Aeronave de fumigación se estrelló en plantación bananera de Apartadó

El piloto resultó ileso.
Avioneta accidentada en Apartadó
Avioneta accidentada en Apartadó Crédito: Tomada de Twitter

Una avioneta de matrícula HK-3231, de la empresa Fumigaray, se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, en el municipio de Apartadó, e impactó sobre sobre una extensa plantación bananera de esa región del Urabá antioqueño.

De acuerdo con la información suministrada por la Aerocivil, la aeronave se precipitó contra una finca conocida con el nombre de La Sultana, en el sector Churidó, cerca al aeropuerto de Los Cedros.

La emergencia fue reportada al cuerpo de bomberos, por el mismo piloto Carlos Suárez, quien salió ileso del accidente. René Bolívar, coordinador del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dapard), confirmó que en este incidente no se vio afectado ganado, ni resultaron afectaciones en viviendas, ni personas lesionadas.

Lea también: Alcalde de Murindó, Antioquia, fue enviado a casa por cárcel

Sobre el piloto de la avioneta, Carlos Suárez, se pudo establecer que es un capitán de la Fuerza Aérea y gracias a su pericia se evitó que este incidente fuera de mayores proporciones.

Este accidente es investigado por la Aerocivil y la primera hipótesis que se maneja es que posiblemente el motor de la avioneta presentó fallas mecánicas.

Reabren vía

De otro lado, el Instituto Nacional de Vías (Invias) habilitó el paso vehicular en el kilómetro 31 de la carretera Quibdó-Medellín.

Personal de la empresa contratista, volquetas y retroexcavadoras lograron remover el derrumbe que mantuvo cerrado el tramo durante cuatro días. Las condiciones climáticas y la caída continua de piedras y rocas dificultaron los trabajos. Además, las labores se suspendían en la noche por seguridad.

Le puede interesar: Aumenta el número de adultos quemados con pólvora en Colombia

El director operativo de Invias, Juan Esteban Romero, destacó la reapertura en el sector 'El 20' de este importante eje que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó. Además, facilita la movilidad de los viajeros en esta temporada decembrina.

"Después de cuatro días se pudo habilitar el paso vehicular en el kilómetro 31, en el sector 'El 20', en el corredor vial que de Quibdó conduce a La Mansa.

Se permite el tránsito de personas, carga y pasajeros sobre este estratégico eje para la conexión entre Chocó y Antioquia", señaló el funcionario.

En la zona del derrumbe continúan las labores de estabilización de la montaña. Por eso, los conductores deben tomar algunas precauciones como no exceder el límite de velocidad que es de 20 kilómetros por hora al paso por el lugar, acatar las señales de tránsito y el “pare y siga”.


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa