Así transcurrieron en el país las manifestaciones contra la violencia

Con plantones, marchas y protestas, los jóvenes sentaron su voz contra las masacres ocurridas en algunas zonas del territorio nacional.
Jóvenes Bogotá
Jóvenes Bogotá Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con el fin de protestar contra las masacres de jóvenes, ocurridas en algunas regiones del país, la comunidad estudiantil se manifestó con diversas actividades como plantones y marchas, en varias ciudades colombianas.

La protesta también incluyó su malestar por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. La idea era sentar un precedente sobre el rechazo a todo tipo de violencia, venga de donde venga.

Medellín

En el parque San Antonio de Medellín se encuentra un grupo de personas para rechazar los hechos violentos en el país, que ha cobrado la vida de varios jóvenes

Se espera que la velatón se haga en este sector céntrico de la ciudad; sin embargo, los organizadores plantean la posibilidad de movilizarse hasta el Centro Administrativo La Alpujarra. Los manifestantes aseguraron que a pesar del silencio de la pandemia, quieren que se escuche que la violencia es la principal causa de muertes en la ciudad y el país.

Lea también: [FOTOS] Estudiantes de Bogotá realizan plantones por la vida

Cali

En el parque de Las Banderas, en el sur de Cali, un grupo de jóvenes se reunieron para rechazar los recientes hechos de violencia ocurridos en Cali y en Nariño.

Los manifestantes solicitan mayores garantías de seguridad y resultados en las investigaciones de cada caso.
Aseguran que están unidos para la defensa de la vida y esperan que solo haya justicia para que se esclarezcan los hechos.

Barranquilla

Mediante un plantón, decenas de estudiantes, docentes, trabajadores y ciudadanos de Barranquilla, participaron de la convocatoria nacional y se sumaron al rechazó unánime al asesinato de jóvenes en el país.

La protesta pacífica se realizó en la plazoleta de los músicos, frente al busto del artista cartagenero Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46. En medio de la manifestación, los manifestantes denominaron como un “juvenicidio” los hechos ocurridos en los últimos días en el país. La actividad, que inició a las 4:00 de la tarde, se cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad.

Pereira

Liderados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, diferentes colectivos ciudadanos de la capital risaraldense se dieron cita en las principales calles céntricas de la ciudad, para realizar con las medidas de bioseguridad requeridas, una jornada de protesta pacífica y artística, la cual llamaron “La Marcha de las Flores y la Esperanza”.

Estudiantes y ciudadanos protestan ante lo que considera ha sido "el incesante derramamiento de sangre de jóvenes, líderes sociales, defensores de los Derechos Humanos y campesinos", que este año ha cobrado la vida de varias personas, exigiendo al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas. La marcha culminará en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Armenia

Con un plantón en la plaza de Bolívar de Armenia, jóvenes y comunidad en general se unieron para rechazar los actos de violencia que vienen ocurriendo en Colombia. Durante el acto, con fotografías se recordaron las víctimas de las masacres ocurridas la semana pasada; de igual manera, se llevaron flores y se hicieron cánticos como rechazo a la guerra.

El vocero del colectivo 'No más guerra para la juventud', Sebastián Molina, señaló que durante toda la semana se ha trabajo en la construcción de un manifiesto, entre diferentes organizaciones cívicas y sociales del Quindío, donde se recogieron los diferentes pensamientos y postulados por el derecho a la vida, la dignidad de los niños, niñas y jóvenes, que son las poblaciones que vienen siendo más vulneradas por la violencia en Colombia.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Popayán

Con el bloqueo de la Vía Panamericana, entre Popayán y Cali, jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas del departamento del Cauca, salieron a manifestarse por los hechos de violencia registrados en los vecinos departamentos del Valle y Nariño.

Los manifestantes rechazaron las masacres en esas regiones y también la muerte de dos comuneros, según ellos, a manos del Ejército en el municipio de Corinto y los asesinatos de líderes sociales que se presentan en el departamento.

*Con información de los corresponsales.

Referencia protestas contra la violencia en Medellín.
Referencia protestas contra la violencia en Medellín.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Pereira.
Plantón contra la violencia en Pereira.Crédito: RCN Radio
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.
Bloqueos de indígenas contra la violencia en Cauca.Crédito: RCN Radio
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella