Asesinato de una bebé genera conmoción en Chocó

La presunta agresora, de 14 años de edad, quedó a disposición de Bienestar Familiar.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Una bebé de un año de nacida fue asesinada con arma blanca y múltiples golpes en una vivienda de Cértegui (Chocó). El cuerpo fue hallado debajo de la cama de una vecina de 14 años, quien es sindicada de haber cometido este crimen, que tiene conmocionados a los habitantes del barrio El Oasis.

La alcaldesa del municipio chocoano, Lina Patricia Moreno Palacios, aseguró que la bebé fue reportada como desaparecida. Los familiares y amigos emprendieron la búsqueda por las calles aledañas, hasta que la encontraron en la residencia de la adolescente, quien tendría problemas mentales.

“La menor tiene dificultades mentales y ella describe cómo lo hizo, paso por paso. A la niña la encontraron en una bolsa, debajo de la cama de la muchacha. Tenía golpes en la cabeza y una herida en el cuello”, afirmó la mandataria local.

Después del crimen, los vecinos acusaron a la adolescente de torturar y matar a los animales de la zona, como animales y perros. Sin embargo, la madre aseguró que nunca observó esos comportamientos extraños en su hija.

La presunta agresora fue trasladada a Quibdó, donde quedó a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de los derechos.

Niñez en Colombia

Según el último informe de la organización internacional 'Save The Children' sobre la situación de vulnerabilidad de los niños, Colombia es el tercer país del mundo en donde más niños son víctimas de homicidio.

En comunicación con RCN Radio, Luz Alcira Granada, directora nacional de Incidencia Política y Comunicaciones de la ONG, explicó que el análisis realizado involucra a 175 países a nivel global.

"El estudio se llevó a cabo tanto en naciones desarrolladas, como en varios países que tienen necesidades básicas insatisfechas", dijo la experta.

Según Alcira Granada, dicho reporte se convierte en un índice para medir la exposición de los derechos fundamentales de los niños y niñas en temas como la muerte durante la primera infancia, malnutrición, desescolarización, trabajo infantil, al igual que los menores que contraen matrimonio o quedan en embarazo durante la niñez.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño