COLP_1200091.jpg
SIPT - Colprensa
12 Ene 2018 03:08 AM

Vuelve la guerra del centavo pero ahora en SITP: Video ciudadano advierte riña entre choferes

El hecho se registró en el sector de Engativá, en el occidente de la ciudad.
La
Fm

La llamada guerra del centavo, práctica que se vivió en Bogotá por varias décadas, evidenciaba cómo se enfrentaban los conductores de los buses tradicionales por lograr el mayor número de pasajeros en sus vehículos.

Era la vivencia diaria de los conductores del transporte público que pasaban a convertir en pistas de carreras las calles de la ciudad en la lucha por ganar más dinero.

Para acabar con esa mala costumbre, se pasó a establecer un sistema diferente de transporte. Ahí nació el Transmilenio y el SITP, donde se le quitó al conductor la carga de buscar pasajeros por dinero. Todo indicaba que la solución sería la tarjeta y se acaba esa mala costumbre.

Sin embargo, ahora se conocen constantes quejas de ciudadanos que advierten de peleas de los conductores del SITP por cumplir con horarios establecidos por sus empresas. Al margen de la pelea por pasajeros, al parecer, la ‘guerra’ de estos choferes pasó a ser con el reloj.

Y así quedó en evidencia en la pelea de dos conductores en un sector del occidente de la ciudad. Una ciudadana transmitió por redes sociales el enfrentamiento de los choferes, hecho que dejó en evidencia cómo se ven afectados los usuarios.

La mujer relata cómo ambos conductores se cerraron en las calles de Engativá, al mejor estilo de la antigua guerra del centavo, y dejaron sin como movilizarse a decenas de ciudadanos.

La pregunta entonces que se hacen muchos usuarios es si ya no hay pelea por dinero por qué se mantienen esporádicos casos de enfrentamientos entre los choferes cuando en realidad existen compañías que reorganizaron las rutas de transporte colectivo con despachos automáticos.