Breadcrumb node

[Video] Macho Man, peligroso delincuente de Bogotá, se puso a llorar al ser capturado

En redes sociales dicen que este delincuente debería cambiarse el alias de 'Macho man' a 'lagrimitas'.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 07:29
[Video] Macho Man, delincuente de Bogotá llora en su captura
Collage

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, dado que sin importar el lugar pueden ser víctimas de un delito. Casos de robos, atracos o incluso extorsión se están presentando en la capital.

Le puede interesar: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

Y es que incluso el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció una crisis de seguridad peses a los esfuerzos en la lucha contra el delito, dado que la situación es preocupante pese a que se han reducido algunos delitos, incluida la extorsión. 

"En 19 casos, gracias a la denuncia ciudadana, pudimos capturar a los responsables en flagrancia. Esto demuestra la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir el crimen", aseguró el alcalde Galán.

Precisamente, esta semana se presentó el caso de un peligroso extorsionista que fue capturado por la Policía. Lo que llamó la atención de este caso es que al ser capturado el sujeto rompió en llanto.

Los hechos se presentaron en Bosa, al sur de Bogotá, donde las autoridades lograron la captura de un individuo conocido como alias Macho Man, quien ha sido señalado de intimidar a comerciantes de la zona. 

Según información proporcionada por el Gaula de la Policía Nacional, este sujeto presuntamente pertenecía al Tren de Aragua, una peligrosa banda delictiva originaria de Venezuela.

Alias Macho Man utilizaba tácticas intimidatorias para extorsionar a los comerciantes, exigiendo hasta un millón de pesos para permitirles operar con tranquilidad. 

En una de las grabaciones interceptadas por las autoridades, se puede escuchar al presunto extorsionista amenazando a una familia: "Usted verá, hermano, si usted quiere que la papelería se la levante a plomo, se la queme completica, o quiere ver si su hija paga las consecuencias. Yo estoy claro de que va a gastar más en un funeral que lo que nos va a dar nosotros, ¿oyó? Se lo voy a advertir de una buena vez, hermano".

En el video de las autoridades, se ve que la captura de este individuo fue realizada por un oficial de policía, quien le notificó que estaba siendo detenido por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

Sin embargo, lo que llamó la atención en este caso fue la reacción del presunto delincuente al ser capturado. Según el video de la detención, alias Macho Man comenzó a llorar desconsoladamente, al punto de distraerse de la situación. El oficial tuvo que recalcarle que pusiera atención y se concentrara en el procedimiento en curso.

La captura de alias Macho Man y su reacción ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado burlas hacia el presunto delincuente por su reacción ante la detención.

Vea el video en el siguiente enlace.

Fuente:
Sistema Integrado Digital