Aeropuerto Ernesto Cortissoz, listo para piloto de reapertura

Alcaldía de Soledad afirma que las cifras de Covid-19 siguen siendo altas para la activación del terminal aéreo.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía.

La Alcaldía de Soledad, Atlántico dio a conocer que el 15 de agosto iniciaría el plan piloto para la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en jurisdicción del ente territorial, teniendo en cuenta el comportamiento de los casos de contagio por Covid-19 en este municipio.

Lo anterior se dio a conocer tras la resolución 1054 del Ministerio de Salud, mediante la cual señala las medidas de bioseguridad para el transporte de pasajeros en los aeropuertos del país.

Vea además: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

“Las cifras de recuperados de Covid-19 son favorables y gracias a las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Soledad y, por supuesto al esfuerzo de la población soledeña, hemos tenido un descenso de las cifras, que no obstante, siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo”, enfatizaó el alcalde Rodolfo Ucrós.

“En ese sentido, esta Administración evaluará la posibilidad de implementación de estos planes piloto para el aeropuerto, hasta el 15 de agosto de 2020, dependiendo del comportamiento y la evolución epidemiológica del virus en el municipio, a partir de la efectividad de las medidas contempladas para la contención del Covid-19”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

Cabe destacar que, según el parágrafo segundo del artículo 8 del Decreto Nacional N° 1076 del 28 de julio del 2020, “en los municipios de moderada y alta afectación del Covid-19, en cuya jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea”.

En este sentido, el alcalde Ucrós envió los oficios N°452, 453 y 454 de 29 de julio del año 2020, en los que les comunica a los ministerios mencionados y a la Aerocivil, el comportamiento epidemiológico en el municipio de Soledad como, “un ente territorial con alta afectación de Covid-19”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026