Vía al Llano: Nuevamente se presentan cierres y bloqueos por manifestaciones

Un grupo de personas bloquean el paso en el K71+500.
Vía al llano cerrada
Vía al llano cerrada Crédito: Coviandina

Un nuevo cierre en la Vía al Llano se presenta en la mañana de este jueves 19 de octubre, luego de que algunas personas bloquearan la vía en el K71+500.

Según lo expresó Coviandina en su cuenta de X, los manifestantes son habitantes de la vereda Pipiral, y con pancartas se encuentran haciendo bloqueo de la vía, exigiendo garantías para la economía en este lugar, teniendo en cuenta que se han visto muy afectados desde los diversos deslizamientos que no han permitido que esta concurrida vía del país funcione con normalidad.

Lea también: La contundente respuesta de Coviandina a propuesta de Petro para nacionalizar vía al Llano

Ante esto, desde la entidad informaron que ya se realizaron los cierres en diversos puntos de control para evitar el paso vehicular. Mientras tanto, las autoridades ya hacen presencia en el lugar para adelantar las mesas de trabajo y de esta manera poder concertar a la comunidad para que se llegue a un acuerdo.

"*Atención* Habitantes de Pipiral nuevamente protestan en el sector, por lo que se realiza cierre de vía en el k71+500. Se realizan los cierres en los diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad. #713", fue lo que escribió Coviandina por medio de un trino.

Se espera que se pueda concretar un acuerdo dentro de pocos minutos para que se restablezca el paso por la Vía al Llano, teniendo en cuenta que si no se logra, esto podría tardar bastantes horas, a la espera de que la comunidad otorgue un paso intermitente de los vehículos de carga.

Lea también: Poco a poco se normaliza paso vehicular en la vía al Llano

Asimismo, se le hace un llamado a los conductores que transitan por este importante corredor vial a que se llenen de paciencia, teniendo en cuenta que esto genera bastantes trancones no solo por este lado de la vía, sino que también se puede llegar a extender hasta la capital del país en la localidad de Usme, que esta madrugada amaneció con afectación en el transporte.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.