Breadcrumb node

¿Qué hacer si le sigue apareciendo un comparendo que ya pagó?

Muchos ciudadanos han denunciado que a pesar de que pagan los comparendos, estos siguen apareciendo en el sistema.

Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2024 - 21:51
Comparendos en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dispone de sistemas de información que se actualizan en tiempo real con respecto a los pagos de multas de tránsito que realizan los ciudadanos de Bogotá.

Sin embargo, en casos aislados donde se reporten multas pendientes a pesar de haber realizado el pago, le recomendamos que ingrese y diligencie el formulario de radicación de PQRSD, el cual se encuentra ubicado en https://www.movilidadbogota.gov.co/radicacionwebsdm/formulario.php.

Lea más: Tenga en cuenta los cierres viales y desvíos en Bogotá por el Tour Colombia 2024

En dicho formulario, podrá realizar la solicitud correspondiente y deberá anexar los respectivos soportes o comprobantes de pago.

Para consultar y pagar comparendos de tránsito en Bogotá, siga estos pasos:

  1. Ingrese a www.movilidadbogota.gov.co.
  2. Haga clic en la sección 'Consulta y pago de comparendos'.
  3. Acceda a ‘Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago y embargos'.
  4. Ingrese los datos requeridos (Documento de identidad y placa del vehículo).
  5. Si aparece un comparendo de tránsito pendiente y desea hacer el pago de manera virtual, debe oprimir el botón de PSE, diligenciar los datos y continuar el proceso.
  6. Si prefiere hacer el pago de manera presencial, debe dar clic sobre el icono de carpeta, seleccionar la opción de generar volante de pago, imprimirlo y hacer el pago en las entidades autorizadas.

Le recordamos que no debe pagar bajo ningún motivo a intermediarios que ofrezcan paz y salvos, ya que podrían resultar ser falsos. Le recomendamos que no caiga en esa trampa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital