Vendedores informales también tendrían pico y placa en Bogotá

Claudia López trabajará en mesas de diálogo con los vendedores para presentar la propuesta.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

La Alcaldía de Bogotá trabaja en una propuesta sobre un ‘pico y placa’ para vendedores informales en la capital del país, esto con la intensión de establecer jornadas en la mañana y en la tarde en varios puntos de la ciudad como: San Victorino, Carrera Séptima y el barrio 20 de julio.

Según la alcaldesa Claudia López, “hay demasiada desorganización, acá por ejemplo, en el 20 de julio, es tal el desorden que ya ni las personas que quiere venir a comprar puede caminar. La gente tiene derecho a trabajar, sí pero los ciudadanos también necesitan movilizarse con tranquilidad, bien sea rumbo su casa, al transporte público o incluso para comprar a los que están en calle, por eso requerimos organización.”

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: suben impuestos de gasolina, ACPM y carbono

Además, agregó la mandataria local, “todo el mundo quiere estar donde pasa más gente, pero nadie es dueño de una esquina en Bogotá; los espacios son públicos. Que unos días estén unos y se roten y otros días estén otros, porque sino pasa siempre hay unos que tienen el mejor punto de venta y otros que no, entonces se forma una desigualdad entre la gente más humilde, los vamos a organizar, sus puestos, sus turnos y su ubicación, vamos a escoger algunos puntos prioritarios ".

Por último, López resaltó que con esta reorganización también busca evitar el abuso de las mafias, quienes acostumbran cobrarles dinero a cambio de poder instalar sus puestos con sus mercancías.

Según pudo establecer LA FM, actualmente se trabaja en instalar mesas de diálogo con los vendedores informales en la ciudad para dar a conocer esta propuesta. Según datos del distrito, la localidad que más concentra vendedores ambulantes en la cuidad es la de Santa Fe con más de 10,314, que representan el 19% de las personas que se dedican a esta actividad en las diferentes localidades. Le siguen Keneddy con más de 4783 y San Cristóbal con 3575.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.