Vacunación covid de personas de 35 a 39 años en Bogotá: habrá horario extendido

Así quedó el pico y cédula en Bogotá para la vacunación de personas entre 35 y 39 años que comenzó este 14 de julio.
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula. Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, ordenó la apertura de la etapa 5 del Plan de Vacunación contra covid-19, la cual permite que sean vacunadas con agendamiento a partir de este 14 de julio las personas que tengan entre 35 y 39 años.

En Bogotá comenzó la vacunación de la población mayor de 35 años, pero es importante que si usted hace parte de este grupo poblacional tenga en cuenta que no se puede dirigir a los puestos de vacunación cualquier día, debe agendar previamente la cita con su EPS.

Puestos de vacunación covid en Bogotá para personas de 35 y 39 años
Puestos de vacunación covid en Bogotá para personas de 35 y 39 años.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Horario extendido (8:00 pm) en estos puestos de vacunación:

  • Miércoles 14 de julio: Centro comercial Bulevar Niza
  • Jueves 15 de julio: Centro comercial Santafé y Plaza de Las Américas
  • Viernes 16 de julio: Centro comercial El Retiro

Todos los días habrá horario extendido en el Centro comercial Galerías hasta las 8:00 pm y en el Centro de Excelencia hasta las 7:00 pm

Recuerde también que en la capital se adelanta la vacunación de mayores de 40 años sin agendamiento y sin pico y cédula, es decir las personas que aún no han recibido su vacuna pueden acercarse a los puestos de vacunación designados.

La vacunación para estas personas operará en Bogotá con pico y cédula en todos los centros comerciales y puestos habilitados entre las 8:00 y las 5:00pm.

Pico y cédula en Bogotá para personas de 35 a 39 años:

  • Miércoles 14 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 1, 2 y 3.
  • Jueves 15 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 4, 5 y 6.
  • Viernes 16 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 7, 8 y 9.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, llamó a los bogotanos a vacunarse con tranquilidad con cualquiera de las dosis disponibles, debido a que algunas personas al conocer la vacuna que se le aplicará desisten del proceso.

Además se está a la espera de la llegada a Colombia de un nuevo lote de vacunas de Pfizer, con el que se podrá completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de las personas que ya recibieron la primera dosis y no han podido aplicarse la segunda porque no hay disponibilidad de dicho biológico.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso