ARL han reconocido prestaciones a más de 10.000 empleados afectados por la emergencia

Para este fin, según Fasecolda, se han invertido más de $24.000 millones.
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección Crédito: Suministrada

Fasecolda, el gremio asegurador, reportó que con corte al pasado 24 de mayo, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han reconocido prestaciones a más de 10 mil empleados afectados por el coronavirus.

Según el gremio, estos reconocimientos suman una inversión total de $24.177 millones. “En total, las ARL han invertido más de $5.836 millones para la atención en prestaciones asistenciales de 3.572 trabajadores de la salud y conexos afectados por el Covid-19”, detalló el gremio.

"Proteger a la fuerza que mueve al país es la prioridad de las ARL en Colombia. Por eso, han enfocado sus esfuerzos en la atención médica, en el cubrimiento de las incapacidades, y en los casos lamentables de fallecidos de todos los trabajadores del país", dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.

Más en: El 1 de agosto regresan las clases presenciales en colegios privados

De la misma manera, Fasecolda señaló que “la atención médica de los 3.572 trabajadores de la salud y conexos equivale a 73% total de la atención dada a todos los trabajadores afectados por la pandemia en Colombia y 73% de las 9.822 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y sectores conexos”.

Las ARL confirmaron 764 casos de trabajadores de la salud y conexos contagiados con el virus; 19, 537 se recuperaron y 2.364 son sospechosos.

De la misma manera, el gremio señaló que pese a los problemas de desabastecimiento que existe en tanto en el mercado local como internacional, con corte al 24 de mayo, las ARL entregaron más de 17 millones de elementos de protección médica en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Ya son más de 11.000 las personas que superaron el COVID-19 en Colombia

Por ciudades y departamentos, en Bogotá se han entregado más de cinco millones de elementos de protección; en Antioquia un millón 971 mil, en Valle del Cauca un millón 837 mil, Atlántico un millón 370 mil, Santander 784 mil, Huila 735 mil, Bolívar, 541 mil y Nariño 473 mil.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado