ARL han reconocido prestaciones a más de 10.000 empleados afectados por la emergencia

Para este fin, según Fasecolda, se han invertido más de $24.000 millones.
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección Crédito: Suministrada

Fasecolda, el gremio asegurador, reportó que con corte al pasado 24 de mayo, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han reconocido prestaciones a más de 10 mil empleados afectados por el coronavirus.

Según el gremio, estos reconocimientos suman una inversión total de $24.177 millones. “En total, las ARL han invertido más de $5.836 millones para la atención en prestaciones asistenciales de 3.572 trabajadores de la salud y conexos afectados por el Covid-19”, detalló el gremio.

"Proteger a la fuerza que mueve al país es la prioridad de las ARL en Colombia. Por eso, han enfocado sus esfuerzos en la atención médica, en el cubrimiento de las incapacidades, y en los casos lamentables de fallecidos de todos los trabajadores del país", dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.

Más en: El 1 de agosto regresan las clases presenciales en colegios privados

De la misma manera, Fasecolda señaló que “la atención médica de los 3.572 trabajadores de la salud y conexos equivale a 73% total de la atención dada a todos los trabajadores afectados por la pandemia en Colombia y 73% de las 9.822 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y sectores conexos”.

Las ARL confirmaron 764 casos de trabajadores de la salud y conexos contagiados con el virus; 19, 537 se recuperaron y 2.364 son sospechosos.

De la misma manera, el gremio señaló que pese a los problemas de desabastecimiento que existe en tanto en el mercado local como internacional, con corte al 24 de mayo, las ARL entregaron más de 17 millones de elementos de protección médica en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Ya son más de 11.000 las personas que superaron el COVID-19 en Colombia

Por ciudades y departamentos, en Bogotá se han entregado más de cinco millones de elementos de protección; en Antioquia un millón 971 mil, en Valle del Cauca un millón 837 mil, Atlántico un millón 370 mil, Santander 784 mil, Huila 735 mil, Bolívar, 541 mil y Nariño 473 mil.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia