Aeronave de fumigación se estrelló en plantación bananera de Apartadó

El piloto resultó ileso.
Avioneta accidentada en Apartadó
Avioneta accidentada en Apartadó Crédito: Tomada de Twitter

Una avioneta de matrícula HK-3231, de la empresa Fumigaray, se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, en el municipio de Apartadó, e impactó sobre sobre una extensa plantación bananera de esa región del Urabá antioqueño.

De acuerdo con la información suministrada por la Aerocivil, la aeronave se precipitó contra una finca conocida con el nombre de La Sultana, en el sector Churidó, cerca al aeropuerto de Los Cedros.

La emergencia fue reportada al cuerpo de bomberos, por el mismo piloto Carlos Suárez, quien salió ileso del accidente. René Bolívar, coordinador del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dapard), confirmó que en este incidente no se vio afectado ganado, ni resultaron afectaciones en viviendas, ni personas lesionadas.

Lea también: Alcalde de Murindó, Antioquia, fue enviado a casa por cárcel

Sobre el piloto de la avioneta, Carlos Suárez, se pudo establecer que es un capitán de la Fuerza Aérea y gracias a su pericia se evitó que este incidente fuera de mayores proporciones.

Este accidente es investigado por la Aerocivil y la primera hipótesis que se maneja es que posiblemente el motor de la avioneta presentó fallas mecánicas.

Reabren vía

De otro lado, el Instituto Nacional de Vías (Invias) habilitó el paso vehicular en el kilómetro 31 de la carretera Quibdó-Medellín.

Personal de la empresa contratista, volquetas y retroexcavadoras lograron remover el derrumbe que mantuvo cerrado el tramo durante cuatro días. Las condiciones climáticas y la caída continua de piedras y rocas dificultaron los trabajos. Además, las labores se suspendían en la noche por seguridad.

Le puede interesar: Aumenta el número de adultos quemados con pólvora en Colombia

El director operativo de Invias, Juan Esteban Romero, destacó la reapertura en el sector 'El 20' de este importante eje que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó. Además, facilita la movilidad de los viajeros en esta temporada decembrina.

"Después de cuatro días se pudo habilitar el paso vehicular en el kilómetro 31, en el sector 'El 20', en el corredor vial que de Quibdó conduce a La Mansa.

Se permite el tránsito de personas, carga y pasajeros sobre este estratégico eje para la conexión entre Chocó y Antioquia", señaló el funcionario.

En la zona del derrumbe continúan las labores de estabilización de la montaña. Por eso, los conductores deben tomar algunas precauciones como no exceder el límite de velocidad que es de 20 kilómetros por hora al paso por el lugar, acatar las señales de tránsito y el “pare y siga”.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila