Asesinato de una bebé genera conmoción en Chocó

La presunta agresora, de 14 años de edad, quedó a disposición de Bienestar Familiar.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Una bebé de un año de nacida fue asesinada con arma blanca y múltiples golpes en una vivienda de Cértegui (Chocó). El cuerpo fue hallado debajo de la cama de una vecina de 14 años, quien es sindicada de haber cometido este crimen, que tiene conmocionados a los habitantes del barrio El Oasis.

La alcaldesa del municipio chocoano, Lina Patricia Moreno Palacios, aseguró que la bebé fue reportada como desaparecida. Los familiares y amigos emprendieron la búsqueda por las calles aledañas, hasta que la encontraron en la residencia de la adolescente, quien tendría problemas mentales.

“La menor tiene dificultades mentales y ella describe cómo lo hizo, paso por paso. A la niña la encontraron en una bolsa, debajo de la cama de la muchacha. Tenía golpes en la cabeza y una herida en el cuello”, afirmó la mandataria local.

Después del crimen, los vecinos acusaron a la adolescente de torturar y matar a los animales de la zona, como animales y perros. Sin embargo, la madre aseguró que nunca observó esos comportamientos extraños en su hija.

La presunta agresora fue trasladada a Quibdó, donde quedó a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de los derechos.

Niñez en Colombia

Según el último informe de la organización internacional 'Save The Children' sobre la situación de vulnerabilidad de los niños, Colombia es el tercer país del mundo en donde más niños son víctimas de homicidio.

En comunicación con RCN Radio, Luz Alcira Granada, directora nacional de Incidencia Política y Comunicaciones de la ONG, explicó que el análisis realizado involucra a 175 países a nivel global.

"El estudio se llevó a cabo tanto en naciones desarrolladas, como en varios países que tienen necesidades básicas insatisfechas", dijo la experta.

Según Alcira Granada, dicho reporte se convierte en un índice para medir la exposición de los derechos fundamentales de los niños y niñas en temas como la muerte durante la primera infancia, malnutrición, desescolarización, trabajo infantil, al igual que los menores que contraen matrimonio o quedan en embarazo durante la niñez.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.
¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad



PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura