Amenazan a líder estudiantil y miembro de la Colombia Humana en Cauca

El dirigente estuvo como vocero de los estudiantes en la Minga del suroccidente en Bogotá.
Líder amenazado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de Hernán Ospina

Hernán Darío Ospina, líder estudiantil de la Universidad del Cauca y miembro de la Colombia Humana en la ciudad de Popayán, recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales.

La denuncia la hizo el mismo Ospina, por medio de se cuenta de Facebook, en la que publicó el mensaje que le llegó al parecer por parte de una persona que hizo o hace parte del partido de la U y el Centro Democrático.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

El mensaje dice, “Hernán Ospina debe morir… Porque todos los hp guerrilleros como tú si deben morir”, el cual al parecer fue enviado desde una cuenta de Facebook a nombre de Marcos Hortúa Castellanos.

En consecuencia, Ospina escribió en su cuenta de Twitter, “Alerta. Soy uno de los voceros de la Gran Minga Nacional y el día de anoche recibí esta amenaza de muerte, dejo pruebas y advierto que tomaré las medidas necesarias para mi seguridad”.

Añadió además que “no es justo que nuestras vidas se pongan en riesgo por pensar diferente y luchar por la paz”.

Horas más tarde, el mismo líder estudiantil trinó: “me hacen llegar esta otra imagen, quien me amenaza también ha hecho parte del Centro Democrático”, en la que muestra una fotografía de la persona que al parecer la amenazó.

Por otro lado, la Universidad del Cauca, a la que hace parte el líder estudiantil, emitió un comunicado de prensa, rechazando estas amenazas y dejó claro que Ospina ha liderado varios procesos dentro de la institución.

También puede leer: Petro llevará a instancias internacionales asesinato de líderes de Colombia Humana

"Pedimos el respeto por la vida de nuestro estudiante así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria que aportan en la construcción de un mejor país con participación de todos y todas", finaliza el comunicado del alma máter.

Escrito por: Juan David Ortega.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.