Nueva pelea entre Galán y Gustavo Bolívar por la inseguridad

El ex Senador respondió a un tweet del actual alcalde sobre su propuesta de seguridad para la ciudad.
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán
Gustavo Bolívar y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se evidenció por medio de redes sociales una nueva pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto por parte de varios comentarios que ha escrito el ex senador frente al nuevo plan de seguridad impuesto por la alcaldía.

De acuerdo con Bolívar, no se ha dado un buen manejo a la inseguridad en la capital del país, sino que aún continúan los problemas en torno a los robos, extorsiones, homicidios, hurtos y demás, cuando el actual alcalde iba a mejorar la situación en tan solo 100 días. Criticando el robo masivo en la zona norte.

Lea: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

”Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo, con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38”, manifestó Bolívar.

Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió no responder a los comentarios del ex senador, pero sí mostró en sus redes los avances del proyecto denominado “100 días por Bogotá, que busca mitigar la inseguridad en la capital del país con grupos especiales de la Policía.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán concluyó que: “toma tiempo, pero lo vamos a enfrentar, soy consciente que el tema es crítico. Hemos tenido un aumento en el caso extorsión, pero logramos, en 19 casos, capturar a los responsables”.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.