Actores armados apoyaron a campesinos en secuestro de los policías: General Henry Sanabria

El director de la Policía Nacional habló en La FM sobre el hecho que se presentó en San Vicente del Caguán.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Días después de la liberación de los 78 policías que fueron secuestrados por comunidades campesinas en San Vicente del Caguán, General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, habló en La FM sobre la situación.

“En medio de los diálogos se le solicitó al ministro del Interior que estas personas salieran de la empresa Emerald Energy. Se presentó el ataque masivo de más de 4.000 personas. Ellos solicitaron el apoyo y la Policía deslazó uniformados”, indicó.

Explicó que “los uniformados iban a apoyar a sus compañeros, pero les dijeron que les hacían daño si llegaba más apoyo”.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordenó al Ejército no apoyar a policías secuestrados en San Vicente del Caguán

El director de la Policía Nacional dijo que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado frente al secuestro de los uniformados, existió la participación de un grupo armado.

“Tenemos información que había miembros de una estructura armada que estaban apoyando a los campesinos”, señaló.

Además, expresó que “hubo una exigencia por parte de las personas que tenían secuestrados a los policías. Ellos pidieron que no se llamara secuestro a la acción que ellos estaban haciendo”.

Por otro lado, indicó que los policías luego de ser liberados se dieron cuenta del apoyo que recibieron por parte de la entidad, para garantizarles la vida.

“Los policías, una vez los liberamos y los atendimos, se dieron cuenta de los esfuerzos que hicimos para garantizar su vida y su libertad. También para garantizar el apoyo”, recalcó.

Lea también: Liberan a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán

Frente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que dio la orden de no apoyar a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán, aclaró que la Policía Nacional no recibió ninguna orden.

“Nadie dio la orden de no apoyarlos. El presidente no dio la orden, a la Policía no dio la orden de no apoyar. Tengo claridad es que lo que se hizo por parte del Ejército es lo correcto”, indicó.


Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.