Vacunación covid de personas de 35 a 39 años en Bogotá: habrá horario extendido

Así quedó el pico y cédula en Bogotá para la vacunación de personas entre 35 y 39 años que comenzó este 14 de julio.
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula. Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, ordenó la apertura de la etapa 5 del Plan de Vacunación contra covid-19, la cual permite que sean vacunadas con agendamiento a partir de este 14 de julio las personas que tengan entre 35 y 39 años.

En Bogotá comenzó la vacunación de la población mayor de 35 años, pero es importante que si usted hace parte de este grupo poblacional tenga en cuenta que no se puede dirigir a los puestos de vacunación cualquier día, debe agendar previamente la cita con su EPS.

Puestos de vacunación covid en Bogotá para personas de 35 y 39 años
Puestos de vacunación covid en Bogotá para personas de 35 y 39 años.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Horario extendido (8:00 pm) en estos puestos de vacunación:

  • Miércoles 14 de julio: Centro comercial Bulevar Niza
  • Jueves 15 de julio: Centro comercial Santafé y Plaza de Las Américas
  • Viernes 16 de julio: Centro comercial El Retiro

Todos los días habrá horario extendido en el Centro comercial Galerías hasta las 8:00 pm y en el Centro de Excelencia hasta las 7:00 pm

Recuerde también que en la capital se adelanta la vacunación de mayores de 40 años sin agendamiento y sin pico y cédula, es decir las personas que aún no han recibido su vacuna pueden acercarse a los puestos de vacunación designados.

La vacunación para estas personas operará en Bogotá con pico y cédula en todos los centros comerciales y puestos habilitados entre las 8:00 y las 5:00pm.

Pico y cédula en Bogotá para personas de 35 a 39 años:

  • Miércoles 14 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 1, 2 y 3.
  • Jueves 15 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 4, 5 y 6.
  • Viernes 16 de julio: personas cuyo último dígito de la cédula termine en 7, 8 y 9.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, llamó a los bogotanos a vacunarse con tranquilidad con cualquiera de las dosis disponibles, debido a que algunas personas al conocer la vacuna que se le aplicará desisten del proceso.

Además se está a la espera de la llegada a Colombia de un nuevo lote de vacunas de Pfizer, con el que se podrá completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de las personas que ya recibieron la primera dosis y no han podido aplicarse la segunda porque no hay disponibilidad de dicho biológico.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP