[FOTOS] Estudiantes de Bogotá realizan plantones por la vida

Estudiantes y habitantes de la capital rechazaron las recientes masacres que se presentaron en regiones como Valle del Cauca y Nariño.
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá, los estudiantes de las universidades de la capital del país le dijeron no más a la violencia y pidieron una respuesta al Gobierno Nacional, por los más recientes hechos de orden público que se han presentado en diferentes puntos de la geografía colombiana.

El primer plantón se realizó a la entrada de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, donde estudiantes y habitantes de la zona, rechazaron las más recientes masacres que se han presentado en regiones como Valle del Cauca y Nariño.

También puede leer: Al menos ocho personas heridas deja choque de dos buses de Transmilenio

"Es importante que se diga la verdad sobre lo que ocurre en Colombia. Es increíble que nuevamente estemos hablando de masacres y de muertes violentas", reclamo Claudia Díaz, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar y quien participó en la jornada.

Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Jóvenes Bogotá
Jóvenes BogotáCrédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

La muerte de líderes sociales, reinsertados y defensores de Derechos Humanos, también fue uno de los puntos que reclamaron los manifestantes.

"Se nos está haciendo costumbre ver en noticias sobre niños asesinados pero también sobre el asesinato de líderes sociales y a nadie parece importar realmente quiénes son los autores del crimen. El Gobierno asegura que está haciendo seguimiento a estos casos, pero no da una respuesta sobre quienes son los que están matando a estos líderes" señaló Gregorio Soto, otro de los manifestantes.

Lea además: Trabajadores aéreos protestaron frente al aeropuerto El Dorado de Bogotá

Los ataques que se han registrado en contra de las comunidades indígenas, en varios puntos del país, también fue uno de los motivos por lo que estuvieron presentes en estas protestas.

"Los líderes sociales y las comunidades ancestrales juegan un papel fundamental en los territorios apartados, donde además quedan en medio del fuego cruzado entre las autoridades y los grupos armados organizados", indicó otro de los manifestantes.

La guerra entre los mismo grupos armados organizados, también afecta de manera directa a los habitantes de regiones como Nariño, Cauca, Chocó, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Esta situación también hizo parte de los reclamos que se presentaron en las jornadas de protesta que se dieron en Bogotá.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.