Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

Guillermo Rivera le solicitó a Margarita Barraquer, secretaria de Despacho, un informe al respecto del evento que generó polémica.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá le pidió a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor un informe en donde explique las consideraciones que se tuvieron para organizar la inauguración de la navidad en la localidad de Ciudad Bolívar, y que terminó con una aglomeración que generó polémica.

Asimismo, esa entidad en cabeza del veedor distrital, Guillermo Rivera, pidió a la secretaria general, Margarita Barraquer, dar a conocer cuáles son los protocolos a tomar en futuros eventos similares y teniendo en cuenta la temporada de fin de año en medio de la pandemia de covid-19.

Lea también: Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

En el documento formal, la Veeduría explica que en cuanto a “la Ruta de la Navidad”, eventos que van a hacerse durante todo diciembre, no hay claridad sobre los protocolos de bioseguridad y la forma en la que la ciudadanía puede acceder con autocuidado y sin riesgos de contagio masivo.

“Revisada la información pública disponible en https://www.rutadelanavidad.com/, se observa que en este micrositio no hay mención a medidas de bioseguridad disponibles en los sitios de iluminación, límites de aforo y aglomeración, así como a los protocolos exigibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta celebración”, señaló la Veeduría

Esta, según la entidad, es la “razón por la cual recomendamos explicar estas circunstancias en lenguaje claro y adoptar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones a futuro”, agregó el documento firmado por el veedor Rivera.

El evento realizado el pasado domingo generó reacciones de todo tipo en redes sociales e incluso en sectores del Concejo que criticaron a la alcaldesa Claudia López y al distrito por haber permitido que se formara la aglomeración en el parque Ilimaní, al sur de la capital.

Lea acá: Bogotá encendió su alumbrado para darle la bienvenida a la Navidad

López, por su parte, aceptó que hubo errores y dijo que para ocasiones posteriores se implementarán más gestores de convivencia que ayuden a mantener el distanciamiento social entre los asistentes a eventos de ese tipo en la temporada.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela