Actores armados apoyaron a campesinos en secuestro de los policías: General Henry Sanabria

El director de la Policía Nacional habló en La FM sobre el hecho que se presentó en San Vicente del Caguán.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Días después de la liberación de los 78 policías que fueron secuestrados por comunidades campesinas en San Vicente del Caguán, General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, habló en La FM sobre la situación.

“En medio de los diálogos se le solicitó al ministro del Interior que estas personas salieran de la empresa Emerald Energy. Se presentó el ataque masivo de más de 4.000 personas. Ellos solicitaron el apoyo y la Policía deslazó uniformados”, indicó.

Explicó que “los uniformados iban a apoyar a sus compañeros, pero les dijeron que les hacían daño si llegaba más apoyo”.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordenó al Ejército no apoyar a policías secuestrados en San Vicente del Caguán

El director de la Policía Nacional dijo que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado frente al secuestro de los uniformados, existió la participación de un grupo armado.

“Tenemos información que había miembros de una estructura armada que estaban apoyando a los campesinos”, señaló.

Además, expresó que “hubo una exigencia por parte de las personas que tenían secuestrados a los policías. Ellos pidieron que no se llamara secuestro a la acción que ellos estaban haciendo”.

Por otro lado, indicó que los policías luego de ser liberados se dieron cuenta del apoyo que recibieron por parte de la entidad, para garantizarles la vida.

“Los policías, una vez los liberamos y los atendimos, se dieron cuenta de los esfuerzos que hicimos para garantizar su vida y su libertad. También para garantizar el apoyo”, recalcó.

Lea también: Liberan a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán

Frente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que dio la orden de no apoyar a los policías secuestrados en San Vicente del Caguán, aclaró que la Policía Nacional no recibió ninguna orden.

“Nadie dio la orden de no apoyarlos. El presidente no dio la orden, a la Policía no dio la orden de no apoyar. Tengo claridad es que lo que se hizo por parte del Ejército es lo correcto”, indicó.


extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.