Video: Varios CAI de Bogotá, afectados por las protestas tras muerte de Javier Ordóñez

Los manifestantes reclaman por el abuso y el exceso de la fuerza.

El CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá, al que fue trasladado en extrañas circunstancias en la madrugada de este miércoles el ingeniero Javier Ordóñez por un grupo de agentes de la Policía Nacional, fue el epicentro de las manifestaciones en contra del abuso de las autoridades.

Cerca de 500 manifestantes cerraron la calle y empezaron a lanzar arengas en contra de los policías que se encontraban dentro del CAI calificándolos de "asesinos" por atacar con exceso de fuerza al hombre de 44 años quien fue detenido por estar tomado bebidas alcohólicas en la calle.


Los manifestantes se enfrentaron con los agentes de la policía que llegaron a proteger las instalaciones del CAI de Villa Luz. Un pequeño grupo los atacó con piedras y palos, mientras que otros hacían un llamado a la cordura y a no generar más violencia.

Lea también: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Minutos más tarde, se presentó una fuerte protesta frente al CAI de La Gaitana en Suba Compartir en el noroccidente de la capital de la República. Allí, varios manifestantes atacaron con piedras y palos las instalaciones, mientras que otros pintaron graffitis.

Los manifestantes aseguraban que están cansados de los abusos de la policía y el exceso de la fuerza en sus procedimientos de rutina, señalando que en el caso de Ordóñez este manifestó en repetidas oportunidades que no podía respirar y pidió que lo dejaran levantarse.

unknown node

En medio de las protestas, aseguran algunos testigos, se empezaron a registrar disparos en contra de un grupo de personas. Esto generó algunos enfrentamientos.

En la noche de este miércoles, se empezaron a registrar en las redes sociales manifestaciones y atraques en contra de varios CAI en diferentes puntos de la ciudad.

Por el momento, se ha podido confirmar daños en los CAI de Piamonte, Santander, Galán, Santa Matilde, La Liberad, Soledad, Ciudad Bolívar, Villa Nidia, Bosa, Candelaria, Soledad, Santa María del Lago, Galán, Villa Luz, Tintal, Patio Bonito, Arborizadora Alta, Piamonte, Chapunero, Molinos, Bosa Estación, Quirigua, Verbenal, así como el club de suboficiales y la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Mientras que los CAI de Berna, Suba Gaitana, Techo, Metrovivienda, Aurora, Santa Librada, Roma y Oneida fueron incendiados.

Fuentes de la Policía indicaron que en el ataque contra el CAI de Patio Bonito un policía fue herido de gravedad. Otros once resultaron lesionados.

Tres motos fueron incineradas, una patrulla resultó vandalizada y una ambulancia y un vehículo del CTI de la Fiscalía están afectados. "En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad".

unknown node

Lea además: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Con el pasar de los minutos la protesta fue creciendo y empezaron a pintar graffitis y romper los vidrios de la estación, situación que generó el desalojo de los agentes del CTI de la Fiscalía General que realizaban la recolección de pruebas en el marco de la investigación penal contra los agentes de la Policía que detuvieron, golpearon, atacaron con una pistola eléctrica y subieron por la fuerza a una patrulla a Ordóñez.

Cúcuta

Atacan al comandante de Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El oficial fue trasladado a una clínica de Cúcuta, donde recibe atención médica.
Secuestran a cinco policías en Tibú



Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.