Alerta por presunto plan terrorista el 20 de julio: Policía ajustó operativos

Las autoridades se preparan para garantizar la seguridad en el marco de las manifestaciones previstas para este 20 de julio.
vandalismo Cali
Disidencias bajo el mando de Gentil Duarte serían los responsables de actos vandálicos en Cali en el marco del Paro Nacional. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará varios operativos en las entradas y la salida de Bogotá a partir de hoy, para no permitir el ingreso de aquellas personas o grupos que pretendan alterar el orden público, en el marco de las manifestaciones previstas este 20 de julio.

El coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, confirmó que se instalarán 11 puestos de control para evitar actos de vandalismo.

Lea además: No se deje engañar: Libreta militar no debe ser exigida para acceder a un primer empleo

"De acuerdo a la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden alterar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía" indicó el coronel Baquero.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

El oficial dijo que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se trasporte en vehículos, como medida de choque ante las denuncias de posibles hechos violentos que se estarían organizando algunos grupos radicales.

Las autoridades confirmaron quetambién se reforzará la seguridad en los portales Américas, Suba, 20 de Julio, al igual que en la zona de la Y de Yomasa (Usme), Parque Nacional y Monumento de los Héroes, entre otros puntos de concentración.

"La fuerza pública está preparada para garantizar la protesta pacífica y el respeto a los Derechos Humanos, pero también si hay una agresión que implique la vida de un funcionario, estamos preparados para ello", señaló Baquero.

Finalmente, el oficial dijo que junto con la Fiscalía, están identificando los lugares donde posiblemente se están guardando elementos que puedan ser utilizados para atentar contra la fuerza pública o la cuidadanía.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.