Vuelve la guerra del centavo pero ahora en SITP: Video ciudadano advierte riña entre choferes

El hecho se registró en el sector de Engativá, en el occidente de la ciudad.
COLP_1200091.jpg
SIPT - Colprensa

La llamada guerra del centavo, práctica que se vivió en Bogotá por varias décadas, evidenciaba cómo se enfrentaban los conductores de los buses tradicionales por lograr el mayor número de pasajeros en sus vehículos.

Era la vivencia diaria de los conductores del transporte público que pasaban a convertir en pistas de carreras las calles de la ciudad en la lucha por ganar más dinero.

Para acabar con esa mala costumbre, se pasó a establecer un sistema diferente de transporte. Ahí nació el Transmilenio y el SITP, donde se le quitó al conductor la carga de buscar pasajeros por dinero. Todo indicaba que la solución sería la tarjeta y se acaba esa mala costumbre.

Sin embargo, ahora se conocen constantes quejas de ciudadanos que advierten de peleas de los conductores del SITP por cumplir con horarios establecidos por sus empresas. Al margen de la pelea por pasajeros, al parecer, la ‘guerra’ de estos choferes pasó a ser con el reloj.

Y así quedó en evidencia en la pelea de dos conductores en un sector del occidente de la ciudad. Una ciudadana transmitió por redes sociales el enfrentamiento de los choferes, hecho que dejó en evidencia cómo se ven afectados los usuarios.

La mujer relata cómo ambos conductores se cerraron en las calles de Engativá, al mejor estilo de la antigua guerra del centavo, y dejaron sin como movilizarse a decenas de ciudadanos.

La pregunta entonces que se hacen muchos usuarios es si ya no hay pelea por dinero por qué se mantienen esporádicos casos de enfrentamientos entre los choferes cuando en realidad existen compañías que reorganizaron las rutas de transporte colectivo con despachos automáticos.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos