Nueva pelea entre Galán y Gustavo Bolívar por la inseguridad

El ex Senador respondió a un tweet del actual alcalde sobre su propuesta de seguridad para la ciudad.
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se evidenció por medio de redes sociales una nueva pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto por parte de varios comentarios que ha escrito el ex senador frente al nuevo plan de seguridad impuesto por la alcaldía.

De acuerdo con Bolívar, no se ha dado un buen manejo a la inseguridad en la capital del país, sino que aún continúan los problemas en torno a los robos, extorsiones, homicidios, hurtos y demás, cuando el actual alcalde iba a mejorar la situación en tan solo 100 días. Criticando el robo masivo en la zona norte.

Lea: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

”Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo, con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38”, manifestó Bolívar.

Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió no responder a los comentarios del ex senador, pero sí mostró en sus redes los avances del proyecto denominado “100 días por Bogotá, que busca mitigar la inseguridad en la capital del país con grupos especiales de la Policía.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán concluyó que: “toma tiempo, pero lo vamos a enfrentar, soy consciente que el tema es crítico. Hemos tenido un aumento en el caso extorsión, pero logramos, en 19 casos, capturar a los responsables”.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores