Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Califican la propuesta como un acto de irresponsabilidad.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Luego de que la Administración distrital de Barranquilla solicitara al Gobierno Nacional autorización para que 6.000 personas puedan ingresar al estadio Metropolitano para el partido por la eliminatoria al mundial de Catar, frente a la selección de Venezuela, en la capital del Atlántico se mostraron en contra de la iniciativa y la calificaron de irresponsable, debido a la coyuntura sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país.

De acuerdo al requerimiento de las autoridades locales, se espera que un 15 % de aficionados pueda acceder al partido que se celebrará el próximo 8 de octubre, con protocolos de bioseguridad.

Jorge Benítez, vendedor ambulante, se manifestó totalmente en contra de la idea. "La verdad, estoy en total desacuerdo con esa medida de querer habilitar un grupo de personas para partidos. Tengamos en claro que no hemos salido de una pandemia, la situación sigue incómoda y no podemos pensar que ya estamos libres de todo esto, al contrario, ahora con más razón es donde más tenemos que tener cuidado", sostuvo.

En contexto: Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

Dijo además que "no podemos ser imprudentes a botar todo lo que se ha hecho en tanto tiempo de cuarentena".

Por su parte, la estudiante Mariana Gutiérrez expresó su molestia con la propuesta de la Alcaldía. "No estoy de acuerdo. Me parece un acto de irresponsabilidad del señor alcalde Pumarejo, de querer solicitar al Gobierno que le den permiso para vender entradas al partido en el Metropolitano. Son almas que se pueden contagiar. No me parece que él esté pensando en el bien de todos los barranquilleros, ni de la ciudad, está pensando es en el dinero. No dañemos lo que hemos construido hasta este momento", señaló la universitaria.

A su turno, el comerciante Miguel Acosta calificó de perversidad la iniciativa de las autoridades. "En estos momentos de crisis tan difícil que está pasando, no solo Barranquilla, sino Colombia y el mundo, estar pensando en pretender que un grupo de personas pueda ingresar al estadio, me parece perverso, maquiavélico. ¿Cómo se les ocurre pensar en primer el bien económico, por el bien general? Eso no se debe permitir. No están pensando, si no es en ver, cómo producen dinero", puntualizó el ciudadano.

Lea también: En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

La petición de la Administración distrital se fundamenta en los buenos indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación a la COVID-19, reflejando una importante disminución de casos y muertes por esta patología.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa