Amenazan a líder estudiantil y miembro de la Colombia Humana en Cauca

El dirigente estuvo como vocero de los estudiantes en la Minga del suroccidente en Bogotá.
Líder amenazado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de Hernán Ospina

Hernán Darío Ospina, líder estudiantil de la Universidad del Cauca y miembro de la Colombia Humana en la ciudad de Popayán, recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales.

La denuncia la hizo el mismo Ospina, por medio de se cuenta de Facebook, en la que publicó el mensaje que le llegó al parecer por parte de una persona que hizo o hace parte del partido de la U y el Centro Democrático.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

El mensaje dice, “Hernán Ospina debe morir… Porque todos los hp guerrilleros como tú si deben morir”, el cual al parecer fue enviado desde una cuenta de Facebook a nombre de Marcos Hortúa Castellanos.

En consecuencia, Ospina escribió en su cuenta de Twitter, “Alerta. Soy uno de los voceros de la Gran Minga Nacional y el día de anoche recibí esta amenaza de muerte, dejo pruebas y advierto que tomaré las medidas necesarias para mi seguridad”.

Añadió además que “no es justo que nuestras vidas se pongan en riesgo por pensar diferente y luchar por la paz”.

Horas más tarde, el mismo líder estudiantil trinó: “me hacen llegar esta otra imagen, quien me amenaza también ha hecho parte del Centro Democrático”, en la que muestra una fotografía de la persona que al parecer la amenazó.

Por otro lado, la Universidad del Cauca, a la que hace parte el líder estudiantil, emitió un comunicado de prensa, rechazando estas amenazas y dejó claro que Ospina ha liderado varios procesos dentro de la institución.

También puede leer: Petro llevará a instancias internacionales asesinato de líderes de Colombia Humana

"Pedimos el respeto por la vida de nuestro estudiante así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria que aportan en la construcción de un mejor país con participación de todos y todas", finaliza el comunicado del alma máter.

Escrito por: Juan David Ortega.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.