Amenazan a líder estudiantil y miembro de la Colombia Humana en Cauca

El dirigente estuvo como vocero de los estudiantes en la Minga del suroccidente en Bogotá.
Líder amenazado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de Hernán Ospina

Hernán Darío Ospina, líder estudiantil de la Universidad del Cauca y miembro de la Colombia Humana en la ciudad de Popayán, recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales.

La denuncia la hizo el mismo Ospina, por medio de se cuenta de Facebook, en la que publicó el mensaje que le llegó al parecer por parte de una persona que hizo o hace parte del partido de la U y el Centro Democrático.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

El mensaje dice, “Hernán Ospina debe morir… Porque todos los hp guerrilleros como tú si deben morir”, el cual al parecer fue enviado desde una cuenta de Facebook a nombre de Marcos Hortúa Castellanos.

En consecuencia, Ospina escribió en su cuenta de Twitter, “Alerta. Soy uno de los voceros de la Gran Minga Nacional y el día de anoche recibí esta amenaza de muerte, dejo pruebas y advierto que tomaré las medidas necesarias para mi seguridad”.

Añadió además que “no es justo que nuestras vidas se pongan en riesgo por pensar diferente y luchar por la paz”.

Horas más tarde, el mismo líder estudiantil trinó: “me hacen llegar esta otra imagen, quien me amenaza también ha hecho parte del Centro Democrático”, en la que muestra una fotografía de la persona que al parecer la amenazó.

Por otro lado, la Universidad del Cauca, a la que hace parte el líder estudiantil, emitió un comunicado de prensa, rechazando estas amenazas y dejó claro que Ospina ha liderado varios procesos dentro de la institución.

También puede leer: Petro llevará a instancias internacionales asesinato de líderes de Colombia Humana

"Pedimos el respeto por la vida de nuestro estudiante así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria que aportan en la construcción de un mejor país con participación de todos y todas", finaliza el comunicado del alma máter.

Escrito por: Juan David Ortega.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.