Nueva pelea entre Galán y Gustavo Bolívar por la inseguridad

El ex Senador respondió a un tweet del actual alcalde sobre su propuesta de seguridad para la ciudad.
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se evidenció por medio de redes sociales una nueva pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto por parte de varios comentarios que ha escrito el ex senador frente al nuevo plan de seguridad impuesto por la alcaldía.

De acuerdo con Bolívar, no se ha dado un buen manejo a la inseguridad en la capital del país, sino que aún continúan los problemas en torno a los robos, extorsiones, homicidios, hurtos y demás, cuando el actual alcalde iba a mejorar la situación en tan solo 100 días. Criticando el robo masivo en la zona norte.

Lea: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

”Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo, con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38”, manifestó Bolívar.

Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió no responder a los comentarios del ex senador, pero sí mostró en sus redes los avances del proyecto denominado “100 días por Bogotá, que busca mitigar la inseguridad en la capital del país con grupos especiales de la Policía.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán concluyó que: “toma tiempo, pero lo vamos a enfrentar, soy consciente que el tema es crítico. Hemos tenido un aumento en el caso extorsión, pero logramos, en 19 casos, capturar a los responsables”.


Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio