Aeropuerto Ernesto Cortissoz, listo para piloto de reapertura

Alcaldía de Soledad afirma que las cifras de Covid-19 siguen siendo altas para la activación del terminal aéreo.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía.

La Alcaldía de Soledad, Atlántico dio a conocer que el 15 de agosto iniciaría el plan piloto para la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en jurisdicción del ente territorial, teniendo en cuenta el comportamiento de los casos de contagio por Covid-19 en este municipio.

Lo anterior se dio a conocer tras la resolución 1054 del Ministerio de Salud, mediante la cual señala las medidas de bioseguridad para el transporte de pasajeros en los aeropuertos del país.

Vea además: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

“Las cifras de recuperados de Covid-19 son favorables y gracias a las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Soledad y, por supuesto al esfuerzo de la población soledeña, hemos tenido un descenso de las cifras, que no obstante, siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo”, enfatizaó el alcalde Rodolfo Ucrós.

“En ese sentido, esta Administración evaluará la posibilidad de implementación de estos planes piloto para el aeropuerto, hasta el 15 de agosto de 2020, dependiendo del comportamiento y la evolución epidemiológica del virus en el municipio, a partir de la efectividad de las medidas contempladas para la contención del Covid-19”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

Cabe destacar que, según el parágrafo segundo del artículo 8 del Decreto Nacional N° 1076 del 28 de julio del 2020, “en los municipios de moderada y alta afectación del Covid-19, en cuya jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea”.

En este sentido, el alcalde Ucrós envió los oficios N°452, 453 y 454 de 29 de julio del año 2020, en los que les comunica a los ministerios mencionados y a la Aerocivil, el comportamiento epidemiológico en el municipio de Soledad como, “un ente territorial con alta afectación de Covid-19”.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.
hk4985



La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Registran dos sismos este lunes en el departamento de Chocó; conozca epicentro y magnitud

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.