Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

En medio de las manifestaciones en las inmediaciones de la Corte Suprema, Galán aclaró que no se descartaba enviar pie de fuerza para despejar la zona.
Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024 Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la llegada a la capital de casi 150 policías para enfrentar la crisis de seguridad. Los uniformados se enfocarán en la investigación criminal y de inteligencia. “Esto va a ser clave para identificar y judicializar a las bandas delincuenciales que hoy están operando, infortunadamente, en la ciudad”, manifestó el mandatario.

Lea además: Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro

Su pronunciamiento llegó durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia que reunió, además; a los ministros de Interior, Defensa y Justicia. Galán resaltó que durante enero se ha tenido una reducción del 23 % en homicidios y hurtos cerca del 20 %. “Tenemos casos, es evidente, y ahí tenemos que revisar qué falló y cómo actuar”, apuntó.

En medio de las manifestaciones en las inmediaciones de la Corte Suprema, Galán aclaró que no se descartaba enviar pie de fuerza para despejar la zona. No obstante, insistió en que se priorizaría el diálogo.

Durante su intervención también aludió al robo esta semana al restaurante Masa y manifestó que hay una investigación activa y, con base en imágenes, se está “trabajando para judicializar a los responsables”.

Por su parte, los mandatarios locales expusieron sus mayores inquietudes, en esa materia, siendo la crisis carcelaria uno de los temas centrales. El encuentro se dio días más tarde del ‘Foro Colombia 2024’ que congregó a varios mandatarios como el de Medellín, Federico Gutiérrez; y el de Cali, Alejandro Eder.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Previamente, en el desarrollo de la cumbre, RCN Radio conversó con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, sobre los desafíos y planes en materia de seguridad en la capital de La Guajira.

“Vamos a implementar unas estrategias, no solamente tecnológicas, sino también aumento del pie de fuerza para generar buena percepción de seguridad en nuestra comunidad", afirmó.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.