Vuelve la guerra del centavo pero ahora en SITP: Video ciudadano advierte riña entre choferes

El hecho se registró en el sector de Engativá, en el occidente de la ciudad.
COLP_1200091.jpg
SIPT - Colprensa

La llamada guerra del centavo, práctica que se vivió en Bogotá por varias décadas, evidenciaba cómo se enfrentaban los conductores de los buses tradicionales por lograr el mayor número de pasajeros en sus vehículos.

Era la vivencia diaria de los conductores del transporte público que pasaban a convertir en pistas de carreras las calles de la ciudad en la lucha por ganar más dinero.

Para acabar con esa mala costumbre, se pasó a establecer un sistema diferente de transporte. Ahí nació el Transmilenio y el SITP, donde se le quitó al conductor la carga de buscar pasajeros por dinero. Todo indicaba que la solución sería la tarjeta y se acaba esa mala costumbre.

Sin embargo, ahora se conocen constantes quejas de ciudadanos que advierten de peleas de los conductores del SITP por cumplir con horarios establecidos por sus empresas. Al margen de la pelea por pasajeros, al parecer, la ‘guerra’ de estos choferes pasó a ser con el reloj.

Y así quedó en evidencia en la pelea de dos conductores en un sector del occidente de la ciudad. Una ciudadana transmitió por redes sociales el enfrentamiento de los choferes, hecho que dejó en evidencia cómo se ven afectados los usuarios.

La mujer relata cómo ambos conductores se cerraron en las calles de Engativá, al mejor estilo de la antigua guerra del centavo, y dejaron sin como movilizarse a decenas de ciudadanos.

La pregunta entonces que se hacen muchos usuarios es si ya no hay pelea por dinero por qué se mantienen esporádicos casos de enfrentamientos entre los choferes cuando en realidad existen compañías que reorganizaron las rutas de transporte colectivo con despachos automáticos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.