Vendedores informales también tendrían pico y placa en Bogotá

Claudia López trabajará en mesas de diálogo con los vendedores para presentar la propuesta.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

La Alcaldía de Bogotá trabaja en una propuesta sobre un ‘pico y placa’ para vendedores informales en la capital del país, esto con la intensión de establecer jornadas en la mañana y en la tarde en varios puntos de la ciudad como: San Victorino, Carrera Séptima y el barrio 20 de julio.

Según la alcaldesa Claudia López, “hay demasiada desorganización, acá por ejemplo, en el 20 de julio, es tal el desorden que ya ni las personas que quiere venir a comprar puede caminar. La gente tiene derecho a trabajar, sí pero los ciudadanos también necesitan movilizarse con tranquilidad, bien sea rumbo su casa, al transporte público o incluso para comprar a los que están en calle, por eso requerimos organización.”

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: suben impuestos de gasolina, ACPM y carbono

Además, agregó la mandataria local, “todo el mundo quiere estar donde pasa más gente, pero nadie es dueño de una esquina en Bogotá; los espacios son públicos. Que unos días estén unos y se roten y otros días estén otros, porque sino pasa siempre hay unos que tienen el mejor punto de venta y otros que no, entonces se forma una desigualdad entre la gente más humilde, los vamos a organizar, sus puestos, sus turnos y su ubicación, vamos a escoger algunos puntos prioritarios ".

Por último, López resaltó que con esta reorganización también busca evitar el abuso de las mafias, quienes acostumbran cobrarles dinero a cambio de poder instalar sus puestos con sus mercancías.

Según pudo establecer LA FM, actualmente se trabaja en instalar mesas de diálogo con los vendedores informales en la ciudad para dar a conocer esta propuesta. Según datos del distrito, la localidad que más concentra vendedores ambulantes en la cuidad es la de Santa Fe con más de 10,314, que representan el 19% de las personas que se dedican a esta actividad en las diferentes localidades. Le siguen Keneddy con más de 4783 y San Cristóbal con 3575.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.