Actores armados apoyaron a campesinos en secuestro de los policías: General Henry Sanabria

El director de la Policía Nacional habló en La FM sobre el hecho que se presentó en San Vicente del Caguán.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Días después de la liberación de los 78 policías que fueron secuestrados por comunidades campesinas en San Vicente del Caguán, General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, habló en La FM sobre la situación.

“En medio de los diálogos se le solicitó al ministro del Interior que estas personas salieran de la empresa Emerald Energy. Se presentó el ataque masivo de más de 4.000 personas. Ellos solicitaron el apoyo y la Policía deslazó uniformados”, indicó.

Explicó que “los uniformados iban a apoyar a sus compañeros, pero les dijeron que les hacían daño si llegaba más apoyo”.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordenó al Ejército no apoyar a policías secuestrados en San Vicente del Caguán

El director de la Policía Nacional dijo que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado frente al secuestro de los uniformados, existió la participación de un grupo armado.

“Tenemos información que había miembros de una estructura armada que estaban apoyando a los campesinos”, señaló.

Además, expresó que “hubo una exigencia por parte de las personas que tenían secuestrados a los policías. Ellos pidieron que no se llamara secuestro a la acción que ellos estaban haciendo”.

Por otro lado, indicó que los policías luego de ser liberados se dieron cuenta del apoyo que recibieron por parte de la entidad, para garantizarles la vida.

“Los policías, una vez los liberamos y los atendimos, se dieron cuenta de los esfuerzos que hicimos para garantizar su vida y su libertad. También para garantizar el apoyo”, recalcó.

Lea también: Liberan a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán

Frente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que dio la orden de no apoyar a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán, aclaró que la Policía Nacional no recibió ninguna orden.

“Nadie dio la orden de no apoyarlos. El presidente no dio la orden, a la Policía no dio la orden de no apoyar. Tengo claridad es que lo que se hizo por parte del Ejército es lo correcto”, indicó.


nueva eps

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales