Alcalde de Barranquilla responde a polémica por pedir ingreso de público para partido de Colombia

La solicitud generó controversia y muchos salieron a calificar al mandatario de irresponsable.
Grama estadio Metropolitano
Crédito: Secretaría de deportes

La filtración de una carta en la que la Alcaldía de Barranquilla pide al Ministerio de Salud autorizar el ingreso del 15% de hinchas al estadio Metropolitano de cara al inicio de las Eliminatorias del Mundial Catar, generó polémica.

En diálogo con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le salió al paso a la controversia aclarando que la carta que se filtró es una de tantas que ha enviado su Administración para que se dialogue sobre si es posible o no, teniendo en cuenta el panorama por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Comenzó defendiéndose en que “es una de tantas comunicaciones con el Gobierno, donde evaluamos distintas probabilidades y eventos, fue así como se dio lugar a la reapertura de sectores en Barranquilla, donde evaluamos el pro y contra”.

Dijo que no ve cuál es la polémica, si se trata de un evento al aire libre, con un aforo de menos del 15%, es decir unos 6.000 hinchas. “Con este aforo habría oportunidad de tener amplitud entre los espectadores, habría posibilidad de evacuar a los espectadores a alta velocidad y cumpliendo protocolos sin mayor riesgo”.

A quienes lo tildan de irresponsable por dicha solicitud, respondió que la tasa de contagios del país, especialmente la de Barranquilla, lo hace viable sin generar riesgo alguno.

“El momento lo permite, ya pasamos la parte más cruda de la pandemia, los números respaldan que reapertura se ha dado gradual, lenta y segura”, recalcó.

Subrayó que hoy Colombia puede hacerse este tipo de preguntas sobre la autorización de eventos de este nivel porque ha actuado “de manera satisfactoria” ante la crisis por la pandemia. “Colombia tiene mayor número de contagios, pero menor número de muertes que países como España que han pasado lo más duro de la pandemia”.

El mandatario lamentó que no se haya dado la oportunidad de debatirlo. “Estamos planteando preguntas, era el inicio de un debate técnico, que terminó en decisión de decir que no es el momento, pero debemos prepararnos, y ese momento será más temprano que tarde”.

El partido de la Selección Colombia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre contra la selección de Venezuela.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia