencia protestas contra la violencia en Medellín.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Pereira.
Plantón contra la violencia en Pereira.Crédito: RCN Radio
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.