Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
Colprensa
30 Nov 2020 10:06 PM

Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

Guillermo Rivera le solicitó a Margarita Barraquer, secretaria de Despacho, un informe al respecto del evento que generó polémica.

La Veeduría Distrital de Bogotá le pidió a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor un informe en donde explique las consideraciones que se tuvieron para organizar la inauguración de la navidad en la localidad de Ciudad Bolívar, y que terminó con una aglomeración que generó polémica. 

Asimismo, esa entidad en cabeza del veedor distrital, Guillermo Rivera, pidió a la secretaria general, Margarita Barraquer, dar a conocer cuáles son los protocolos a tomar en futuros eventos similares y teniendo en cuenta la temporada de fin de año en medio de la pandemia de covid-19. 

Lea tambiénClaudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

En el documento formal, la Veeduría explica que en cuanto a “la Ruta de la Navidad”, eventos que van a hacerse durante todo diciembre, no hay claridad sobre los protocolos de bioseguridad y la forma en la que la ciudadanía puede acceder con autocuidado y sin riesgos de contagio masivo. 

“Revisada la información pública disponible en https://www.rutadelanavidad.com/, se observa que en este micrositio no hay mención a medidas de bioseguridad disponibles en los sitios de iluminación, límites de aforo y aglomeración, así como a los protocolos exigibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta celebración”, señaló la Veeduría

Esta, según la entidad, es la “razón por la cual recomendamos explicar estas circunstancias en lenguaje claro y adoptar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones a futuro”, agregó el documento firmado por el veedor Rivera. 

El evento realizado el pasado domingo generó reacciones de todo tipo en redes sociales e incluso en sectores del Concejo que criticaron a la alcaldesa Claudia López y al distrito por haber permitido que se formara la aglomeración en el parque Ilimaní, al sur de la capital. 

Lea acá: Bogotá encendió su alumbrado para darle la bienvenida a la Navidad

López, por su parte, aceptó que hubo errores y dijo que para ocasiones posteriores se implementarán más gestores de convivencia que ayuden a mantener el distanciamiento social entre los asistentes a eventos de ese tipo en la temporada.