¿Qué hacer si le sigue apareciendo un comparendo que ya pagó?

Muchos ciudadanos han denunciado que a pesar de que pagan los comparendos, estos siguen apareciendo en el sistema.
Comparendos de tránsito
Comparendos de tránsito Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dispone de sistemas de información que se actualizan en tiempo real con respecto a los pagos de multas de tránsito que realizan los ciudadanos de Bogotá.

Sin embargo, en casos aislados donde se reporten multas pendientes a pesar de haber realizado el pago, le recomendamos que ingrese y diligencie el formulario de radicación de PQRSD, el cual se encuentra ubicado en https://www.movilidadbogota.gov.co/radicacionwebsdm/formulario.php.

Lea más: Tenga en cuenta los cierres viales y desvíos en Bogotá por el Tour Colombia 2024

En dicho formulario, podrá realizar la solicitud correspondiente y deberá anexar los respectivos soportes o comprobantes de pago.

Para consultar y pagar comparendos de tránsito en Bogotá, siga estos pasos:

  1. Ingrese a www.movilidadbogota.gov.co.
  2. Haga clic en la sección 'Consulta y pago de comparendos'.
  3. Acceda a ‘Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago y embargos'.
  4. Ingrese los datos requeridos (Documento de identidad y placa del vehículo).
  5. Si aparece un comparendo de tránsito pendiente y desea hacer el pago de manera virtual, debe oprimir el botón de PSE, diligenciar los datos y continuar el proceso.
  6. Si prefiere hacer el pago de manera presencial, debe dar clic sobre el icono de carpeta, seleccionar la opción de generar volante de pago, imprimirlo y hacer el pago en las entidades autorizadas.

Le recordamos que no debe pagar bajo ningún motivo a intermediarios que ofrezcan paz y salvos, ya que podrían resultar ser falsos. Le recomendamos que no caiga en esa trampa.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle