Nueva pelea entre Galán y Gustavo Bolívar por la inseguridad

El ex Senador respondió a un tweet del actual alcalde sobre su propuesta de seguridad para la ciudad.
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se evidenció por medio de redes sociales una nueva pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto por parte de varios comentarios que ha escrito el ex senador frente al nuevo plan de seguridad impuesto por la alcaldía.

De acuerdo con Bolívar, no se ha dado un buen manejo a la inseguridad en la capital del país, sino que aún continúan los problemas en torno a los robos, extorsiones, homicidios, hurtos y demás, cuando el actual alcalde iba a mejorar la situación en tan solo 100 días. Criticando el robo masivo en la zona norte.

Lea: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

”Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo, con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38”, manifestó Bolívar.

Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió no responder a los comentarios del ex senador, pero sí mostró en sus redes los avances del proyecto denominado “100 días por Bogotá, que busca mitigar la inseguridad en la capital del país con grupos especiales de la Policía.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán concluyó que: “toma tiempo, pero lo vamos a enfrentar, soy consciente que el tema es crítico. Hemos tenido un aumento en el caso extorsión, pero logramos, en 19 casos, capturar a los responsables”.


Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.