Vía al Llano: Nuevamente se presentan cierres y bloqueos por manifestaciones

Un grupo de personas bloquean el paso en el K71+500.
Vía al llano cerrada
Vía al llano cerrada Crédito: Coviandina

Un nuevo cierre en la Vía al Llano se presenta en la mañana de este jueves 19 de octubre, luego de que algunas personas bloquearan la vía en el K71+500.

Según lo expresó Coviandina en su cuenta de X, los manifestantes son habitantes de la vereda Pipiral, y con pancartas se encuentran haciendo bloqueo de la vía, exigiendo garantías para la economía en este lugar, teniendo en cuenta que se han visto muy afectados desde los diversos deslizamientos que no han permitido que esta concurrida vía del país funcione con normalidad.

Lea también: La contundente respuesta de Coviandina a propuesta de Petro para nacionalizar vía al Llano

Ante esto, desde la entidad informaron que ya se realizaron los cierres en diversos puntos de control para evitar el paso vehicular. Mientras tanto, las autoridades ya hacen presencia en el lugar para adelantar las mesas de trabajo y de esta manera poder concertar a la comunidad para que se llegue a un acuerdo.

"*Atención* Habitantes de Pipiral nuevamente protestan en el sector, por lo que se realiza cierre de vía en el k71+500. Se realizan los cierres en los diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad. #713", fue lo que escribió Coviandina por medio de un trino.

Se espera que se pueda concretar un acuerdo dentro de pocos minutos para que se restablezca el paso por la Vía al Llano, teniendo en cuenta que si no se logra, esto podría tardar bastantes horas, a la espera de que la comunidad otorgue un paso intermitente de los vehículos de carga.

Lea también: Poco a poco se normaliza paso vehicular en la vía al Llano

Asimismo, se le hace un llamado a los conductores que transitan por este importante corredor vial a que se llenen de paciencia, teniendo en cuenta que esto genera bastantes trancones no solo por este lado de la vía, sino que también se puede llegar a extender hasta la capital del país en la localidad de Usme, que esta madrugada amaneció con afectación en el transporte.


Elecciones en Colombia

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

El Registrador señaló que a las 4:00 p.m. entran en acción 800.000 jurados de votación, seleccionados de un universo de más de 2,4 millones de ciudadanos.
elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos
Ver



“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian