Aeropuerto Ernesto Cortissoz, listo para piloto de reapertura

Alcaldía de Soledad afirma que las cifras de Covid-19 siguen siendo altas para la activación del terminal aéreo.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía.

La Alcaldía de Soledad, Atlántico dio a conocer que el 15 de agosto iniciaría el plan piloto para la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en jurisdicción del ente territorial, teniendo en cuenta el comportamiento de los casos de contagio por Covid-19 en este municipio.

Lo anterior se dio a conocer tras la resolución 1054 del Ministerio de Salud, mediante la cual señala las medidas de bioseguridad para el transporte de pasajeros en los aeropuertos del país.

Vea además: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

“Las cifras de recuperados de Covid-19 son favorables y gracias a las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Soledad y, por supuesto al esfuerzo de la población soledeña, hemos tenido un descenso de las cifras, que no obstante, siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo”, enfatizaó el alcalde Rodolfo Ucrós.

“En ese sentido, esta Administración evaluará la posibilidad de implementación de estos planes piloto para el aeropuerto, hasta el 15 de agosto de 2020, dependiendo del comportamiento y la evolución epidemiológica del virus en el municipio, a partir de la efectividad de las medidas contempladas para la contención del Covid-19”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

Cabe destacar que, según el parágrafo segundo del artículo 8 del Decreto Nacional N° 1076 del 28 de julio del 2020, “en los municipios de moderada y alta afectación del Covid-19, en cuya jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea”.

En este sentido, el alcalde Ucrós envió los oficios N°452, 453 y 454 de 29 de julio del año 2020, en los que les comunica a los ministerios mencionados y a la Aerocivil, el comportamiento epidemiológico en el municipio de Soledad como, “un ente territorial con alta afectación de Covid-19”.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.