Alcalde de Barranquilla responde a polémica por pedir ingreso de público para partido de Colombia

La solicitud generó controversia y muchos salieron a calificar al mandatario de irresponsable.
Grama estadio Metropolitano
Crédito: Secretaría de deportes

La filtración de una carta en la que la Alcaldía de Barranquilla pide al Ministerio de Salud autorizar el ingreso del 15% de hinchas al estadio Metropolitano de cara al inicio de las Eliminatorias del Mundial Catar, generó polémica.

En diálogo con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le salió al paso a la controversia aclarando que la carta que se filtró es una de tantas que ha enviado su Administración para que se dialogue sobre si es posible o no, teniendo en cuenta el panorama por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Comenzó defendiéndose en que “es una de tantas comunicaciones con el Gobierno, donde evaluamos distintas probabilidades y eventos, fue así como se dio lugar a la reapertura de sectores en Barranquilla, donde evaluamos el pro y contra”.

Dijo que no ve cuál es la polémica, si se trata de un evento al aire libre, con un aforo de menos del 15%, es decir unos 6.000 hinchas. “Con este aforo habría oportunidad de tener amplitud entre los espectadores, habría posibilidad de evacuar a los espectadores a alta velocidad y cumpliendo protocolos sin mayor riesgo”.

A quienes lo tildan de irresponsable por dicha solicitud, respondió que la tasa de contagios del país, especialmente la de Barranquilla, lo hace viable sin generar riesgo alguno.

“El momento lo permite, ya pasamos la parte más cruda de la pandemia, los números respaldan que reapertura se ha dado gradual, lenta y segura”, recalcó.

Subrayó que hoy Colombia puede hacerse este tipo de preguntas sobre la autorización de eventos de este nivel porque ha actuado “de manera satisfactoria” ante la crisis por la pandemia. “Colombia tiene mayor número de contagios, pero menor número de muertes que países como España que han pasado lo más duro de la pandemia”.

El mandatario lamentó que no se haya dado la oportunidad de debatirlo. “Estamos planteando preguntas, era el inicio de un debate técnico, que terminó en decisión de decir que no es el momento, pero debemos prepararnos, y ese momento será más temprano que tarde”.

El partido de la Selección Colombia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre contra la selección de Venezuela.


Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá