Breadcrumb node

[Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

Los hechos sucedieron en la calle 116 con carrera 11 y nadie se explica cómo pueden cometer este robo con tanto tiempo y tranquilidad.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 06:54
[Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá
Collage

En días pasados, el robo a la famosa panadería Masa en Bogotá puso nuevamente en boca de todos el tema de la inseguridad en la capital del país, dado que este tipo de casos se vienen presentando en todos los sectores de la ciudad.

Muchos ciudadanos cuestionan a las autoridades, dado que muchas veces los robos ocurren cerca a la presencia de policías.

Le puede interesar: Robo a panadería Masa ocurrió a metros de la Policía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció que la inseguridad en la ciudad se encuentra en un punto crítico, pese a que se han logrado reducir algunos delitos. En entrevista con Radio Red de RCN Radio, el funcionario explicó que las últimas encuestas confirman que la seguridad continúa siendo la principal preocupación de los ciudadanos en todas las ciudades del país, y Bogotá no es la excepción.

Pese a la molestia de la ciudadanía, la Alcaldía reportó una disminución del 20% en el hurto durante enero, con 8.814 denuncias recibidas por las autoridades, en comparación con las 11.040 presentadas en enero del 2023. No obstante, se debe tener en cuenta que muchas personas no denuncian.

En medio de este panorama, esta semana se volvió a presentar un violento y aterrador robo en el norte de Bogotá, en una zona muy exclusiva.

El nuevo caso de robo

Un impactante video se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando un robo masivo ocurrido en la cl 116 con cr 11 de Bogotá en la madrugada del 8 de febrero. En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa cómo un grupo de ladrones asalta a varios ciclistas, despojándolos de sus pertenencias y, según algunos testigos, disparando presuntamente con armas de fuego.

El incidente tuvo lugar en una zona verde, donde los ciclistas frecuentemente realizan ejercicio en las primeras horas de la mañana. En el video, se puede ver cómo los ladrones salen de la penumbra y se abalanzan sobre las víctimas con rapidez, aprovechando el factor sorpresa y el escaso tiempo de reacción de los afectados.

Aunque la situación fue sumamente alarmante, se reporta que no hubo víctimas fatales como resultado del asalto. Sin embargo, varios de los ciclistas fueron despojados de sus pertenencias, y algunos resultaron heridos, aunque no se han proporcionado detalles sobre la gravedad de las lesiones.

Le puede interesar: Supuesto Policía habría robado a joven en Bogotá

Se espera que el material audiovisual y los testimonios de los testigos ayuden en la identificación y captura de los delincuentes involucrados en este acto criminal.

Este lamentable suceso ha generado indignación y preocupación entre la comunidad, resaltando la importancia de reforzar la seguridad en las zonas urbanas y de promover medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

El video del robo

Fuente:
Sistema Integrado Digital