ARL han reconocido prestaciones a más de 10.000 empleados afectados por la emergencia

Para este fin, según Fasecolda, se han invertido más de $24.000 millones.
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección Crédito: Suministrada

Fasecolda, el gremio asegurador, reportó que con corte al pasado 24 de mayo, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han reconocido prestaciones a más de 10 mil empleados afectados por el coronavirus.

Según el gremio, estos reconocimientos suman una inversión total de $24.177 millones. “En total, las ARL han invertido más de $5.836 millones para la atención en prestaciones asistenciales de 3.572 trabajadores de la salud y conexos afectados por el Covid-19”, detalló el gremio.

"Proteger a la fuerza que mueve al país es la prioridad de las ARL en Colombia. Por eso, han enfocado sus esfuerzos en la atención médica, en el cubrimiento de las incapacidades, y en los casos lamentables de fallecidos de todos los trabajadores del país", dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.

Más en: El 1 de agosto regresan las clases presenciales en colegios privados

De la misma manera, Fasecolda señaló que “la atención médica de los 3.572 trabajadores de la salud y conexos equivale a 73% total de la atención dada a todos los trabajadores afectados por la pandemia en Colombia y 73% de las 9.822 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y sectores conexos”.

Las ARL confirmaron 764 casos de trabajadores de la salud y conexos contagiados con el virus; 19, 537 se recuperaron y 2.364 son sospechosos.

De la misma manera, el gremio señaló que pese a los problemas de desabastecimiento que existe en tanto en el mercado local como internacional, con corte al 24 de mayo, las ARL entregaron más de 17 millones de elementos de protección médica en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Ya son más de 11.000 las personas que superaron el COVID-19 en Colombia

Por ciudades y departamentos, en Bogotá se han entregado más de cinco millones de elementos de protección; en Antioquia un millón 971 mil, en Valle del Cauca un millón 837 mil, Atlántico un millón 370 mil, Santander 784 mil, Huila 735 mil, Bolívar, 541 mil y Nariño 473 mil.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias