Alcalde de Cúcuta implementará el polígrafo a policías de tránsito para evitar corrupción

Se estará sometiendo a la prueba del polígrafo a los agentes de tránsito que estarán regulando el tráfico vehicular en la ciudad.
Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta
Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La ciudadanía y los gremios de transporte de la capital de Norte de Santander están a la espera que entre en vigencia en convenio de tránsito por parte de la administración municipal y la Policía que, según el alcalde local sería a partir del próximo mes de marzo.

Le puede interesar: Edwin Besaile no aceptó cargos por enriquecimiento ilícito

Convenio que entraría a regular el tránsito en áreas complejas de la ciudad de Cúcuta con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, y que hasta el momento no ha podido entrar en vigencia.

Sin embargo, el alcalde Jorge Acevedo, aseguró que con el fin de evitar casos de corrupción una vez entre en rigor el convenio, se estará sometiendo a la prueba del polígrafo a los agentes de tránsito que estarán regulando el tráfico vehicular en la ciudad.

“Vamos a tener la Policía de tránsito en la ciudad, pero quiero que sepan que vamos a realizar unos procesos de inteligencia y someter al polígrafo a algunos de los miembros de la Policía de transito porque yo no voy a permitir que en la ciudad el cuerpo de Policía tenga mala imagen, deben ser personas correctas y si hay irregularidades yo mismo los voy a denunciar”; indicó el alcalde local.

Acevedo aseguró que debido a la mala imagen que tienen los fiscales de tránsito en zonas como Villa del Rosario, no fue posible eliminar el convenio con la policía de tránsito, lo cual ha generado malestar entre el mandatario local quien pretendía que los oficiales que se encargarán de la movilidad, dieran apoyo a otras acciones de las autoridades en contra de la inseguridad.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar, condenado por corrupción, queda en libertad

Una vez se conoció este anuncio por parte del alcalde local, se han conocido voces a favor y en contra de esta acción que estaría implementando el alcalde Jorge Acevedo, en su regreso a las actividades administrativas luego de una larga incapacidad por quebrantos de salud.


conflicto armado

Conflictos y violencia en las minas de esmeraldas de Boyacá: análisis del asalto en Maripí

La lucha por la minería de esmeraldas en Colombia: guerras, intereses privados y control territorial, según el historiador Petrid Baquero.
Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.



Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de atentado en Cali

Cuatro civiles resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.

Las autoridades capturan al presunto homicida del coronel Rafael Granados, asesinado en medio de un 'plan pistola' en Cauca

El ahora detenido tendrá que responderle a la justicia por dos delitos. La Policía busca a los determinadores del crimen.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez