Video: Varios CAI de Bogotá, afectados por las protestas tras muerte de Javier Ordóñez

Los manifestantes reclaman por el abuso y el exceso de la fuerza.

El CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá, al que fue trasladado en extrañas circunstancias en la madrugada de este miércoles el ingeniero Javier Ordóñez por un grupo de agentes de la Policía Nacional, fue el epicentro de las manifestaciones en contra del abuso de las autoridades.

Cerca de 500 manifestantes cerraron la calle y empezaron a lanzar arengas en contra de los policías que se encontraban dentro del CAI calificándolos de "asesinos" por atacar con exceso de fuerza al hombre de 44 años quien fue detenido por estar tomado bebidas alcohólicas en la calle.


Los manifestantes se enfrentaron con los agentes de la policía que llegaron a proteger las instalaciones del CAI de Villa Luz. Un pequeño grupo los atacó con piedras y palos, mientras que otros hacían un llamado a la cordura y a no generar más violencia.

Lea también: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Minutos más tarde, se presentó una fuerte protesta frente al CAI de La Gaitana en Suba Compartir en el noroccidente de la capital de la República. Allí, varios manifestantes atacaron con piedras y palos las instalaciones, mientras que otros pintaron graffitis.

Los manifestantes aseguraban que están cansados de los abusos de la policía y el exceso de la fuerza en sus procedimientos de rutina, señalando que en el caso de Ordóñez este manifestó en repetidas oportunidades que no podía respirar y pidió que lo dejaran levantarse.

unknown node

En medio de las protestas, aseguran algunos testigos, se empezaron a registrar disparos en contra de un grupo de personas. Esto generó algunos enfrentamientos.

En la noche de este miércoles, se empezaron a registrar en las redes sociales manifestaciones y atraques en contra de varios CAI en diferentes puntos de la ciudad.

Por el momento, se ha podido confirmar daños en los CAI de Piamonte, Santander, Galán, Santa Matilde, La Liberad, Soledad, Ciudad Bolívar, Villa Nidia, Bosa, Candelaria, Soledad, Santa María del Lago, Galán, Villa Luz, Tintal, Patio Bonito, Arborizadora Alta, Piamonte, Chapunero, Molinos, Bosa Estación, Quirigua, Verbenal, así como el club de suboficiales y la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Mientras que los CAI de Berna, Suba Gaitana, Techo, Metrovivienda, Aurora, Santa Librada, Roma y Oneida fueron incendiados.

Fuentes de la Policía indicaron que en el ataque contra el CAI de Patio Bonito un policía fue herido de gravedad. Otros once resultaron lesionados.

Tres motos fueron incineradas, una patrulla resultó vandalizada y una ambulancia y un vehículo del CTI de la Fiscalía están afectados. "En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad".

unknown node

Lea además: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Con el pasar de los minutos la protesta fue creciendo y empezaron a pintar graffitis y romper los vidrios de la estación, situación que generó el desalojo de los agentes del CTI de la Fiscalía General que realizaban la recolección de pruebas en el marco de la investigación penal contra los agentes de la Policía que detuvieron, golpearon, atacaron con una pistola eléctrica y subieron por la fuerza a una patrulla a Ordóñez.

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026