Capturan a 'Jainober', líder de Asocomunales en Campamento, Antioquia

Capturan a 'Jainober', presidente de Asocomunales en Campamento, Antioquia, vinculado a disidencias de las Farc.
Capturado alias 'Jainober', presidente de Asocomunales en Campamento, Antioquia, vinculado a disidencias de las Farc. Autoridades revelan su historial delictivo y nexos con alias Primo Gay.
Capturado alias 'Jainober', presidente de Asocomunales en Campamento, Antioquia, vinculado a disidencias de las Farc. Autoridades revelan su historial delictivo y nexos con alias Primo Gay. Crédito: Archivo

La Policía Nacional capturó a Jainober Jiménez Restrepo, alias 'Jainober', presidente de Asocomunales en Campamento, Antioquia, pseudopolítico del Frente 36 de las disidencias, de las Farc con más de seis años de historial delictivo.

El director de la institución armada general Carlos Fernando Triana, en su cuenta de X reveló que este hombre estuvo detrás de la coacción a pobladores para obstruir el operativo que terminó con la muerte de alias ‘Román’ y ‘Guillermino’ y de otros dos guerrilleros, partícipes del atentado criminal en Amalfi, 19 personas entre ellas 13 policías.

Le puede interesar: Minería ilegal, falta drenaje pluvial y alteraciones geomorfológicas, serían algunas de las causas de las inundaciones en El Bagre

El oficial manifestó que este hombre es señalado de ser colaborador del Frente 36, específicamente de Néider Yesid Uñates López, alias "Primo Gay" , cercano a alias ‘Román’ y alias ‘Tole’.

A alias 'Jainober' también se le acusa de instigar a la comunidad contra las fuerzas públicas para favorecer a las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del territorio nacional.

Lea también: Cámara Colombo Americana alerta sobre impactos de renuncia de ministros a sus visas estadounidenses

Puntualizó que en el 2023, Jiménez Restrepo, mientras era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Montañita, hizo una declaración polémica sugiriendo que las comunidades rurales tenían más confianza en las disidencias que en el Ejército Nacional.

El General Triana manifestó que junto con una grabación de audio, dicha afirmación contribuyó a la investigación en su contra, que finalmente dio con su captura.

Por” Primo Gay“, con el que Jainober Jiménez tendría nexos, las autoridades mantienen vigente una recompensa de 100 millones de pesos.

Las autoridades igualmente señalaron que la investigación que condujo a la captura de Jiménez Restrepo forma parte del mismo proceso que permitió la detención en el Valle de Aburrá de otros presuntos integrantes del frente 36


Temas relacionados

Magnicidio

Los reveladores chats de alias “El Viejo” sobre el magnicidio de Miguel Uribe

Fueron halladas fotografías y conversaciones con Katherine Martínez, otra de las implicadas en el crimen y quien además fue la que llevó el arma para perpetrarlo.
Fueron hallados reveladores chats en su celular, sobre el crimen.



Nuevo atentado terrorista contra el CAI de policía de Charco Azul, en el oriente de Cali

Este hecho violento se suma a la serie de ataques que se han registrado contra la fuerza pública y la sociedad civil.

El ELN liberó a cinco soldados que mantenía secuestrados en Arauca

Organismo defensores de los Derechos Humanos recibieron a los 5 soldados sanos y salvos.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo