Nueva pelea entre Galán y Gustavo Bolívar por la inseguridad

El ex Senador respondió a un tweet del actual alcalde sobre su propuesta de seguridad para la ciudad.
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se evidenció por medio de redes sociales una nueva pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto por parte de varios comentarios que ha escrito el ex senador frente al nuevo plan de seguridad impuesto por la alcaldía.

De acuerdo con Bolívar, no se ha dado un buen manejo a la inseguridad en la capital del país, sino que aún continúan los problemas en torno a los robos, extorsiones, homicidios, hurtos y demás, cuando el actual alcalde iba a mejorar la situación en tan solo 100 días. Criticando el robo masivo en la zona norte.

Lea: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

”Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo, con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38”, manifestó Bolívar.

Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió no responder a los comentarios del ex senador, pero sí mostró en sus redes los avances del proyecto denominado “100 días por Bogotá, que busca mitigar la inseguridad en la capital del país con grupos especiales de la Policía.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán concluyó que: “toma tiempo, pero lo vamos a enfrentar, soy consciente que el tema es crítico. Hemos tenido un aumento en el caso extorsión, pero logramos, en 19 casos, capturar a los responsables”.


Regiotram de Occidente

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.
Maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente



¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.