Alcalde de Barranquilla responde a polémica por pedir ingreso de público para partido de Colombia

La solicitud generó controversia y muchos salieron a calificar al mandatario de irresponsable.
Grama estadio Metropolitano
Crédito: Secretaría de deportes

La filtración de una carta en la que la Alcaldía de Barranquilla pide al Ministerio de Salud autorizar el ingreso del 15% de hinchas al estadio Metropolitano de cara al inicio de las Eliminatorias del Mundial Catar, generó polémica.

En diálogo con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le salió al paso a la controversia aclarando que la carta que se filtró es una de tantas que ha enviado su Administración para que se dialogue sobre si es posible o no, teniendo en cuenta el panorama por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Comenzó defendiéndose en que “es una de tantas comunicaciones con el Gobierno, donde evaluamos distintas probabilidades y eventos, fue así como se dio lugar a la reapertura de sectores en Barranquilla, donde evaluamos el pro y contra”.

Dijo que no ve cuál es la polémica, si se trata de un evento al aire libre, con un aforo de menos del 15%, es decir unos 6.000 hinchas. “Con este aforo habría oportunidad de tener amplitud entre los espectadores, habría posibilidad de evacuar a los espectadores a alta velocidad y cumpliendo protocolos sin mayor riesgo”.

A quienes lo tildan de irresponsable por dicha solicitud, respondió que la tasa de contagios del país, especialmente la de Barranquilla, lo hace viable sin generar riesgo alguno.

“El momento lo permite, ya pasamos la parte más cruda de la pandemia, los números respaldan que reapertura se ha dado gradual, lenta y segura”, recalcó.

Subrayó que hoy Colombia puede hacerse este tipo de preguntas sobre la autorización de eventos de este nivel porque ha actuado “de manera satisfactoria” ante la crisis por la pandemia. “Colombia tiene mayor número de contagios, pero menor número de muertes que países como España que han pasado lo más duro de la pandemia”.

El mandatario lamentó que no se haya dado la oportunidad de debatirlo. “Estamos planteando preguntas, era el inicio de un debate técnico, que terminó en decisión de decir que no es el momento, pero debemos prepararnos, y ese momento será más temprano que tarde”.

El partido de la Selección Colombia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre contra la selección de Venezuela.


Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix