Alcalde de Barranquilla responde a polémica por pedir ingreso de público para partido de Colombia

La solicitud generó controversia y muchos salieron a calificar al mandatario de irresponsable.
Grama estadio Metropolitano
Crédito: Secretaría de deportes

La filtración de una carta en la que la Alcaldía de Barranquilla pide al Ministerio de Salud autorizar el ingreso del 15% de hinchas al estadio Metropolitano de cara al inicio de las Eliminatorias del Mundial Catar, generó polémica.

En diálogo con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le salió al paso a la controversia aclarando que la carta que se filtró es una de tantas que ha enviado su Administración para que se dialogue sobre si es posible o no, teniendo en cuenta el panorama por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Comenzó defendiéndose en que “es una de tantas comunicaciones con el Gobierno, donde evaluamos distintas probabilidades y eventos, fue así como se dio lugar a la reapertura de sectores en Barranquilla, donde evaluamos el pro y contra”.

Dijo que no ve cuál es la polémica, si se trata de un evento al aire libre, con un aforo de menos del 15%, es decir unos 6.000 hinchas. “Con este aforo habría oportunidad de tener amplitud entre los espectadores, habría posibilidad de evacuar a los espectadores a alta velocidad y cumpliendo protocolos sin mayor riesgo”.

A quienes lo tildan de irresponsable por dicha solicitud, respondió que la tasa de contagios del país, especialmente la de Barranquilla, lo hace viable sin generar riesgo alguno.

“El momento lo permite, ya pasamos la parte más cruda de la pandemia, los números respaldan que reapertura se ha dado gradual, lenta y segura”, recalcó.

Subrayó que hoy Colombia puede hacerse este tipo de preguntas sobre la autorización de eventos de este nivel porque ha actuado “de manera satisfactoria” ante la crisis por la pandemia. “Colombia tiene mayor número de contagios, pero menor número de muertes que países como España que han pasado lo más duro de la pandemia”.

El mandatario lamentó que no se haya dado la oportunidad de debatirlo. “Estamos planteando preguntas, era el inicio de un debate técnico, que terminó en decisión de decir que no es el momento, pero debemos prepararnos, y ese momento será más temprano que tarde”.

El partido de la Selección Colombia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre contra la selección de Venezuela.


Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela