Asesinato de una bebé genera conmoción en Chocó

La presunta agresora, de 14 años de edad, quedó a disposición de Bienestar Familiar.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Una bebé de un año de nacida fue asesinada con arma blanca y múltiples golpes en una vivienda de Cértegui (Chocó). El cuerpo fue hallado debajo de la cama de una vecina de 14 años, quien es sindicada de haber cometido este crimen, que tiene conmocionados a los habitantes del barrio El Oasis.

La alcaldesa del municipio chocoano, Lina Patricia Moreno Palacios, aseguró que la bebé fue reportada como desaparecida. Los familiares y amigos emprendieron la búsqueda por las calles aledañas, hasta que la encontraron en la residencia de la adolescente, quien tendría problemas mentales.

“La menor tiene dificultades mentales y ella describe cómo lo hizo, paso por paso. A la niña la encontraron en una bolsa, debajo de la cama de la muchacha. Tenía golpes en la cabeza y una herida en el cuello”, afirmó la mandataria local.

Después del crimen, los vecinos acusaron a la adolescente de torturar y matar a los animales de la zona, como animales y perros. Sin embargo, la madre aseguró que nunca observó esos comportamientos extraños en su hija.

La presunta agresora fue trasladada a Quibdó, donde quedó a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de los derechos.

Niñez en Colombia

Según el último informe de la organización internacional 'Save The Children' sobre la situación de vulnerabilidad de los niños, Colombia es el tercer país del mundo en donde más niños son víctimas de homicidio.

En comunicación con RCN Radio, Luz Alcira Granada, directora nacional de Incidencia Política y Comunicaciones de la ONG, explicó que el análisis realizado involucra a 175 países a nivel global.

"El estudio se llevó a cabo tanto en naciones desarrolladas, como en varios países que tienen necesidades básicas insatisfechas", dijo la experta.

Según Alcira Granada, dicho reporte se convierte en un índice para medir la exposición de los derechos fundamentales de los niños y niñas en temas como la muerte durante la primera infancia, malnutrición, desescolarización, trabajo infantil, al igual que los menores que contraen matrimonio o quedan en embarazo durante la niñez.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia