Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Transmilenio anunció una nueva medida para evitar que la gente no pague pasaje.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

La situación de los colados en Transmilenio es un problema grave que afecta a la sostenibilidad del sistema de transporte público de Bogotá. Según datos oficiales, el 30% de los usuarios no pagan pasaje, lo que representa una pérdida de más de 10.600 millones de pesos semanales.

De allí que el Distrito ha implementado algunas medidas para combatir la evasión, como la instalación de más torniquetes, puertas anticolados y la contratación de más personal de vigilancia. No obstante, estas medidas no han sido suficientes para resolver el problema.

Lea además: Nuevo caso de fleteo en Bogotá; se robaron más de $100 millones

Por lo que entre los últimos mecanismos que han implementado se encuentra en las plataformas de las estaciones. Unas barreras lisas que impiden a las personas subirse a las estaciones por el lado del bus cuando está detenido, ya que este pequeño espacio para ingresar a la estación sin pagar el pasaje.

Así lo dejó ver un video en redes sociales en la que se ve la rampa lisa. Hasta el momento, no se conoce donde están ubicadas, pero se espera que tanto la empresa como el Distrito puedan implementarlas en otras estaciones.

A estas medidas, se le suman las jornadas de Toma Integral de Seguridad que hacen en diferentes puntos de la capital, donde realizan procesos de control a los usuarios.

El más reciente se realizó este miércoles en las horas de la mañana en el centro de Bogotá, donde un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Integración y Uaesp se subieron a algunos buses del SITP para corroborar si todos los usuarios contaban con el pago del pasaje.

De interés: Dos niños resultaron heridos en medio de balacera en Bogotá

Transmilenio: así saben si cada usuario pagó o no el pasaje

Los funcionarios pueden confirmar a través de una aplicación en la que a través del NFC pueden confirmar cuál es el último pago del pasaje, así lo confirmó el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago.

Tras solicitarles la Tarjeta TuLave a los pasajeros del bus, el uncionario la coloca en el teléfono y allí la aplicación le permite confirmar si el último pago validado es en la ruta que se encuentra.

Cabe destacar que de haber evadido el pago del pasaje, las autoridades pueden colocarle un comparendo de hasta $155.0000, además tendrá que bajarse del bus.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.