Vía al Llano: Nuevamente se presentan cierres y bloqueos por manifestaciones

Un grupo de personas bloquean el paso en el K71+500.
Vía al llano cerrada
Vía al llano cerrada Crédito: Coviandina

Un nuevo cierre en la Vía al Llano se presenta en la mañana de este jueves 19 de octubre, luego de que algunas personas bloquearan la vía en el K71+500.

Según lo expresó Coviandina en su cuenta de X, los manifestantes son habitantes de la vereda Pipiral, y con pancartas se encuentran haciendo bloqueo de la vía, exigiendo garantías para la economía en este lugar, teniendo en cuenta que se han visto muy afectados desde los diversos deslizamientos que no han permitido que esta concurrida vía del país funcione con normalidad.

Lea también: La contundente respuesta de Coviandina a propuesta de Petro para nacionalizar vía al Llano

Ante esto, desde la entidad informaron que ya se realizaron los cierres en diversos puntos de control para evitar el paso vehicular. Mientras tanto, las autoridades ya hacen presencia en el lugar para adelantar las mesas de trabajo y de esta manera poder concertar a la comunidad para que se llegue a un acuerdo.

"*Atención* Habitantes de Pipiral nuevamente protestan en el sector, por lo que se realiza cierre de vía en el k71+500. Se realizan los cierres en los diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad. #713", fue lo que escribió Coviandina por medio de un trino.

Se espera que se pueda concretar un acuerdo dentro de pocos minutos para que se restablezca el paso por la Vía al Llano, teniendo en cuenta que si no se logra, esto podría tardar bastantes horas, a la espera de que la comunidad otorgue un paso intermitente de los vehículos de carga.

Lea también: Poco a poco se normaliza paso vehicular en la vía al Llano

Asimismo, se le hace un llamado a los conductores que transitan por este importante corredor vial a que se llenen de paciencia, teniendo en cuenta que esto genera bastantes trancones no solo por este lado de la vía, sino que también se puede llegar a extender hasta la capital del país en la localidad de Usme, que esta madrugada amaneció con afectación en el transporte.


Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules