Bomberos
LA FM
10 Ene 2020 06:00 PM

Tras varias horas, Bomberos logran apagar incendio forestal al norte de Bogotá

La emergencia fue controlada después de casi 24 horas.
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Después de casi un día de labores, el Cuerpo de bomberos de Bogotá informó que el incendio forestal registrado desde el jueves al norte de la ciudad fue liquidado en su totalidad, sin personas afectadas.

Lea también: Bomberos investigan incendio en fábrica de pinturas en Engativá

La emergencia se presentó inicialmente el jueves 9 de enero, sobre las 4 de tarde, en la calle 170 con carrera primera. Al sitio llegaron dos máquinas extintoras, dos carrotanques, dos camionetas y 22 miembros del cuerpo de bomberos.  

En la mañana de este viernes, los bomberos de las estaciones Caobos, Kennedy, Fontibón, Central, Bicentenario y Chapinero continuaron con las labores de extinción de la quema forestal, que por la dificultad del terreno impedía la liquidación total.

Una ambulancia de la Secretaría de Salud hizo presencia de manera preventiva. Además, se calcula que el área afectada es de aproximadamente tres hectáreas, en una plantación de pinos.  

Le puede interesar: Suba y Bosa, las localidades con más dificultades para conseguir cupo en colegio público

Hoy también se presentó otra emergencia en el interior de una vivienda ubicada en la Carrera 56bis con calle 79a, que fue atendida por los bomberos de la estación Ferias. No se reportaron personas lesionadas.