Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

Guillermo Rivera le solicitó a Margarita Barraquer, secretaria de Despacho, un informe al respecto del evento que generó polémica.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá le pidió a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor un informe en donde explique las consideraciones que se tuvieron para organizar la inauguración de la navidad en la localidad de Ciudad Bolívar, y que terminó con una aglomeración que generó polémica.

Asimismo, esa entidad en cabeza del veedor distrital, Guillermo Rivera, pidió a la secretaria general, Margarita Barraquer, dar a conocer cuáles son los protocolos a tomar en futuros eventos similares y teniendo en cuenta la temporada de fin de año en medio de la pandemia de covid-19.

Lea también: Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

En el documento formal, la Veeduría explica que en cuanto a “la Ruta de la Navidad”, eventos que van a hacerse durante todo diciembre, no hay claridad sobre los protocolos de bioseguridad y la forma en la que la ciudadanía puede acceder con autocuidado y sin riesgos de contagio masivo.

“Revisada la información pública disponible en https://www.rutadelanavidad.com/, se observa que en este micrositio no hay mención a medidas de bioseguridad disponibles en los sitios de iluminación, límites de aforo y aglomeración, así como a los protocolos exigibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta celebración”, señaló la Veeduría

Esta, según la entidad, es la “razón por la cual recomendamos explicar estas circunstancias en lenguaje claro y adoptar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones a futuro”, agregó el documento firmado por el veedor Rivera.

El evento realizado el pasado domingo generó reacciones de todo tipo en redes sociales e incluso en sectores del Concejo que criticaron a la alcaldesa Claudia López y al distrito por haber permitido que se formara la aglomeración en el parque Ilimaní, al sur de la capital.

Lea acá: Bogotá encendió su alumbrado para darle la bienvenida a la Navidad

López, por su parte, aceptó que hubo errores y dijo que para ocasiones posteriores se implementarán más gestores de convivencia que ayuden a mantener el distanciamiento social entre los asistentes a eventos de ese tipo en la temporada.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional