Video: Varios CAI de Bogotá, afectados por las protestas tras muerte de Javier Ordóñez

Los manifestantes reclaman por el abuso y el exceso de la fuerza.

El CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá, al que fue trasladado en extrañas circunstancias en la madrugada de este miércoles el ingeniero Javier Ordóñez por un grupo de agentes de la Policía Nacional, fue el epicentro de las manifestaciones en contra del abuso de las autoridades.

Cerca de 500 manifestantes cerraron la calle y empezaron a lanzar arengas en contra de los policías que se encontraban dentro del CAI calificándolos de "asesinos" por atacar con exceso de fuerza al hombre de 44 años quien fue detenido por estar tomado bebidas alcohólicas en la calle.


Los manifestantes se enfrentaron con los agentes de la policía que llegaron a proteger las instalaciones del CAI de Villa Luz. Un pequeño grupo los atacó con piedras y palos, mientras que otros hacían un llamado a la cordura y a no generar más violencia.

Lea también: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Minutos más tarde, se presentó una fuerte protesta frente al CAI de La Gaitana en Suba Compartir en el noroccidente de la capital de la República. Allí, varios manifestantes atacaron con piedras y palos las instalaciones, mientras que otros pintaron graffitis.

Los manifestantes aseguraban que están cansados de los abusos de la policía y el exceso de la fuerza en sus procedimientos de rutina, señalando que en el caso de Ordóñez este manifestó en repetidas oportunidades que no podía respirar y pidió que lo dejaran levantarse.

unknown node

En medio de las protestas, aseguran algunos testigos, se empezaron a registrar disparos en contra de un grupo de personas. Esto generó algunos enfrentamientos.

En la noche de este miércoles, se empezaron a registrar en las redes sociales manifestaciones y atraques en contra de varios CAI en diferentes puntos de la ciudad.

Por el momento, se ha podido confirmar daños en los CAI de Piamonte, Santander, Galán, Santa Matilde, La Liberad, Soledad, Ciudad Bolívar, Villa Nidia, Bosa, Candelaria, Soledad, Santa María del Lago, Galán, Villa Luz, Tintal, Patio Bonito, Arborizadora Alta, Piamonte, Chapunero, Molinos, Bosa Estación, Quirigua, Verbenal, así como el club de suboficiales y la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Mientras que los CAI de Berna, Suba Gaitana, Techo, Metrovivienda, Aurora, Santa Librada, Roma y Oneida fueron incendiados.

Fuentes de la Policía indicaron que en el ataque contra el CAI de Patio Bonito un policía fue herido de gravedad. Otros once resultaron lesionados.

Tres motos fueron incineradas, una patrulla resultó vandalizada y una ambulancia y un vehículo del CTI de la Fiscalía están afectados. "En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad".

unknown node

Lea además: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Con el pasar de los minutos la protesta fue creciendo y empezaron a pintar graffitis y romper los vidrios de la estación, situación que generó el desalojo de los agentes del CTI de la Fiscalía General que realizaban la recolección de pruebas en el marco de la investigación penal contra los agentes de la Policía que detuvieron, golpearon, atacaron con una pistola eléctrica y subieron por la fuerza a una patrulla a Ordóñez.

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.