Vía al Llano
Archivo Prensa ANI
12 Abr 2022 01:55 PM

Anuncian cambios en movilidad en Vía al Llano para este domingo de pascua

A las 3:00 p.m. la vía al Llano quedará en solo sentido Villavicencio - Bogotá, para facilitar el retorno de los viajeros.
Martinez
Yolanda
Martínez

Está listo el operativo de transporte intermunicipal desde la Terminal de Transporte donde aspirar a movilizar más 600.000 pasajeros hacia las diferentes rutas que se cubren desde Villavicencio.

Alcides Socarrás gerente de la Terminal dijo que se cuenta con toda la flotilla de vehículos, unos 1.200 carros, disponibles para traer y llevar a los viajeros durante esta Semana Santa.

Confirmó que el próximo domingo habrá plan retorno desde la 1:00 p.m. con cierre en Bogotá y 2:30 p.m. con solo destino desde Villavicencio hacia la capital del país.

Puede leer: Vacaciones Semana Santa: ¿Cuántos habitantes de Bogotá saldrán de viaje?

La concesionaria Coviandina advirtió a sus usuarios que el reversible el domingo 17 de abril cuando se acabe la Semana Santa, empezará una hora después de lo habitual, es decir a las 2:00 p.m. con cierre en Bogotá en el sector del Uval para los carros que vienen bajando hacia la capital del Meta.

 

A las 3:00 p.m. la vía al Llano quedará en solo sentido Villavicencio Bogotá, para que regresen a sus lugares de origen los más de 600 colombianos que se proyecta llegarán esta semana al Meta.

Así mismo Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesión dijo que junto con la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales de Cundinamarca y el Meta, se avanza en la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio en esta Semana Santa.

De interés: Lugares imperdibles para visitar en Colombia durante Semana Santa

Agregó Castillo que, ante el considerable incremento del tráfico vehicular durante estos días, se aumentó el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes. 

La disponibilidad será las 24 horas en equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar, producto de las fuertes lluvias que se presentan en la región y en el país.

Igualmente están disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en el corredor vial. 

Lea también: Vacaciones de Semana Santa: destinos de reflexión y descanso

Esta semana se tendrá horarios y restricciones para carga pesada mayor a 3.5 toneladas.   

Mañana miércoles 13 de abril desde las 2:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. el jueves 14 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. este viernes 15 de abril no aplicará y el sábado 16 de abril desde las 12:00 m hasta las 11:00 p.m.  

Por carreteras del Meta se movilizarán unas 600.000 personas según el Instituto de Turismo departamental.