Vuelve la guerra del centavo pero ahora en SITP: Video ciudadano advierte riña entre choferes

El hecho se registró en el sector de Engativá, en el occidente de la ciudad.
COLP_1200091.jpg
SIPT - Colprensa

La llamada guerra del centavo, práctica que se vivió en Bogotá por varias décadas, evidenciaba cómo se enfrentaban los conductores de los buses tradicionales por lograr el mayor número de pasajeros en sus vehículos.

Era la vivencia diaria de los conductores del transporte público que pasaban a convertir en pistas de carreras las calles de la ciudad en la lucha por ganar más dinero.

Para acabar con esa mala costumbre, se pasó a establecer un sistema diferente de transporte. Ahí nació el Transmilenio y el SITP, donde se le quitó al conductor la carga de buscar pasajeros por dinero. Todo indicaba que la solución sería la tarjeta y se acaba esa mala costumbre.

Sin embargo, ahora se conocen constantes quejas de ciudadanos que advierten de peleas de los conductores del SITP por cumplir con horarios establecidos por sus empresas. Al margen de la pelea por pasajeros, al parecer, la ‘guerra’ de estos choferes pasó a ser con el reloj.

Y así quedó en evidencia en la pelea de dos conductores en un sector del occidente de la ciudad. Una ciudadana transmitió por redes sociales el enfrentamiento de los choferes, hecho que dejó en evidencia cómo se ven afectados los usuarios.

La mujer relata cómo ambos conductores se cerraron en las calles de Engativá, al mejor estilo de la antigua guerra del centavo, y dejaron sin como movilizarse a decenas de ciudadanos.

La pregunta entonces que se hacen muchos usuarios es si ya no hay pelea por dinero por qué se mantienen esporádicos casos de enfrentamientos entre los choferes cuando en realidad existen compañías que reorganizaron las rutas de transporte colectivo con despachos automáticos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19