Alerta por presunto plan terrorista el 20 de julio: Policía ajustó operativos

Las autoridades se preparan para garantizar la seguridad en el marco de las manifestaciones previstas para este 20 de julio.
vandalismo Cali
Disidencias bajo el mando de Gentil Duarte serían los responsables de actos vandálicos en Cali en el marco del Paro Nacional. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará varios operativos en las entradas y la salida de Bogotá a partir de hoy, para no permitir el ingreso de aquellas personas o grupos que pretendan alterar el orden público, en el marco de las manifestaciones previstas este 20 de julio.

El coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, confirmó que se instalarán 11 puestos de control para evitar actos de vandalismo.

Lea además: No se deje engañar: Libreta militar no debe ser exigida para acceder a un primer empleo

"De acuerdo a la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden alterar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía" indicó el coronel Baquero.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

El oficial dijo que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se trasporte en vehículos, como medida de choque ante las denuncias de posibles hechos violentos que se estarían organizando algunos grupos radicales.

Las autoridades confirmaron quetambién se reforzará la seguridad en los portales Américas, Suba, 20 de Julio, al igual que en la zona de la Y de Yomasa (Usme), Parque Nacional y Monumento de los Héroes, entre otros puntos de concentración.

"La fuerza pública está preparada para garantizar la protesta pacífica y el respeto a los Derechos Humanos, pero también si hay una agresión que implique la vida de un funcionario, estamos preparados para ello", señaló Baquero.

Finalmente, el oficial dijo que junto con la Fiscalía, están identificando los lugares donde posiblemente se están guardando elementos que puedan ser utilizados para atentar contra la fuerza pública o la cuidadanía.


Temas relacionados

Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.