Usuarios de Transmilenio en cuarentena
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura
RCN Radio
26 Mayo 2020 07:26 AM

Transmilenio llega a una ocupación del 30% del sistema

La alcaldesa estableció que no se puede superar más de un 35% de su capacidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Transmilenio confirmó que este martes en la mañana la ocupación de todo el sistema llegó a un 30% de su capacidad, a tan solo seis días de que se reabran otros sectores de la economía.

El sistema quedaría así muy cerca de lograr el límite del 35% que estableció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el fin de evitar la cercanía de los usuarios y de esa manera, evitar la expansión del coronavirus en la capital.

En días anteriores, ante la alta afluencia de personas, López dijo que “si el sistema de transporte sobrepasa el 35 % de ocupación se suspende la habilitación de Transmilenio, y suspender el servicio zonal conlleva a suspender el de la troncal”.

Para evitar que esto sucediera, la Alcaldía de Bogotá pidió a las empresas adaptarse a otros horarios para evitar que los empleados tomen el transporte a la misma hora pico de 5:00 a 8:00 de la mañana y de la tarde.

Para el sector de  la construcción recomendó un horario de 10:00 am a 7:00 pm; para el de manufactura de 10:00 am a 5:00 pm; y para el de comercio se sugiere desde el medio día hasta las cero horas del día siguiente. 

Según López, “el sector de la construcción ha sido el más juicioso, pero el de comercio no ha cambiado los horarios y eso está generando una afluencia que amenaza con cerrar el Transmilenio".

Fuente
Sistema Integrado Digital