Aeronave de fumigación se estrelló en plantación bananera de Apartadó

El piloto resultó ileso.
Avioneta accidentada en Apartadó
Avioneta accidentada en Apartadó Crédito: Tomada de Twitter

Una avioneta de matrícula HK-3231, de la empresa Fumigaray, se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, en el municipio de Apartadó, e impactó sobre sobre una extensa plantación bananera de esa región del Urabá antioqueño.

De acuerdo con la información suministrada por la Aerocivil, la aeronave se precipitó contra una finca conocida con el nombre de La Sultana, en el sector Churidó, cerca al aeropuerto de Los Cedros.

La emergencia fue reportada al cuerpo de bomberos, por el mismo piloto Carlos Suárez, quien salió ileso del accidente. René Bolívar, coordinador del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dapard), confirmó que en este incidente no se vio afectado ganado, ni resultaron afectaciones en viviendas, ni personas lesionadas.

Lea también: Alcalde de Murindó, Antioquia, fue enviado a casa por cárcel

Sobre el piloto de la avioneta, Carlos Suárez, se pudo establecer que es un capitán de la Fuerza Aérea y gracias a su pericia se evitó que este incidente fuera de mayores proporciones.

Este accidente es investigado por la Aerocivil y la primera hipótesis que se maneja es que posiblemente el motor de la avioneta presentó fallas mecánicas.

Reabren vía

De otro lado, el Instituto Nacional de Vías (Invias) habilitó el paso vehicular en el kilómetro 31 de la carretera Quibdó-Medellín.

Personal de la empresa contratista, volquetas y retroexcavadoras lograron remover el derrumbe que mantuvo cerrado el tramo durante cuatro días. Las condiciones climáticas y la caída continua de piedras y rocas dificultaron los trabajos. Además, las labores se suspendían en la noche por seguridad.

Le puede interesar: Aumenta el número de adultos quemados con pólvora en Colombia

El director operativo de Invias, Juan Esteban Romero, destacó la reapertura en el sector 'El 20' de este importante eje que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó. Además, facilita la movilidad de los viajeros en esta temporada decembrina.

"Después de cuatro días se pudo habilitar el paso vehicular en el kilómetro 31, en el sector 'El 20', en el corredor vial que de Quibdó conduce a La Mansa.

Se permite el tránsito de personas, carga y pasajeros sobre este estratégico eje para la conexión entre Chocó y Antioquia", señaló el funcionario.

En la zona del derrumbe continúan las labores de estabilización de la montaña. Por eso, los conductores deben tomar algunas precauciones como no exceder el límite de velocidad que es de 20 kilómetros por hora al paso por el lugar, acatar las señales de tránsito y el “pare y siga”.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.